sábado, 8 de abril de 2023

SAVAGE DRAGON # 16 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 16 (Ene-1995)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Antonia Kohl.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Tras su intensa batalla con Mace, Dragon recupera la cordura cuando la criatura parecida a una sanguijuela en la parte posterior de su cuello muere. Después de deshacerse fácilmente de Mace, debe enfrentar las consecuencias por la carnicería que causó y las vidas que tomó durante su arrebato de locura. Mientras tanto, Frank Darling apenas logra matar aparentemente a SkullFace en defensa propia. Mientras Fiend, en posesión de la Sra. Harris, conspira contra Dragon, Horde, una figura encapuchada compuesta en su totalidad por pequeñas criaturas parecidas a sanguijuelas, conspira para apoderarse del planeta.
 Erik Larsen da por finalizada esta trilogía de números en que vimos a Dragon poseído, dejando en claro la potencial peligrosidad del personaje si es que sus habilidades son utilizadas al servicio del mal. Interesante planteamiento considerando que a estas tempranas alturas de su historia aún no conocíamos la verdad sobre el origen de Dragon, un misterio que se mantuvo por varios años más a futuro.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Erik Larsen mantiene en un nivel constante la calidad de su cómic de autor, dándole el enfoque correcto a los elementos de acción, humor y violencia para lograr el resultado tan único que ofrece su lectura. A día de hoy el estilo de Larsen ha evolucionado bastante, por lo que siempre resulta un interesante ejercicio comparar estos cómics de los primeros tiempos a los actualesal momento de escribir estas líneas el último número editado en EEUU es el 265 -.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Un viejo recorte de periódico revela el origen de SkullFace y detalla cómo, cuando era adolescente, intentó robar computadoras de Bio-Tech, una instalación de investigación del gobierno. Fue perseguido por varios guardias de seguridad y policías, entre los que se encontraba un Frank Darling más joven. El adolescente terminó deslizándose en una tina de químicos que transformó todo excepto sus ojos, cabello y huesos completamente transparentes. En la actualidad, SkullFace ahora se prepara para terminar su enfrentamiento con Frank Darling, pero tiene un poste de metal clavado en su ojo. Esto enfurece al villano que persigue a su presa hasta un tejado donde salta sobre el exhausto Frank para que pueda dar el golpe mortal. Frank esquiva este ataque y SkullFace se derrama sobre un tanque de gasolina en el suelo de abajo. Después de que el súper Freak derrama y abre el contenido inflamable, Frank arroja un encendedor y enciende el material, provocando una explosión masiva.
 Mace comienza a golpear brutalmente al poseído Dragon, lo que hace que los policías que todavía están conscientes le supliquen que se detenga antes de que mate a su amigo. El vicioso vigilante no tiene intención de detenerse, pero su bola y su cadena terminan matando a la sanguijuela que había estado controlando las acciones de Dragon. A medida que recupera sus facultades mentales, Mace intenta dar un golpe final, pero Dragon atrapa su arma y luego lanza un poderoso golpe que rompe la mandíbula de su oponente y lo deja inconsciente.
 Se descubre que She-Dragon sobrevivió a la terrible experiencia mientras Star logra meterse en un automóvil que esperaba donde informa sus lesiones a un empleador oculto, afirmando que ha cometido un gran error. Phil Dirt desenmascara a Mace y descubre que tiene horribles cicatrices faciales en la mitad superior de la cabeza. Mace en realidad había sido el compañero adolescente de Super-Tough y luchó junto al héroe veterano disfrazado de Young-Tough. Su misión final juntos fue contra su némesis, Damien DarkLord, quien detonó un arma llamada Nega-Bomb. Este dispositivo aparentemente mató a DarkLord y Super-Tough y dejó a Young-Tough con desfiguraciones que le costaron un lugar en la lista de Youngblood. También se menciona que una de las otras víctimas de la Nega-Bomb fue Pete Davidson, cuyo cuerpo empapado de radiación se transformó en la forma de CessPool.
 



 Dragon despeja el edificio que había sido derribado encima de Alex Wilde, pero cuando se la llevan rápidamente para recibir tratamiento médico, su nuevo novio llega a la escena. Exige que Dragon se aleje de ella y lo culpa por completo de su estado. Mientras los Freaks subterráneos se recuperan de su batalla, Darren McCarthy confronta a Dragon por sus acciones. Dragon descarta la diatriba de su colega y se dirige a hacer lo que pueda para ayudar a reparar el daño que había causado sin darse cuenta.
 SkullFace se había consumido en la explosión del combustible encendido y ahora está fusionado en su posición en los restos. Varios oficiales de policía llegan para investigar mientras el escondido Frank Darling observa que, aunque SkullFace lo superaba en poder, tenía un mayor conocimiento local. Al final, fue la familiaridad de Frank con el territorio lo que le valió la victoria.
 El alboroto de Dragon dejó trece personas muertas y cuarenta y seis heridas, lo que le da a R. Richard Richards la munición perfecta para usar en su vendetta contra el héroe. Aparece en la televisión para afirmar que cree que Dragon debe ser perseguido y responsabilizado por sus acciones antes de ser absuelto de cualquier maldad como lo había sido Shrew.
 Esta transmisión aburre al espectador William Jonson, quien cambia el canal de televisión para presenciar el reencuentro de Emily Schwartzblatt con su hijo Rodney. Está feliz de volver a verlo, pero también enfurecida porque él le permitió avergonzarse como lo hizo en innumerables programas de entrevistas, declarando que Rodney de alguna manera se había transformado en Dragon.
 William le informa a Dragon que SkullFace ha sido encontrado quemado en New Orleans y que los extraterrestres recientemente intentaron una invasión en la ciudad de New York. Mace comienza a luchar con los oficiales que lo custodian, pero Dragon le ordena que se porte bien, lo cual hace de inmediato. Dragon luego se dirige a casa para unirse a Rapture. Ella habla sobre cómo Freak Force salvó al mundo de una amenaza alienígena y arrastra a Dragon a la cama con ella para que pueda agradecerle por salvar el planeta.
 Dragon y Rapture no saben que fuera del apartamento, el nuevo Fiend observa cada uno de sus movimientos. Le disgusta que Dragon se acueste con una prostituta jubilada, y eso simplemente sirve para aumentar su odio hacia él. Fiend está esperando su momento antes de que ella le dé a conocer su presencia a Dragon...
 Mientras tanto, el reciente alboroto del Dragon es considerado un gran éxito por la fuente de todas las sanguijuelas. Las criaturas componen el cuerpo del villano Horde, quien planea algún día gobernar el mundo entero...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Tras salir de su estado de posesión, los múltiples problemas de Dragon no se detendrían, como lo atestiguaríamos en los próximos números con amenazas tales como Fiend u OverLord con el Vicious Circle acechando a la vuelta de la esquina…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario