lunes, 12 de junio de 2023

SUPERMAN: UN SALTO DE FE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 3 (Abr-2023)
Guión: Joshua Williamson.
Arte y color: Jamal Campbell.
Portada: Jamal Campbell.
 


 
Guión: A pesar de haberse convertido en un Súper-Parásito, el hombre de acero tiene el temple suficiente para mantenerse cuerdo, y solamente le queda una oportunidad de salvar la ciudad del ejército de parásitosconfiar en las supuestas buena voluntad e intenciones de Lex Luthor.
 Joshua Williamson sigue perfilando una historia atractiva en este número, repleta de grandes momentos de acción, aventura, emoción, sorpresas y profundidad de personajes, especialmente para Luthor. Si bien el problema de turno logra dar con su solución, la trama continúa siendo intrigante y Williamson hace un gran trabajo al equilibrar las variantes del misterio de fondo dentro del arco. Quedan buenas ganas por seguir adelante y ver qué sucederá a continuación...
Nota: 6,0.


Arte: El arte proporcionado por Jamal Campbell se mantiene impecable, siendo un perfecto acompañamiento para la narrativa de WilliamsonSu enfoque artístico hace énfasis en todas las cualidades que hacen grande al personaje de Superman. Tras tres primeros números queda claro que es un trabajo muy pulcro y metódico, que exuda mucho cariño por el personaje y su mitología.
Nota: 6,0.
 

 

Historia: A medida que la horda de parásitos continúa corriendo desenfrenadamente por Metrópolis, Superman, que apenas tiene control de su propia mente y cuerpo, accede a regañadientes a liberar a Lex de la prisión, siempre que proporcione una solución al problema de los parásitos. También libera a otra prisionera, Livewire, porque Superman tiene un plan que implica usarla como cebo para los parásitos.
 En Supercorp, Lex y Mercy conectan a Livewire a una máquina que la conectará a la red eléctrica de Supercorp. A medida que el edificio se enciende, los parásitos detienen su ataque a Metrópolis y convergen en el edificio, incluidos los parásitos microscópicos que habían infectado a Superman, quien rápidamente se pone un traje hermético para evitar volver a infectarse. Incluso Rudy Jones, el Parásito original, ya está dentro de Supercorp, buscando comida.
 Superman le permite a Rudy agotar algunos de sus poderes para que pueda tener la fuerza suficiente para sobrevivir por sí mismo, pero le ofrece una opción: Rudy puede continuar absorbiendo los poderes de Superman o devorar los clones de Parásitos que ya han consumido toda la energía de Metrópolis. Como era de esperar, Rudy elige comerse sus propios clones, dejándolo tan lleno y gordo que Lex no tiene problema en inyectarle una sustancia que lo incapacita. La crisis ha terminado.


 

 
 Mientras la Familia Superman y el Departamento de Policía de Metrópolis lideran los esfuerzos de recuperación, Clark regresa para ver cómo está el personal del Daily Planet, inventando la excusa de que estuvo atrapado en el baño durante el alboroto de los Parásitos. En el apartamento de Kent, Clark y Lois se preguntan qué planea exactamente Lex al darle a Clark el control de su propia empresa. Lois piensa que, sea cual sea el final del juego de Lex, no puede ser bueno y Clark podría estar haciéndole el juego. Aun así, Clark cree que puede usar Supercorp para ayudar a la gente y, con suerte, detener a Lex antes de que lleve a cabo sus planes.
 Superman va a visitar a Lex en prisión, agradeciendo a Lex por su ayuda para detener a los parásitos y expresando su sorpresa de que Lex eligió regresar a su celda en lugar de usar el ataque de los parásitos como excusa para escapar. Lex insiste en que quiere ayudar a Superman y cree que juntos pueden salvar el mundo. Superman acepta darle a Lex la oportunidad de probarse a sí mismo y sale de la prisión, pero no sin antes darle a Lex un pequeño regalo: un reloj de señales, similar al que usa Jimmy. Llega al Supercorp, listo para comenzar su nuevo trabajo.
 Mientras tanto, en un lugar no revelado, los doctores Pharm y Graft hablan sobre este reciente giro de los acontecimientos. Aunque el Parásito fracasó, la Orden Secreta de los Científicos Locos confía en que su próximo objetivo, Silver Banshee, tendrá mejor suerte al destruir a Lex y a cualquiera que pueda ayudarlo, incluido Superman…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este número donde vemos la interacción entre el Parásito y Livewire, sin duda que a más de algún aficionado – como en mi caso - le traerá el recuerdo de cierto episodio de Superman: The Animated Series. Qué buenos tiempos. No cabe duda que hoy por hoy nos hace falta una digna serie animada del hombre de acero. Ya ha pasado mucho tiempo
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario