Reseñado
por: JML
Edición
original:
The Flash # 799 (May-2023)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Fernando Pasarín, Oclair
Albert, Wade Von Grawbadger, Tom Derenick.
Color: Matt Herms, Pete Pantazis.
Portadas: Taurin Clarke, Mike Perkins,
Ethan Young, Edwin Galmon.
Guión: Prosiguiendo con los sucesos acontecidos en el número anterior, este cómic nos lanza directamente a la acción y no se detiene hasta el final. Jeremy Adams nos ofrece una narrativa frenética y dramática que nos deja con ramificaciones que podrían afectar a toda la familia West. Es por eso que la forma en que termina el cómic se siente tan agridulce. Es positivo e intrigante a la vez, pero no el golpe de gracia que merecía esta pelea a toda velocidad, más aún con ese salto temporal que se da entre una página a la otra, viendo de improviso a un barbudo Wally, que denota que algo pasó entremedio. Algo que sin duda dará más jugo a futuro.
Nota: 6,0.
Enfurecido, Wally se libera y la persigue por el pasillo, pero ella usa la Eternity Mind para extender el pasillo más rápido de lo que él puede correr para que no pueda alcanzarla. Granny se jacta de que robó a los Furiosos de sus familias y los crió para que lucharan por ella, y también revela que uno de ellos es el hijo de Mister Terrific, que Michael creía que había abortado. Ella dice que hará lo mismo con Wade, y en su ira, Wally logra correr más rápido que la Eternity Mind. Cierra el espacio entre ellos, golpea a Granny y recupera a Wade. Ella se aleja en un Boom Tube y el Palacio comienza a colapsar.
Corren afuera y, para su sorpresa, encuentran a los Terrifics, Gold Beetle y Omega-Bam-Man parados sobre el Anti-Monitor inconsciente. Todos se retiran a la Nave-T y despegan justo cuando el Palacio se derrumba sobre sí mismo. Mister Terrific les dice que el Worlogog está dañado y no puede llevarlos de regreso a casa.
La Nave-T aparece en el cielo sobre la casa de los West. Aunque han llegado al día siguiente de su partida, desde su perspectiva hace meses que se han ido. El cabello y la barba de Wally han crecido considerablemente y lleva puesto el disfraz que llevaba cuando regresó por primera vez de la Speed Force. Se transporta con Wade y se reúnen con Linda. Ella le pregunta qué pasó y él responde que no importa, que está contento de estar en casa…
Todo queda listo y servido para el antológico The Flash # 800, cómic que será publicado providencialmente unos días después del final de la serie The Flash protagonizada por Grant Gustin, y unos días antes del estreno del esperado film The Flash, protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Qué coincidencias de la vida, ¿no?... Sin duda es una linda época para los aficionados a Flash.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
Rápido. Bueno pero rápido.
ResponderEliminar¿La etapa de Jeremy Adams?... Si, prácticamente se pasó en un Flash, más aún siendo que los últimos números salieron dos veces al mes.
EliminarMuchas gracias por comentar, saludos 😉