jueves, 9 de marzo de 2023

GORO: ARMADO Y PELIGROSO – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat / Goro: Prince of Pain # 3 (Nov-1994)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Kiki Chansamone.
Tintas: Bruce McCorkindale.
Color: Chris Young, Mike Heilemann, Violent Hues, Janice Wismar.
Portada: Kiki Chansamone.
 
 
Guión: Leyendo un cómic relacionado a Mortal Kombat, más aún uno de los años ’90, uno podría imaginarse que todo se resolvería mediante la violencia y Fatalities… Sin embargo, en esta conclusión a la trilogía del cómic de Goro, el llamado príncipe del dolor resuelve sus problemas mediante el uso de la lógica, demostrando que es más que un terrible guerrero Shokan de cuatro brazos. Es también un brillante estratega que sabe cuándo debe o no pelear.
 Charles Marshall concluye este relato de buena manera, aunque mirando en perspectiva toda la miniserie, tampoco fue la gran cosa. Estos cómics son solamente recomendables para fanáticos acérrimos a la franquicia de Mortal Kombat, o para hojearlos por mera curiosidad.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: En esta tercera parte y final de la miniserie Goro: Prince of Pain, Roy Burdine es reemplazado en la parte artística por Kiki Chansamone. Chansamone sigue la línea de trabajo de Burdine, y su desempeño es un poquito mejor que el de su colega. Sólo un poquito, pero bien cuenta
Nota: 4,0.
 


 
Historia: En Outworld, Goro al fin puede derrotar a El Kombatiente con la ayuda de una poderosa arma provista por Abacus, ante la impotente mirada de Zaggot. Molesto, Zaggot desvanece el arma y convoca a Baraka para retar Goro. Baraka está decidido a derrotar a su oponente, porque supone que de esa forma cesará el control mental de Zaggot sobre él y dejará de escuchar su voz en la mente, pero entonces el combate es interrumpido por Jax, enviado a ese lugar por Shang Tsung. Baraka contra ataca de inmediato a Jax, quien descarga amenazas y ofensas durante el enfrentamiento.
 No muy lejos de ahí, Kitana, Mileena y Reptile presencian el enfrentamiento y discuten la posibilidad de ayudar a Baraka. Mientras Jax consigue la victoria y, al mismo tiempo, Reptile decide atacarlo, siendo detenido por la intriga de Goro por saber la razón de Jax para buscarlo. Reptile, molesto por la intervención, se arroja contra Goro, pero él, así como los demás, comienzan a desaparecer del lugar. Y aunque Jax intenta averiguar el paradero de Sonya, también desaparece junto con los demás. Sin embargo, Goro permanece tranquilo, de alguna forma sabiendo que regresará a su hogar.
 Goro presiente la influencia del poder de Shao Kahn regresándolo a la Isla de Shang Tsung. Pero inesperadamente, en vez de encontrarse con el hechicero, ante Goro aparece Zaggot transformándose en una temible criatura. Tras recordar las palabras de Abacus y meditar un poco, Goro entiende que Zaggot se alimenta del caos, y por esta razón decide no combatir. Esto provoca que Zaggot se debilite, rogando imperiosamente a Goro por un combate, pero sólo persiste la negativa de enfrentarse. Zaggot se debilita lo suficiente y al final es devorado por Goro, permitiéndole continuar su retorno.
 En otro lugar, más tarde, Abacus gana una partida de ajedrez contra Zaggot, y éste asegura que, algún día, Goro caerá…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,0 (Chile) / 5,7 de 10 (Global).
 Valga mencionar que los sucesos de esta trilogía de Goro: Prince of Pain tienen continuación en el cómic Mortal Kombat: Blood and Thunder, también publicado por Malibu comics en los años ’90. No me comprometo a nada, pero quizás a futuro haga alguna reseña más sobre los cómics de Mortal Kombat en su época en Malibu.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario