miércoles, 26 de julio de 2023

SAVAGE DRAGON # 21 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 21 (Ago-1995)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Antonia Kohl.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Los secretos de OverLord son revelados. La batalla de Dragon contra el líder del Vicious Circle llega a un punto culminante.
 Sin andar con mayores rodeos, Erik Larsen nos ofrece un enfrentamiento decisivo en la incipiente mitología de Savage Dragon, que marcaría un temprano precedente en su continuidad. Para bien o para mal, un antes y un después. Las dinámicas de juego cambiarían, pues bien es sabido que la naturaleza aborrece el vacío, y sin OverLord a la cabeza del Vicious Circle, evidentemente nuevos candidatos a liderar el crimen de la ciudad estarían por asomar su cabeza.
 Lectura rápida y entretenida, sin mayores pretensiones, quizás enfocada a un grupo muy específico de lectores que busca de acción y humor, matizada con algo de drama.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: En la parte artística, Larsen ofrece un número plagado de splash pages rebosantes de acción y violencia, que de a ratos raya en la crudeza, manteniéndose fiel a la esencia primordial del personaje. Desde la portada misma del cómic podemos percibir que no hay mayores intenciones ocultas sobre el contenido del cómic. Lo que va a pasar queda claro desde antes de leer las páginas interiores.
 Detalle a mencionar, ojo con el cameo de Jimmy Olsen en la última página del cómic.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Una enorme explosión destroza la parte superior del edificio que sirve como cuartel general de OverLord, obligando al helicóptero de la policía que volaba en círculos a apartarse del camino. OverLord había desatado su asalto más poderoso, una explosión de fotones, que aniquiló no sólo su propiedad, sino también al equipo S.W.A.T. que había sido enviado para detenerlo. Dragon sobrevivió a la explosión, aunque ahora le falta toda la piel, y salta al helicóptero.
 Dragon informa a Frank Darling y Darren McCarthy que todos sus compañeros están muertos antes de que tome un arma y se prepare para otro intento. OverLord se declara ganador y ahora está listo para reclamar todo Chicago. Dragon salta del helicóptero y dispara repetidamente a la espalda de su oponente varias veces, enviando a OverLord al suelo.
 Dragon anuncia que CyberFace le contó sobre un mecanismo de seguridad que había instalado y ahora desactivó el campo de fuerza de OverLord, eliminó su vuelo y limitó su potencia de fuego. OverLord es odiado por los súper freaks porque no es uno de ellos, la mafia porque una vez los vendió, los civiles de Chicago por hacerlos vivir con miedo y él por sus acciones pasadas hacia él. OverLord no tiene adónde correr, pero hace un último intento desesperado por la libertad y salta sobre Dragon. Se dispara un solo tiro que golpea a su objetivo a través de la boca de OverLord y lo mata instantáneamente.
 



 Mientras OverLord cae en picado desde su hogar devastado, se desarrolla la historia de su vida. Antonio Seghetti tenía solo ocho años cuando atrapó a un hombre violando a su hermana en un callejón. Mató a ese hombre y dio su primer paseo en un coche de policía. Antonio tenía entonces solo doce años cuando se unió a una pandilla y fue encarcelado por primera vez, jurando no volver a ser encerrado nunca más. Se entrenó con el hombre que se convertiría en Octopus antes de ascender en las filas de la mafia. Cuando la población de súper freaks de Chicago comenzó a crecer y a mudarse al territorio de la mafia, Antonio hizo que su lugarteniente, el hombre que se convertiría en CyberFace, trabajara con la organización CyberData para construirle una armadura. Esta armadura permitiría a Antonio no sólo sobrevivir, sino prosperar en una ciudad llena de criminales con súper poderes. OverLord nació y, a través de la intimidación, formó al Vicious Circle que gobernó Chicago durante varios años.
 El cadáver de OverLord finalmente cae al suelo y Dragon es recogido por sus colegas que aún están en el helicóptero. Darren culpa a Dragon por la muerte de su equipo S.W.A.T. y promete verlo castigado por ello. Frank defiende a su mejor amigo y señala que fue Darren quien insistió en que sus hombres acompañaran a Dragon y si desea culpar a alguien, entonces debería ser él mismo.
 Frank saca a Dragon victorioso para encontrarse con los medios de comunicación que habían descendido al recinto a la luz de las noticias sobre la muerte de OverLord. Rapture llega en medio de este frenesí mediático y salta a los brazos de Dragon. Luego se le pregunta al héroe si va a celebrar su victoria y Dragon simplemente bromea diciendo que se dirigirá a Disneyland...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para la siguiente entrega atestiguaríamos un nuevo cross-over entre Dragon y las Tortugas Ninja. Valga mencionar que más menos por esta época, durante unos años, Erik Larsen se hizo cargo de la edición del cómic de las Tortugas Ninja en Image a través de su estudio Highbrow. Un cómic bastante oscuro, donde veríamos cosas tales como a Raphael convertido en Shredder, o a Donatello convertido en un cyborg. A día de hoy estos cómics son una verdadera rareza, ambientados en una suerte de universo alternativo. Un tiempo atrás fueron reeditados y su trama finalizadapues había quedado inconclusa - por IDW. Sin irme más por las ramas, puedes encontrar la reseña de Savage Dragon # 22 en los archivos del blog.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario