miércoles, 17 de mayo de 2023

FLASH: ASALTO A LA ETERNIDAD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 799 (May-2023)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Fernando Pasarín, Oclair Albert, Wade Von Grawbadger, Tom Derenick.
Color: Matt Herms, Pete Pantazis.
Portadas: Taurin Clarke, Mike Perkins, Ethan Young, Edwin Galmon.





Guión: Prosiguiendo con los sucesos acontecidos en el número anterior, este cómic nos lanza directamente a la acción y no se detiene hasta el finalJeremy Adams nos ofrece una narrativa frenética y dramática que nos deja con ramificaciones que podrían afectar a toda la familia West. Es por eso que la forma en que termina el cómic se siente tan agridulce. Es positivo e intrigante a la vez, pero no el golpe de gracia que merecía esta pelea a toda velocidad, más aún con ese salto temporal que se da entre una página a la otra, viendo de improviso a un barbudo Wally, que denota que algo pasó entremedio. Algo que sin duda dará más jugo a futuro.
 En fin, Jeremy Adams se luce con el material que le dieron para trabajar. Sabiendo que el cómic The Flash será relanzado en Septiembre dentro del marco de Dawn of DC, da la impresión que el guionista tuvo que acoplarse a los bruscos cambios, de todos modos, dando lo mejor de sí. Y eso se agradece.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Al igual que en los números previos, las labores del arte son compartidas. Algo que resulta bastante lógico, considerando que en los últimos meses el cómic The Flash ha salido dos veces por mes. Siempre hay favoritismos, en lo personal me quedo con el arte de Fernando Pasarín, pero en su conjunto, las cosas funcionan bien a nivel visual.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Los héroes reunidos llegan al Palacio de la Eternidad en la Nave-T. Encuentran al robot gigante Mister Atom y una monstruosa criatura parecida a un gorila que luchan afuera. Wally dice que él, Mister Terrific, Kid Flash y Hourman irán al castillo y salvarán a Wade, mientras que el resto distraerá a los monstruos. Los Terrifics están congelados por la conmoción, pero Omega-Bam-Man y Gold Beetle saltan alegremente a la batalla contra los gigantes. Derrotan a los monstruos y les dicen a los Terrifics que se perdieron la diversión; cuando de repente aparece el Anti-Monitor. Cargan hacia el destructor cósmico, mareados por la emoción.
 Wally y los demás irrumpen en el Palacio, donde encuentran a Granny, Wade y tres jóvenes conocidos como los Furiosos; su intento de crear un ejército privado fuera del control de Darkseid. Wally corre para quitarle a Wade a Granny, pero uno de los chicos lo dispara con una Fatherbox. Los héroes luchan contra los Furiosos, pero se detienen porque son niños, lo que les permite a ellos tomar la delantera. Granny lleva a Wade al Corredor Infinito y le dice a los Furiosos que maten a los héroes mientras ella no está.
 Enfurecido, Wally se libera y la persigue por el pasillo, pero ella usa la Eternity Mind para extender el pasillo más rápido de lo que él puede correr para que no pueda alcanzarla. Granny se jacta de que robó a los Furiosos de sus familias y los crió para que lucharan por ella, y también revela que uno de ellos es el hijo de Mister Terrific, que Michael creía que había abortado. Ella dice que hará lo mismo con Wade, y en su ira, Wally logra correr más rápido que la Eternity Mind. Cierra el espacio entre ellos, golpea a Granny y recupera a Wade. Ella se aleja en un Boom Tube y el Palacio comienza a colapsar.



 
 Wally vuelve corriendo a la cámara principal y les dice a los demás que deben irse. Los Furiosos exigen saber dónde está Granny y él les dice que ella los abandonó y les dice que no son huérfanos como creían, sino que fueron robados de sus verdaderas familias. También le revela a Mister Terrific que el niño con los Fatherboxes es su hijo, y para sorpresa de Michael, un escaneo lo confirma. Wally les promete a los otros niños que descubrirá quiénes son en realidad y los devolverá a sus hogares.
 Corren afuera y, para su sorpresa, encuentran a los Terrifics, Gold Beetle y Omega-Bam-Man parados sobre el Anti-Monitor inconsciente. Todos se retiran a la Nave-T y despegan justo cuando el Palacio se derrumba sobre sí mismo. Mister Terrific les dice que el Worlogog está dañado y no puede llevarlos de regreso a casa.
 La Nave-T aparece en el cielo sobre la casa de los West. Aunque han llegado al día siguiente de su partida, desde su perspectiva hace meses que se han ido. El cabello y la barba de Wally han crecido considerablemente y lleva puesto el disfraz que llevaba cuando regresó por primera vez de la Speed ​​Force. Se transporta con Wade y se reúnen con Linda. Ella le pregunta qué pasó y él responde que no importa, que está contento de estar en casa…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Todo queda listo y servido para el antológico The Flash # 800, cómic que será publicado providencialmente unos días después del final de la serie The Flash protagonizada por Grant Gustin, y unos días antes del estreno del esperado film The Flash, protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Qué coincidencias de la vida, ¿no?... Sin duda es una linda época para los aficionados a Flash.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

2 comentarios:

  1. Rápido. Bueno pero rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La etapa de Jeremy Adams?... Si, prácticamente se pasó en un Flash, más aún siendo que los últimos números salieron dos veces al mes.

      Muchas gracias por comentar, saludos 😉

      Eliminar