jueves, 28 de septiembre de 2023

THE MAXX # 5 – IMAGE COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Maxx # 5 (Sep-1993)
Guión: Sam Kieth, William Messner-Loebs.
Dibujo: Sam Kieth, Dave Feiss.
Tintas: Sam Kieth, Jim Sinclair.
Color: Steve Oliff, Olyoptics.
Portada: Sam Kieth.
 
 
Guión: Siguiendo su estela de ser un cómic fuera de lo habitual, este quinto número de The Maxx resume una pequeña tangente existencial bastante excéntrica para el héroe titular, mientras cae en un sueño febril infantil inspirado en unos dibujos animados gobernado por personajes muy al estilo del Dr. Seuss. A medida que The Maxx se transforma en una caricatura, rápidamente es atacado por los Daves, manifestaciones parecidas a diablillos de sus propias inseguridades, y obligado a abordar lo que realmente le corroe la conciencia; el verdadero rostro que se esconde detrás de su máscara.
 Otro notable cómic que sirve para que tanto el lector como su protagonista salgan de su habitual zona de confort.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: En términos artísticos, Sam Kieth mantiene su acostumbrado estilo gritty y oscuro, con The Maxx tratando de lograr una tenue comprensión de sí mismo con sus propias imágenes icónicas, ásperas y ondulantes, que siguen siendo geniales, especialmente en contraste con la simplicidad más limpia del trabajo de Dave Feiss, quien en este número colabora en las secuencias en que vemos a The Maxx como un personaje de dibujo animado.
 El balance artístico sigue siendo positivo en esta obra tan única.
Nota: 6,0.



 
Historia: Este bizarro relato comienza con Mr. Gone y un Isz espiando a The Maxx a través de un telescopio. Ven a The Maxx durmiendo en el sofá de Julie mientras mira unos dibujos animados.
 The Maxx se encuentra en un mundo de sueños que se asemeja a su dibujo animado favorito, llamado “El Crappon con sombrero”. Una parodia del Gato con sombrero que está completamente rimada. Insinúa lo que hay detrás de la máscara de The Maxx.
 En este sueño, The Maxx se quita la máscara y encuentra semillas que crecen en el Outback, donde se encuentra con una versión infantil de Julie. La pequeña Julie le dice a The Maxx que él es la parte más profunda del subconsciente de Julie y que no debería estar allí.
 The Maxx se despierta y le cuenta a Julie su sueño. Julie se da cuenta de que el Outback es algo que inventó The Maxx…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 The Maxx es un cómic que envejece bien. En mi caso personal lo leí años después de su publicación original, y ahora estoy dando con re lecturas para realizar estas reseñas. Es innegable que siempre resulta interesante sumergirse en sus historias. ¿Veremos algún día nuevas historias del personaje?... Sólo el tiempo y Sam Kieth lo dirán
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario