viernes, 20 de octubre de 2023

BATMAN: EL MUERTO / HUSH, PARTE 8 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 615 (Jul-2003)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Jim Lee.
 
 
Guión: El número anterior supuso un punto de inflexión en la trama del arco “Hush”, con Batman estando a punto de caer en el abismo, queriendo matar al Joker. Desde las sombras, el antagonista principal que le da nombre a esta historia, manejaba los hilos tal cual hábil titiritero.
 En este número, partiendo por el funeral de Thomas Elliot, seguido por Batman pasando un tiempo de calidad junto a Nightwing, y dejándonos con un eficaz cliffhanger, Jeph Loeb baja un poco las revoluciones antes de pasar al último tercio de la historia, dando un necesario espacio para que los personajes respiren tras tantas tensiones acumuladas.
 Narrativamente el asunto mejora sustancialmente, sin falsas promesas de por medio, como en el citado número anterior en que se nos prometía el “combate definitivo” entre Batman y el Joker. Loeb seguía urdiendo su narrativa a favor de brindar el mayor espectáculo posible, añadiendo nuevos elementos que conducirían a giros predecibles, otros no tanto, en los números por venir.
Nota: 5,0.


 

Arte: El arte de Jim Lee vuelve a destacar de buen modo, como se puede apreciar desde la portada, con la presencia invitada de Nightwing, personaje que también luce espléndido en su trazo. El arte secuencial de Lee destaca en su acostumbrado énfasis en las secuencias de acción, con viñetas bien distribuidas a lo largo de las páginas del cómic, utilizando splash-pages cuando son necesarias.
 En definitiva, el hombre sabía - y aún sabe - hacer bien su pega.
Nota: 7,0.
 


 
Historia: Inicia el funeral del doctor Thomas Elliot, al cual asisten Dick Grayson, Tim Drake, Selina Kyle y Leslie Thompkins. En honor a su amigo caído, Bruce toma la palabra para recitar uno de sus poemas favoritos.
 Más tarde, de vuelta en la Batcueva, Bruce analiza la evidencia asociada al asesinato de Tommy y se sorprende al descubrir que el Joker decía la verdad y en realidad es
inocente de aquel asesinato. En efecto, la escena había sido manipulada para hacer sentir culpable a Batman. De repente, Nightwing llega al lugar, preocupado por el bienestar de Bruce, ya que, a pesar de la adversidad, este no se dejó consumir por el deseo de matar al payaso. En ese instante, Oráculo se comunica con la cueva para informarles que el Acertijo ha secuestrado un vehículo blindado. Rápidamente, ambos abordan el batmovil y abandonan el lugar, atravesando las calles de Gotham city con celeridad. Cuando finalmente divisan el vehículo secuestrado, Batman utiliza su vehículo como un ariete para forzar al camión a salirse de la carretera. Mientras los héroes se encargan de sus matones, el Acertijo trata de huir, pero Batman le sigue el rastro fácilmente y lo noquea. Sin embargo, al investigar con detenimiento la escena, Batman se sorprende al encontrar restos de un pozo Lázaro cerca del vehículo blindado.
 Mientras tanto, Hush, vistiendo una gabardina y vendas en la cara, visita al Joker en su celda de Arkham Asylum y delante de este se quita las vendas, revelando ser en realidad Harvey Dent con su rostro completamente sano. Más tarde, Batman se reúne con Catwoman en el zoológico de la ciudad y finalmente toma una decisión que cambiará por completo su vida; se quita la capucha para revelarle su verdadera identidad a Selina...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Aún quedaban cuatro números por delante para finalizar esta extensa historia, que en su edición original demoró un año entero en publicarse, y a este punto Jeph Loeb aún tenía guardados unos cuantos ases bajo su manga
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario