martes, 11 de abril de 2023

SPAWN: HUÉRFANOS – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 58 (Feb-1997)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki, Todd McFarlane, Chance Wolf.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: Este número nos trae de regreso a Eddie y Andy, un par de niños de Alabama que conocimos tiempo atrás, en Spawn # 29, donde pudimos atestiguar cómo eran maltratados por su padre. Las cosas no terminaron bien, pese a la intervención de Spawn. Ambos quedaron huérfanos, y es de ese punto donde inicia la historia, con los niños viajando a New York en busca de su héroe.
 Todd McFarlane sigue enfatizando la idea que el mal sigue a Spawn, incluso cuando intenta hacer lo correcto. En el mismo caso de estos niños, cuando intentó ayudarlos la primera vez, las cosas fueron a peor. Y en esta ocasión, las cosas siguen el mismo camino. De mal en peor. Algo que se le puede criticar a McFarlane respecto al aspecto literario de Spawn en sus primeros años es el hecho de sobrecargar sus historias en busca de una esquiva sofisticación, terminando en tópicos demasiado clichés. Pero, en fin, a día de hoy se puede decir al menos que la experiencia ganada le ha servido al artista para mejorar su propuesta.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Lo mejor del cómic de Spawn en esta época seguía siendo el arte de Greg Capullo, en constante evolución, y cada vez más rico en detalles. Su arte secuencial se instauró como un factor de lo más atrayente a la hora de decidirse por leer un cómic de Spawn. Si bien la narrativa no era una obra maestra, ni tampoco un bodrio, no hubiese sido lo mismo sin el empeño artístico de un Capullo en estado de gracia, que mes a mes brindaba lo mejor de sí para hacer crecer la mitología de Spawn junto a McFarlane.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Eddie Frank y Andy Frank llegan a New York city para buscar a su amigo, Spawn. Conocen a un hombre llamado Snake, un traficante que los engaña para que se conviertan en mensajeros de drogas. Le dicen a Snake que están huyendo de Alabama. Habían quemado la casa de sus nuevos padres adoptivos por ser demasiado religiosos.
 Spawn trabaja en la electrónica de Cy-Gor mientras el mayor Forsberg habla de fondo. Elimina la unidad de rastreo en Cy-Gor, cegando a los hombres de Wynn que la estaban rastreando. Jason Wynn ordena la muerte de las personas que no pudieron rastrearlo y envía más hombres para encontrarlo.
 Eddie y Andy van hasta Rat city porque escucharon que Spawn podría pasar el rato allí. Cogliostro les guía. Cuando lo encuentran, Spawn les dice que no los ayudará. Andy todavía quiere quedarse, pero Eddie se marcha furioso.
 Cuando Eddie regresa a casa de Snake, le dice que dejó a Andy con Spawn. Snake le pide que entregue un paquete a Spawn, pero lo sigue en secreto en la entrega. Snake quiere vengarse de Spawn por detener algunos de sus negocios de drogas. Al llegar al callejón, abren fuego y le dan un balazo a Andy. Eddie empuja a Snake hacia atrás y accidentalmente lo asesina empujándolo hacia la caja torácica de un cadáver, empalándolo. Spawn envía a los niños a casa de regreso a Alabama, pero regresan cambiados y traumatizados por su experiencia…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 En el próximo número los problemas volverán a enfocarse en la familia Fitzgerald y su tribulada relación con Spawn.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario