martes, 2 de mayo de 2023

YOUNGBLOOD # 5 – IMAGE COMICS (EXTREME STUDIOS)



Reseñado por: JML
Edición original: Youngblood # 5 (Jul-1993)
Guión: Rob Liefeld, Eric Stephenson.
Dibujo: Chap Yaep.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Paul Mounts.
Portada: Rob Liefeld.
 
 
Guión: A inicios de los años ’90, en los albores de Image comics, el cómic de Youngblood seguía sumando retrasos en su publicación, mientras Rob Liefeld quería dárselas de una suerte de Jack Kirby noventero, sacando variados cómics bajo su sello de Extreme Studios, que a diferencia del citado Kirby, gozaban de una calidad paupérrima en comparación. A causa de ello, y para no demorarse más, en este número se hace acompañar por Eric Stephenson en la escritura, dando un abrupto cierre a la historia relacionada a Darkthornn. No hay mayor profundidad en el desarrollo narrativo. Las cosas suceden porque sí, sin mayores explicaciones.
 El axioma de la Image primeriza, sobre que las imágenes valen más que las palabras, aquí es explotado a full… y con poco talento.
Nota: 2,0.
 
 
Arte: Liefeld estaba tan ocupado expandiendo sus negocios que inclusive tuvo que delegar el arte de su cómic emblema. Chap Yaep es el encargado de reemplazarlo, con una propuesta que busca emular el estilo de Liefeld, pero a su vez es un poco mejor en su resultado final, en busca de ofrecer algo más propio.
 Bueno, y como el jefazo no puede estar ausente del todo, al menos Liefeld ofrece el arte de la portada del cómic.
Nota: 4,0.
 


 
Historia: Darkthornn le ordena a Youngblood que le entregue a Prophet, o bien se unan a Badrock como sus servidores sin mente. Brahma y Gray son capaces de acabar con el Badrock hipnotizado, pero Darkthornn logra derrotar a Prophet y enviar una legión de demonios alados tras Youngblood.
 Psi-Fire insiste en que puede derrotar a Darkthornn, pero sólo si se elimina su amortiguador psíquico. Riptide y Vogue desconfían de soltar al psíquico trastornado, pero con la derrota inminente ven pocas opciones.
 Psi-Fire logra dominar a Darkthornn, quien se retira a través del túnel de choque. Los Berzerkers intentan seguirlo, pero Kirby decide quedarse atrás para ayudar a Prophet. Diehard es escupido fuera del túnel de choque justo cuando se cierra, lo que confirma que la invasión de Darkthornn se ha acabado por ahora.
 Youngblood está listo para regresar a casa, y Kirby solicita un viaje para él y Prophet. El ahora recuperado Badrock se pregunta quién va a limpiar el desastre que provocaron...
Nota: 3,0.
 


 
Nota final: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
 Mencionar que en su edición original este cómic se publicó en formato flip book junto a Brigade # 4. Y para el sexto número de Youngblood habría que esperar prácticamente un año más, hasta Junio de 1994
 

Portada de Brigade # 4, por Rob Liefeld.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario