Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 19 (Abr-1995)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude, Antonia Kohl.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
Dragon es duramente
golpeado por Fiend, que finalmente escapa
tras ver que la muerte de su enemigo
sería algo demasiado bueno para él. Debe encontrar una manera de hacerle pagar por sus pecados con un sufrimiento que sea proporcional a todo lo que Fiend pasó. Su venganza contra Dragon deberá esperar para otro día. Dragon es hospitalizado, pero luego rescata al cautivo Howard Niseman de la extraña criatura Octopus, que ha estado manteniendo cautivo a CyberFace. Para añadir más
sazón aún al asunto, OverLord se
prepara para la guerra.
Erik
Larsen no le da ni un solo minuto de
tranquilidad a la ajetreada vida de Dragon. Si no es una, es otra, y el enfrentamiento final con OverLord estaba a la vuelta de la esquina…
Nota: 5,0.
Arte: El sello particular de Erik Larsen
siempre presente en los cómics de su Savage
Dragon. Su arte seguía enfocado a la acción
pura y dura. En este número vemos a Dragon
recibir una dura paliza por parte de
Fiend, la que es retratada en el particular estilo de Larsen, enfocándose en los detalles más escabrosos del asunto. Un cómic al más puro estilo noventero de
Image comics.
Nota:
6,0.
Nota: 5,0.
Con esta revelación, Fiend se sorprende. Ella arroja a Dragon al suelo antes de proceder a golpearlo en un desastre sangriento y roto. Debbie y el resto de los cadáveres reanimados presentes luego regresan a su estado natural. Fiend promete encontrar una manera de asegurarse de que Dragon se pudra en el infierno para siempre y luego volverá para reclamar su venganza.
Alex Wilde todavía se está recuperando en el Hospital Hillman, donde agradece a Dale Fisher por ser de gran ayuda durante los últimos meses. Realmente ha sido un novio perfecto, excepto por decirle a Dragon que no deseaba hablar con él después de que, sin saberlo, él fuera la causa de sus heridas. Alex nota una conmoción en el hospital y William Jonson, que pasa, explica que Dragon ha sido descubierto en un estado muy golpeado y que no se ve bien.
El Dr. Plucker trabaja en el héroe gravemente herido y llama a los cirujanos de refuerzo ya que el propio factor de regeneración de Dragon está trabajando en su contra. A medida que otros médicos corren hacia la sala de emergencias, existe una preocupación muy real de que Dragon sane en un estado desfigurado y quede lisiado para siempre. Afortunadamente, este resultado se evita y Dragon pronto se encuentra en cama en el camino hacia la recuperación.
Howard Niseman y Phil Dirt siguen una pista sobre Octopus y persiguen al fugitivo hasta las alcantarillas de Chicago. Howard despotrica sobre cómo el Departamento de Policía de Chicago depende demasiado de Dragon y que los policías regulares deberían comenzar a intervenir. De repente, Octopus lo secuestra, lo que lleva a Phil desesperado a pedir ayuda al resto de la fuerza.
Dragon es visitado en su habitación por Alex en silla de ruedas y los buenos amigos finalmente se reúnen, reconciliando cualquier posible diferencia entre ellos. Dragon escucha la transmisión de emergencia de la policía sobre Octopus y decide que se ha curado lo suficiente. Flexiona los músculos para romper el yeso y vuelve al trabajo.
Varios oficiales de policía realizan una búsqueda en el sistema de alcantarillado y no pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con Octopus y su rehén, Howard. Dragon dispara el arma del villano de su mano, lo que hace que Octopus libere sus tentáculos gigantes. Ataca a la policía, pero Dragon agarra los tentáculos y lo estrella contra una pared, rompiéndole la cabeza. Howard menciona que Octopus había estado hablando de un arma secreta encerrada detrás de una puerta cercana. Dragon arranca la barrera y revela a CyberFace parado allí. Esto significa que se le puede obligar a declarar contra OverLord para que Dragon finalmente pueda ir tras él nuevamente.
La noticia de este descubrimiento pronto llega a OverLord y uno de sus secuaces pregunta acerca de alertar al Vicious Circle. Se le informa que los planes ya están en marcha y OverLord no está tan preocupado por una visita del Departamento de Policía de Chicago. El líder del Vicious Circle señala que la ley no significa nada si no tienen la fuerza para hacerla cumplir y ahora empapará a toda la ciudad en un baño de sangre...
Nota: 5,0.
Para el próximo número, un nuevo round entre Dragon y OverLord… Nuff Said!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario