Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 15 (Dic-1994)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude,
Antonia Kohl, I.H.O.C.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
Prosiguiendo desde los sucesos del número anterior, controlado por una sanguijuela,
Dragon desata la locura en las calles de Chicago, con todos los héroes
y vigilantes de la ciudad, así como el departamento de policía,
debiendo unir fuerzas para intentar detener su arrebato de ira.
Erik Larsen nos ofrece un cómic bastante
violento y repleto de acción, dando a entender que cuando
Dragon no anda de payasadas, es un tipo verdaderamente peligroso. Pobre
de aquellos que se pongan en su camino…
En definitiva, un cómic al más puro estilo de Image en los ’90, con todo lo bueno y malo que ello implica...
Nota: 5,0.
Arte:
Erik Larsen explaya todo su arte
secuencial en viñetas repletas de acción en alto grado, donde es Dragon
contra todo el mundo en Chicago. El poseído Dragon no se
percata del daño que está provocando a su ciudad y sus amigos, lo
que Larsen es capaz de graficar de maneras crudas y contundentes.
Nota: 6,0.
En definitiva, un cómic al más puro estilo de Image en los ’90, con todo lo bueno y malo que ello implica...
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
She-Dragon se acerca al Capitán Stewart sobre la posibilidad de unirse al Departamento de Policía de Chicago, pero no llega a ningún lado. Ella explica todo acerca de cómo su padre se infectó con algo durante la Guerra de Vietnam que se transmitió a She-Dragon cuando nació y que eventualmente la enfermó. Johnny Redbeard acudió en su ayuda transformándola en una súper humana. Ray Wong interrumpe la conversación exclamando que Dragon se ha vuelto loco.
Frank Darling evita por poco ser golpeado por SkullFace y huye para salvar su vida, sabiendo que no es rival para el villano. Se sube a un autobús y embiste a su agresor contra una pared de ladrillos, pero no en caso de que esto tenga algún tipo de efecto permanente. SkullFace irrumpe por la parte inferior del vehículo y continúa su asalto. Frank abre desesperadamente una manguera contra incendios cercana y libera un torrente de agua en SkullFace, pero esto tampoco funciona.
She-Dragon desea demostrar su valía ante el Departamento de Policía de Chicago al enfrentarse a Dragon. Ella salta a la acción, pero un solo golpe la envía volando hacia atrás en una pila de escombros. Darren McCarthy hace todo lo posible para reunir a sus compañeros oficiales y abren fuego contra Dragon. Todas las balas rebotan y Dragon procede a apartar a puñetazos a sus colegas. Howard Niseman disfruta la oportunidad de enfrentarse a Dragon, pero es derrotado al igual que el resto.
Rita Medermade observa impotente, pero no se atreve a levantar su arma para dispararle a Dragon, lo que la deja expuesta a un golpe fatal. William Jonson está afortunadamente disponible y salta a la acción para empujar a Rita a un lugar seguro. A medida que continúa el caos, los Freaks subterráneos deciden unirse a la refriega, pero ni siquiera su poder es suficiente para detener a Dragon y pronto quedan inconscientes.
A medida que Dragon avanza, Alex Wilde le dispara un arma poderosa, pero incluso esta arma no penetra la piel del héroe. Dragon golpea un edificio que se derrumba sobre Alex, enterrándola bajo toneladas de escombros. Star salta repentinamente a la escena y desata sus estrellas arrojadizas que están incrustadas en la cabeza de su víctima. El justiciero recibe un puñetazo al otro lado de la calle y se queda con una pierna rota y una conmoción cerebral. Dragon se acerca para dar el golpe mortal, pero es interrumpido cuando el brutal vigilante conocido como Mace se une a la refriega...
Nota: 5,0.
Para el próximo número, Dragon vs Mace, además de la resolución a todo el tema concerniente a la sanguijuela que ha poseído a Dragon…
No hay comentarios:
Publicar un comentario