Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 23 (Oct-1995)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Antonia Kohl.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Mientras el Departamento de Policía busca al desaparecido agente Dragon, las aguas
se mueven entre los miembros restantes
del Vicious Circle, quienes discuten
sobre sus derechos de liderazgo. She-Dragon solicita y se le niega la membresía en la Policía, por lo que para
probarse a sí misma, ataca y es derrotada por Rapture. Entretanto, tras
luchar incansablemente, Dragon logra
liberarse de la chimenea en la que está atrapado.
Erik
Larsen aprovecha la ocasión de tener
en segundo plano a Dragon para darle mayor
foco a otros personajes y sub tramas. Como se puede evidenciar
desde la portada, la atracción principal del número es Rapture vs She-Dragon, a la vez que
vemos cómo se va supliendo el vacío de
poder dejado por la muerte de OverLord
en el Vicious Circle.
Un cómic entretenido y continuista para los aficionados al personaje.
Nota: 5,0.
Arte: Como ya lo mencionaba en el punto anterior, en este número el protagonismo recae en Rapture
y She-Dragon, teniendo mayor exposición que los otros
personajes. Erik Larsen presenta un diseño algo exagerado de las féminas,
que parecen haber pasado por el quirófano
del cirujano plástico, y mantener una dieta demasiado fitness. Detalles
aparte, mantiene su esencia visual
con las acostumbradas dosis de humor,
acción y drama, combinadas en un producto que resulta ser bastante distintivo.
Nota: 6,0.
Un cómic entretenido y continuista para los aficionados al personaje.
Nota: 5,0.
Una molesta Rapture es consolada por algunos de los amigos más cercanos de Dragon en la fuerza que le aseguran que su novio está bien. Rapture se disculpa por la forma en que los ha tratado a todos, pero no puede evitar volverse demasiado protectora y agresiva cuando se trata de Dragon. Phil Dirt comienza a preocuparse por la desaparición, pero Alex Wilde rápidamente lo calma. Rita Medermade hace un comentario inocente que instantáneamente trae de vuelta la naturaleza abrasiva de Rapture.
Con el fallecimiento de OverLord, varios villanos se reúnen en un bastión del Vicious Circle donde debaten quién debería ser el nuevo líder. BrainiApe se declara el único sucesor digno, lo que hace que DownLoad descarte esta noción. Se desata una pelea entre la pareja que BrainiApe gana mientras los exmiembros de los Annihilators observan. Dung comenta que, a pesar de sus proclamas, el Vicious Circle no seguirá a BrainiApe, que es esencialmente un gorila parlante.
Rapture descarta el desafío y cuando se le provoca más, simplemente electrocuta a She-Dragon hasta dejarla inconsciente. Luego, Peter Klaptin se acerca a ella, quien había venido a la comisaría en busca de Dragon para discutir un secreto suyo que se reveló recientemente. Rapture también está al tanto de esa revelación y planea aprovechar este conocimiento para chantajear a Peter para su propio beneficio.
Peter Klaptin emerge de una habitación previamente cerrada y se ajusta la ropa. Rapture lo sigue y le asegura que su secreto ahora está a salvo con ella. She-Dragon regresa para una revancha con Rapture y la derriba. Su lucha se intensifica hasta que irrumpen en la calle. Rapture se quita los guantes de poder antes de volver a sorprender a su oponente. Ella exige que She-Dragon abandone su nombre en clave y renuncie a unirse a la policía o, de lo contrario, la matará. Rapture luego irrumpe en la oficina del Capitán Mendosa, arrojando los guantes de poder incautados. Ella lo acusa de que ni siquiera le importa que Dragon no esté y que él cree que Dragon es más problemático de lo que vale.
Mientras tanto, la forma rota de Dragon se despierta en la chimenea y lucha por moverse, pero se da cuenta de que su piel se ha adherido a la pared mientras se cura. Se ve obligado a esperar a que su cuerpo sane lo suficiente antes de volver a intentarlo, pero se resbala y cae al fondo de la chimenea. Algún tiempo después, Dragon recupera la conciencia y finalmente golpea para salir. Comienza a arrastrarse desde las sombras para revelar su nueva apariencia deformada...
Nota: 5,0.
Para el próximo número, a duras penas, Dragon comienza a recuperarse a tiempo de estar listo para la acción, de cara al número 25 de aniversario…
No hay comentarios:
Publicar un comentario