domingo, 28 de mayo de 2023

GOLD GOBLIN # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Gold Goblin # 5 (Mar-2023)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Lan Medina.
Color: Antonio Fabela.
Portada: Taurin Clarke.
 
 
Guión: He de ser honesto. Si bien me gustaron bastante los números previos de Gold Goblin, este último ejemplar me ha dejado con sensaciones bastante encontradas. Faltó una determinación más fija a la hora de cerrar esta historia. Vimos a un Norman Osborn en la cuerda floja como nunca antes, a un paso de tomar las decisiones correctas, o, por el contrario, de volver a albergar la villanía.
 Christopher Cantwell nos deja con un final bastante abierto y ambiguo en el sentido que cualesquiera de las dos opciones podrían terminar sucediendo. No pasa nada concreto que nos haga pensar que Osborn podría seguir por el camino del héroe, o tampoco que pueda recaer en sus malos hábitos. En definitiva, volvemos a quedar donde mismo, como un perro que busca morderse su propia cola… Nuff Said!!!
Nota: 4,0.
 
 
Arte: Sin duda, lo mejor de esta miniserie resultó ser el arte de Lan Medina. Bien cuidado y bastante prolijo a la hora de visualizar todas las situaciones planteadas. Sus personajes y la acción acontecida fueron en todo momento de lo más convincentes. Se agradece el talento y el buen oficio.
Nota: 6,0.




Historia: Tras ser secuestrado por Ashley Kafka / Queen Goblin, Norman escapa hasta uno de sus viejos escondites de Green Goblin, bajo el instituto Ravencroft. Norman se resiste a volver a sus viejos hábitos, y en una jugada audaz, logra “sobrecargar” con sus pecados a Kafka y huye.
 Norman le va a pedir ayuda a Peter. Si bien Norman no es precisamente la persona favorita de Peter, este le cree sobre lo que está pasando. Mientras se visten de Spider-man y Gold Goblin, Kafka da una entrevista por televisión para provocar a Norman.
 Una vez llegan al lugar, Kafka se sorprende de ver a Spider-man y Gold Goblin trabajando juntos. Sin importarle nada, su tapadera se cae frente de todos los que la están viendo en vivo y por televisión, se convierte en Queen Goblin para atacarles. La villana se plantea traspasar los pecados de Norman al arácnido. Por ayudar a Peter, Norman termina asesinando a Kafka, rompiéndole el cuello con una cadena. Norman lamenta no haber podido arreglar las cosas de otra forma mientras lagrimas corren por su rostro… todo lo que le queda es culpa…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Una lástima que la miniserie se terminó por desinflar en su número final. Si se mira en perspectiva, no todo fue malo, pero se siente como una oportunidad desperdiciada. Tendremos que seguir a Norman Osborn en los títulos de Spider-man para saber qué le deparará el destino en su faceta de Gold Goblin
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario