lunes, 14 de agosto de 2023

PRIME: TIEMPO ESTELAR – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Prime # 1 (Jun-1993)
Guión: Len Strazewski, Gerard Jones.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Paul Mounts.
Portada: Norm Breyfogle.
 
 
Guión: Malibu comics fue fundada en 1986 como Malibu Graphics, caracterizándose por ser una editorial independiente dedicada a publicar trabajos de terceros. Cuando dio inicio la revolución de Image comics, Malibu publicó los primeros cómics de la editorial entre 1992 y 1993, hasta que Image tuvo la suficiente solvencia económica para poder funcionar por sí misma. En este período de un año aproximado fue cuando Malibu percibió mayores ganancias, por lo que, tomándole el gusto al asunto, decidieron crear su propio universo de superhéroes en onda de la propia Image, o Valiant. Así nació el Ultraverse, cuya primera camada de títulos vio la luz a mediados de 1993. Entre ellos, The Strangers, Hardcase, y el caso que hoy convoca, Prime.
 Para el caso de introducir la historia de Prime, Len Strazewski y Gerard Jones estructuran una historia que desafía la tradición de seguir los puntos de vista del protagonista. En cambio, Prime se enfatiza a través de las opiniones de otros, desde el entrenador lesionado, hasta los soldados y los medios. Este enfoque no necesariamente convierte a Prime en un jugador secundario en su propio cómic, sino que sirve como una forma eficiente de mostrarnos cómo piensa y actúa, qué es capaz de hacer y cómo reacciona ante los demás. Para cuando se termina con la lectura de este primer cómic, con un final muy intrigante, conocemos mucho más a Prime y quedamos con la inquietud de seguir profundizando en su historia.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El recordado Norm Breyfogle fue el encargado de presentar visualmente a los lectores a Prime, un hombre demasiado musculoso y con capa que intentaba hacer algo bueno, pero con un enfoque bastante defectuoso. De buenas a primeras, Prime parecía ser otro superhéroe más encasillado a lo Superman, sin embargo, al paso de los números veríamos que era más una suerte de Capitán Marvel contemporáneo a la época, con un alter ego juvenil en contraposición a un poderoso héroe.
 Muy interesante, más aún con todo lo que aportaba el dinámico estilo visual de Breyfogle al caso.
Nota: 6,0.



 
Historia: La historia comienza cuando Prime se enfrenta a un entrenador de secundaria llamado Meyer y lo acusa de ser un pervertido por acosar a un par de alumnas. Meyer reacciona sorprendido, ya que personalmente no conoce a Prime. El incidente asusta a una de las chicas y, descuidadamente, Prime trata de explicarse. Se llama a sí mismo “protector y vengador” de ella, diciéndole que no le tenga miedo.
 El entrenador, lesionado, da su testimonio esperando dinero en efectivo de una organización en la sombra que recopila información, no sólo sobre Prime, sino también sobre todos los ultras. También se toma testimonio a un traficante de drogas de Somalia al que Prime atacó previamente.
 La opinión pública comienza a preguntarse quién es Prime, tras lo cual el corpulento héroe es atacado por militares de las Naciones Unidas. Prime contraataca, aparentemente dominando la situación, hasta que se da cuenta que está malherido. Es entonces que escapa a toda velocidad, llegando a su hogar, donde aparentemente comienza a mudar su piel, revelándose que en su interior habita un joven de 13 años…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se nos presentaba un inicio potente y prometedor para la historia de Prime, que terminaría siendo bastante fugaz. En 1994, Marvel compró Malibu comics, absorbiendo al Ultraverse como un mundo más del multiverso Marvel. Se trató de potenciar al Ultraverse con variados cross-overs e interacciones con los personajes de Marvel, sin embargo, el interés por el Ultraverse nunca levantó vuelo y se le dio conclusión a inicios de 1997. Vale decir, la historia de Prime y los personajes del Ultraverse no alcanzó a durar siquiera cuatro años. A lo largo de las dos últimas décadas se ha especulado acerca del regreso del Ultraverse, pero los intentos han quedado en nada, particularmente por el hecho que hay una cláusula sobre que si se utilizan a los personajes se les debe pagar un porcentaje a los creadores. Y como bien sabemos, a Marvel / Disney no le gusta perder pan ni pedazo
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Espero en algún momento a futuro volver a hablar de algún otro cómic del Ultraverse. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario