viernes, 14 de julio de 2023

BLOODSHOT U.S.A. # 2 – VALIANT COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Bloodshot U.S.A. # 2 (Nov-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Doug Braithwaite.
Color: Brian Reber.
Portada: Doug Braithwaite.
 


 
Guión: Este segundo número de Bloodshot U.S.A. se muestra algo ambivalente. Jeff Lemire bombea un poco el freno mientras los personajes protagonistas deben lidiar con las consecuencias del brote del virus de nanites, lo que de a ratos ralentiza dramáticamente la narrativa de forma innecesaria, sin embargo, permite que la historia respire y no caiga en una zanja. Menos acción es algo que funciona en este caso, más aun, considerando que a este punto la miniserie sólo había llegado a la mitad, y desde luego, más violencia estaba por venir.
 Lemire continuaba dejando una buena impresión a través de las múltiples series e historias de Bloodshot. Si bien, dada su narrativa, el alcance de esta miniserie se siente más grande, son los pequeños momentos los que hacen que se destaque. Momentos que dejan enganchado para seguir leyendo los siguientes números.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El trabajo artístico de Doug Braithwaite se siente adecuado en todo momento. Sus ilustraciones son increíbles, haciendo que todos los personajes involucrados se vean únicos. La acción resulta asombrosa y ofrece algunos momentos intensos en medio de toda la carnicería infestada de nanites. Y eso que este fue un número algo más relajado en relación al primero
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Mientras las fuerzas de G.A.T.E. intentan y fallan en contener el virus de nanites y a sus víctimas en la ciudad de New York, inclusive siendo Livewire una de las contagiadas, el Escuadrón Bloodshot debe manejar a un Ninjak recién infectado que ha decapitado a Bloodshot. Rápidamente vuelven a unir la cabeza con el cuerpo de Bloodshot, para que sus nanites lo reparen. Una vez se recupera, el propio Bloodshot se encarga de Ninjak, absorbiendo dentro de él los nanites que infectaron a su amigo. Superada esta crisis, la aparición de Deathmate complica aún más las cosas.
 Mientras tanto, la agente Festival y Magic intentan escapar de las instalaciones del Proyecto Rising Spirit en un intento por sofocar la violencia y ser de ayuda en la resolución del asunto.
 De vuelta en la acción, Bloodshot asegura que él se encargará de Deathmate, buscando apelar a su antiguo ser de Kay McHenry. Ninjak y el Escuadrón Bloodshot proceden en ir a la ciudad para contener el contagio, con el Escuadrón buscando repetir la jugada de Bloodshot, absorbiendo los nanites de los contagiados. Bloodshot y Deathmate se enfrentan, y en un momento dado parecen fusionarse. Kay se despierta y ve a Bloodshot junto a ella, quien le dice que están donde todo comenzó, y planea llevarla a casa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ya lo había comentado en un artículo previo, pero siempre es bueno recordar; las buenas noticias para Valiant son que, a partir de 2024, Alien Books se hará cargo de la edición de sus cómics, lo que esperemos implique una significativa mejora para los cómics del universo Valiant en cuanto a calidad y cantidad, y desde luego, con mucho más Bloodshot.
                                                                                       
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario