viernes, 1 de septiembre de 2023

BATMAN: LA ÓPERA / HUSH, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 613 (May-2003)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Jim Lee.
 
 
Guión: Llegamos a la sexta parte de “Hush”, la mitad del camino recorrido. El ejemplar hace un buen uso de Harley Quinn, quien se presenta como una amenaza bastante formidable, que es capaz de pensar con rapidez y aprovechar los diversos elementos que se le presentan mientras ofrece algunas líneas de diálogo bastante divertidas, y su personalidad juega bastante a juego en contraste al comportamiento sombrío y serio de Batman. Sin embargo, el aspecto en que este ejemplar no se sostiene bien es cuando vuelve a centrarse en la trama que impulsa todo este arco, ya que, si bien Jeph Loeb tantea tener un as bajo la manga, da la sensación de que opta por la opción obvia cuando se trata del villano misterioso, lo que se evidencia en el hecho que este número termina con lo que parece ser un intento bastante obvio de desviarnos del camino. El mismo hecho que el villano misterioso use a la galería de villanos de Batman para desgastarlo antes de lanzar su propio ataque también es una premisa demasiado desgastada.
 En definitiva, de dulce y agraz, un número muy mixto en lo que nos ofrece su narrativa.
Nota: 5,0.
 


 
Arte: La sexta parte de “Hush” tiene exactamente 21 páginas de preparación previa antes de lanzarnos la sorpresa en la página final, que, si bien desde luego se podía intuir lo que terminaría por suceder, sirve para disfrutar de la interpretación artística de Jim Lee. Haciendo uso del mismo título de este cómic, sin duda que Jim Lee era la diva de la ópera en lo que respecta al arco de “Hush", debiendo saber hacer lucir sus atributos al público lector.
Nota: 7,0.
 


 
Historia: Bruce Wayne asiste a la ópera de Gotham city junto con Tommy Elliot, Selina Kyle y Leslie Thompkins. Durante la función, el actor principal comienza a actuar de manera extraña, hasta que se revela que es en realidad Harley Quinn disfrazada.
 Los secuaces enmascarados de Harley toman el control del poso de la orquesta, pero Bruce, Selina y Tommy se mueven rápido para controlar a la multitud. Harley intenta robarle a Tommy un colgante que tenía desde que era un niño. Bruce rápidamente viste su traje de Batman e irrumpe en el lugar para detener a Harley, la cual actúa de una manera mucho más violenta de lo habitual, algo poco característico en ella. Mientras que Batman intercepta a Harley, Selina también se coloca su traje y salta en ayuda del héroe. Ella y Harley saltan por todo el escenario tratando de atraparse una a la otra, pero en última instancia Harley termina disparándole a Selina. Mientras la villana escapa, Batman toma a Catwoman en sus brazos a la espera de que Leslie llegue a aplicarle los primeros auxilios.
 Por fortuna la herida resulta ser superficial, por lo que Batman, con consentimiento de Selina, reanuda su búsqueda de Harley. El detective sale corriendo hacia fuera, pero no logra encontrarla. Sin embargo, de repente escucha un disparo proveniente de un callejón cercano. Corre siguiendo el sonido de la pistola y se encuentra con el Joker parado sobre el cuerpo ensangrentado de su amigo Tommy Elliot…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 El cliffhanger que nos deja este número, aparte de verlo venir desde un kilómetro de anticipación, habla por sí solo. Para la siguiente entrega, un nuevo round entre Batman y el Joker desde la panorámica de Loeb y Lee.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario