lunes, 8 de mayo de 2023

SAVAGE DRAGON # 18 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 18 (Mar-1995)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Antonia Kohl.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: The Fiend empala y lleva a Dragon al cementerio, hasta la tumba de Debbie Harris, mientras que OverLord intenta acabar con su vida y la policía se entera de la derrota de Skullface por parte de Frank Darling. Dragon es atacado por muchos cadáveres traídos a la vida por Fiend, incluido el de la propia Debbie Harris.
 Erik Larsen nos deja en claro que Dragon no tiene un solo momento para descansar. Como era habitual en sus primeros años, al protagonista le seguía lloviendo sobre mojado. Con varias sub tramas desarrollándose a la vez, Larsen tan sólo debía elegir a qué nueva amenaza enfrentaría a su personaje. Un ritmo constante, no apto para cardiacos.
 En definitiva, una lectura que seguía presentándose entretenida y amena.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Erik Larsen seguía insuflando de buenas vibras la parte visual de las historias del cómic de Savage Dragon, pese a todas las vicisitudes de su ajetreada vida. Se agradece ese notable balance que se logra entre los variados elementos de acción, drama y humor. Un sello característico de los cómics de Savage Dragon, que sigue presente hasta la actualidad, pues Larsen nunca ha dejado de ilustrar su propio cómic.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Dragon se enfrenta a la nueva encarnación de Fiend en su apartamento ahora incendiado y recuerda todos los encuentros anteriores. La villana despotrica sobre cómo Dragon es culpable de seducir, profanar y finalmente asesinar a su hija, Debbie Harris. Su odio aumenta simplemente por estar frente al héroe, lo que potencia aún más a Fiend. Dragon señala que en realidad fue Arnold Dimple quien mató a Debbie y que simplemente la acogió cuando su madre la había echado. Admite sentirse culpable por no haber abierto la puerta él mismo considerando la cantidad de enemigos que ha hecho, pero más allá de eso, realmente es inocente. The Fiend descarta todo esto y le atraviesa el abdomen con la mano antes de llevarse al héroe.
 OverLord está rodeado por varios de sus secuaces del Vicious Circle que han sugerido que tal vez debería ceder una fracción de su imperio a otros. Esta idea enfurece al archivillano que se niega a renunciar a nada considerando que fue él quien construyó su grupo en primer lugar. El villano FirePower irrumpe en el edificio e intenta asesinar a OverLord. Quema la capa de su objetivo antes de ser agarrado por el cuello. OverLord rompe sin piedad el cuello de su posible asesino y declara que cualquiera que se atreva a oponérsele morirá.
 El CyberFace recientemente resucitado ahora ha dejado el subsuelo de Chicago y ahora camina por los diversos callejones de la ciudad. Se siente atraído por el fugitivo Octopus que está armado con un mecanismo creado por piezas robadas de Donner Electronics. CyberFace está bajo el control remoto de Octopus y se lo lleva.
 Dragon finalmente se deja caer como Fiend y llega a un cementerio donde ella usa sus poderes, alterando su forma física, para traer el cadáver ahora animado de Debbie Harris. The Fiend está angustiado al descubrir que Debbie no le guarda rencor a Dragon y simplemente abraza a su antiguo amante. Ella los separa uno del otro, lo que arranca los brazos de su hija.
 



 Ray Wong informa que los agentes de policía de New Orleans han confirmado que Frank Darling está vivo después de que se descubrieran sus huellas dactilares en el autobús que se utilizó para estrellarse contra SkullFace. Ha estado huyendo del Vicious Circle desde que desapareció, pero la buena noticia es que al menos está vivo. Ray continúa diciendo cómo Mighty man resultó herido luchando contra Bludgeon y que varios otros miembros de Freak Force también están fuera de servicio. Howard Niseman interrumpe a sus colegas mientras hablaba sobre la muerte de Bludgeon, lo que deja a Ray simplemente diciendo en voz baja cómo el apartamento de Dragon ha sido destruido y ahora está desaparecido, noticias que molestan a una cercana Rita Medermade.
 Alex Wilde continúa recuperándose en el Hospital Hillman, donde William Jonson la visita. Menciona lo culpable que se siente Dragon por todo lo que le sucedió cuando estaba poseído. Alex comenta que obviamente no se ha esforzado mucho en disculparse, pero William señala que cada vez que Dragon ha intentado hacer contacto, Dale Fisher lo ha interceptado. Dragon finalmente se dio por vencido para evitar causar una escena entre él y Dale.
 De vuelta en el cementerio, Fiend resucita a todas las personas asesinadas por Dragon cuando estaba poseído por la sanguijuela, incluido su antiguo colega Julian Graham. Estos zombis atacan a su asesino, pero Dragon se cansa de los frecuentes intentos de matarlo y comienza a contraatacar. The Fiend se une a la refriega y, mientras agarra el cuello de Dragon, le revela a Debbie cómo Dragon mató a todos los zombis cercanos y ha estado durmiendo con prostitutas desde su muerte. Luego le pregunta qué le gustaría a Debbie que hiciera y su hija responde que mate a Dragon...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, la resolución de este nuevo conflicto entre Savage Dragon y The Fiend
 
 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario