Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 12 (Feb-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas: Bob Smith.
Color: Nansi
Hoolahan.
Portada: Pat Broderick.
Guión: Cumpliendo un
año desde el inicio de este volumen del Capitán Atom, Cary Bates
y Greg Weisman nos introducían al némesis del héroe, el Major Force, personaje que tiene
prácticamente el mismo origen en cuanto
a sus poderes, sin embargo, su integridad
moral es la de un psicópata. Al
igual que Nathaniel Adam, Clifford Zmeck sería un nuevo peón en el tablero de juego del general
Eiling, eso sí, con la correa mucho
más corta. Una medida de emergencia
a la que recurrir en caso que todo fallase con el Capitán Atom, aunque como a la larga nos enteraríamos, no es algo sencillo mantener a raya al
Major Force.
Si bien en este número aún no aparece propiamente tal el Major Force, sino que conocemos
sobre sus orígenes gracias al relato
de Eiling y Megala, los escritores son hábiles en tantear de antemano su amenaza y peligrosidad, calentando el ambiente de cara a la que sería su primera confrontación con el Capitán Atom. En definitiva, otro número interesante de leer.
Nota: 6,0.
Arte: Pat
Broderick cumple solventemente, como lo hizo a lo largo de todo el primer año de vida de este
cómic. Su arte secuencial se
presenta apropiado para transmitir el
drama, acción y tensión de todas las situaciones descritas.
Como lo he dicho en reseñas previas, sin duda que la colaboración artística de
Broderick fue fundamental para el éxito del Capitán Atom a finales de los ’80.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Mientras tanto, Nathaniel llega a Project Majestic, una instalación ártica de la USAF, para encontrarse con Randy. Sin embargo, se entera de que Randy fue enviado a buscar una sonda espacial no tripulada derribada de origen aparentemente extraterrestre. Un dispositivo que también fue descubierto por las estaciones de rastreo rusas, y los rusos enviaron tres tanques fuertemente armados para recuperarlo también. Nathaniel se transforma en Capitán Atom y viaja a la ubicación de la sonda en medio de una tormenta de nieve, donde los hombres de Randy se enfrentan a los rusos.
Después de recuperar la sonda, el eventual encuentro entre Nathaniel y Randy es tibio. Randy ya está informado de la investigación de su padre sobre su corte marcial y al menos acepta no juzgar a Nathaniel hasta que su investigación revele una prueba concluyente de su inocencia.
El general Eiling evita que Allard active el interruptor de apagado de Zmeck. Él ya está al tanto del pasado de Allard con Zmeck después de que se ofreció como voluntario por primera vez para el proyecto. Cuando era niño, Allard fue testigo de cómo Zmeck estrangulaba brutalmente a su madre Elaine hasta la muerte. Desde entonces Allard busca vengarse del asesino de su madre. Eiling permitió deliberadamente que Allard estuviera cerca de Zmeck para juzgar cómo no mataría a Zmeck. Necesitaba a Zmeck como su propia arma, especialmente para usarlo contra el Capitán Atom, por lo que le hace una propuesta a Allard de que se vengará cuando llegue el momento…
Nota: 6,0.
Como siempre, mencionar que, si quieres leer en papel y en español estas historias del Capitán Atom, pueden encontrarse en la maxiserie de 20 números que publicó ediciones Zinco entre 1989 – 1990. Cómics que no son muy difíciles de conseguir si tienes paciencia. Sino, aplicarle a la descarga digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario