Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Quarterly # 13 (Dic-1993)
Guión: Kevin Dooley.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas:
Aaron
McClellan, Frank Percy.
Color: Matt Webb.
Portada: Joseph Michael Linsner.
Guión: Esta historia fue parte del cómic Justice League Quarterly, serie trimestral publicada entre 1990 a 1994, con mayor cantidad de páginas, que nos contaba diversas historias de los miembros de la JLI. Los protagonistas del
relato son el Capitán Atom y Maxima, quienes tienen una incipiente chispa amorosa, puesta a
prueba con la aparición de un viejo
pretendiente de Maxima, Ultraa.
Maxima
apareció por primera vez en Action
comics # 645 (1989), precisamente buscando ser la pareja de Superman. En un principio perfilada como villana, con el tiempo se volvió una
suerte de anti-heroína, llegando a
formar parte de la Liga de la Justicia
a este punto de la continuidad. Sobre el Capitán
Atom, a estas alturas ya tenía largo
tiempo afiliado a la JLI, inclusive habiendo sido el líder de la rama europea. Respecto a la temática de esta historia, valga decir que siempre le fue bien con las mujeres, como pudimos atestiguar en
relaciones pasadas con personajes como Nightshade,
Plastique o Catherine Cobert, por mencionar algunas. Del antagonista de la historia, Ultraa,
esta fue su primera aparición en el período post-Crisis, modificándose su
historia para hacerla cuadrar a su pasado
conjunto con Maxima.
Kevin Dooley entremezcla bien las historias personales de los personajes, conjugándolas en un cómic que resulta bastante entretenido de leer.
Nota: 6,0.
Kevin Dooley entremezcla bien las historias personales de los personajes, conjugándolas en un cómic que resulta bastante entretenido de leer.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
El Capitán Atom y Ultraa combaten ferozmente. Si bien el claro interés de Ultraa es Maxima, Capitán Atom encuentra una motivación extra cuando un niño resulta herido. Si bien los deseos de venganza hacen que las tornas se vuelvan a favor del Capitán Atom, su instinto de héroe lo hace refrenarse y termina perdiendo la pelea. Maxima se da cuenta que quiere algo más que un guerrero bruto, y a pesar que Ultraa demostró ser más fuerte, le dice que no está interesado en él.
Ultraa se va de la Tierra decepcionado, mientras Ray lleva al niño herido a recibir atención médica. Maxima ayuda al malherido Capitán Atom a levantarse, dispuesta a ver si su relación con él puede llegar más allá…
Nota: 6,0.
Valga decir que la relación del Capitán Atom con Maxima jamás prosperó… Respecto a este número de Justice League Quarterly, aparte de esta historia principal, también contó con dos historias más; una protagonizada por Power girl, obra de Paul Kupperberg y Mike Collins, y otra protagonizada por Praxis, obra de Michael Jan Friedman y Mike Mayhew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario