miércoles, 18 de octubre de 2023

CAPITÁN ATOM: TIEMPO FUERA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 14 (Abr-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas: Bob Smith.
Color: Nansi Hoolahan.
Portada: Pat Broderick.
 
 
Guión: Tras haber dimitido al ejército, Nathaniel Adam busca por un nuevo trabajo, lo que le lleva hasta California, donde, desde luego, los problemas no dejan de seguirle el rastro. Debiendo trabajar en equipo con Nightshade, el Capitán Atom se ve inmiscuido en una trama de espionaje industrial, siendo que, desde las sombras, el propio General Eiling conspira para manipular la situación acorde a sus propios intereses.
 Cary Bates y Greg Weisman seguían haciendo de la lectura del cómic del Capitán Atom una entretenida experiencia, moldeando una mitología que iba entremezclando cosas de su anterior continuidad en Charlton comics con nuevos elementos adquiridos en su inclusión al universo DC. Se nota respeto y cariño hacia el personaje, en esta, que quizás fue la mejor y más destacada época que ha vivido en su trayectoria editorial.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Pat Broderick seguía al pie del cañón, ofreciendo un arte que cada vez estaba más afianzado y depurado al paso de los meses, mientras seguía ganando experiencia con el personaje. El Capitán Atom de la época era suyo propio, tal como el Superman de Byrne o la Wonder woman de Pérez. Como siempre lo digo, sólo resta agradecer el talento y el buen oficio, para una obra que, tras más de 35 años, puede seguir siendo disfrutada de buena manera.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Nathaniel recibe un mensaje del presidente Reagan, quien expresa su preocupación por su renuncia al ejército. Afirma que, a pesar de su partida, todavía está abierto a un nuevo reclutamiento bajo su enlace mutuo, el General Eiling, y lo insta a hacer una excepción a su renuncia al continuar con su vigilancia de la Liga de la Justicia.
 Desde Nochebuena, Nathaniel ha estado en una relación con su enlace de la CIA, Eve Eden, también conocida como Nightshade, quien fue prestada temporalmente al general Eiling por Amanda Waller. Nathaniel también solicitó una entrevista de trabajo en Lockleed Aircraft en California; de la cual Eve no estaba feliz por creer que Nathaniel la está evitando. Esto llevó a una ruptura.
 Nathaniel pronto llega a California y comienza su aplicación realizando pruebas en un simulador de vuelo. Sin que él lo supiera, su socio, el general Eiling, le dio órdenes a su nuevo jefe, Martin Lockleed, para evitar que contrataran a Nathaniel bajo la amenaza de negarle contratos gubernamentales a su empresa. De repente, la planta de la empresa sufre un apagón. Lockleed se entera de que hay una brecha de seguridad en el edificio de I+D y sabe que están detrás del "Steathray". Nathaniel se transforma discretamente en el Capitán Atom y se dirige al edificio de I+D.
 Mientras tanto, los infiltrados no han podido encontrar el Steathray y son sometidos por Nightshade. El Capitán Atom se sorprende al ver a Nightshade, quien afirma que todavía está observando a Nathaniel, y se produce una disputa entre ellos hasta que se dan cuenta de que los infiltrados están repentinamente muertos. Nightshade descubre que hay un veneno de acción rápida dentro de los molares de los infiltrados y se suicidaron para evitar ser interrogados. Luego, los dos son recibidos por Lockleed, quien aprecia la ayuda de los héroes. Lockleed luego solicita al Capitán Atom y Nightshade que se reúnan con él a medianoche en el Hangar 7 para explicar qué buscaban los espías.
 Un espía superviviente de la fallida infiltración informa del fracaso a su maestro, "El Sin Rostro". El hombre enmascarado está disgustado por este desarrollo, especialmente con los superhéroes involucrados, y decide tratar personalmente con Lockleed. Luego se teletransporta a Lockleed Aircraft.
 



 El Capitán Atom y Nightshade se encuentran con Lockleed. Cuando está a punto de explicar, Lockleed recibe una llamada de su secretaria y le molesta que Eiling esté intentando llamarlo. Lockleed luego dice en voz alta que Eiling estará seguro de que Cameron Scott no trabajará en su empresa, para disgusto de Nathaniel. Lockleed perdona la interrupción y finalmente explica qué buscaban los espías: el Stealthray, un dispositivo portátil de teletransportación masiva que Lockleed estaba desarrollando para reemplazar el transporte aéreo. Lockleed sospecha que el principal autor es Alec Rois, un físico brillante y uno de los principales desarrolladores de Stealthray, que fue despedido de la empresa después de unirse a una secta fanática y por afirmar que Stealthray era su creación personal. Lockleed también mantuvo el Stealthray dentro de su persona.
 Tan pronto como Lockleed dijo esto, el Sin Rostro, que resulta ser Alec Rois, realiza su ataque. Su disfraz es capaz de reflejar las explosiones de energía del Capitán Atom y le permite volar. Toma a Lockleed como rehén y exige que le entregue el Stealthray bajo amenaza de muerte. Lockleed le da el prototipo a regañadientes, pero Rois todavía tiene la intención de matar a su antiguo empleador tratando de empalarlo en la punta de un avión estacionario. El Capitán Atom, sin embargo, derrite el morro del avión. Nightshade atrapa a Rois en su construcción de sombra, lo que le permite al Capitán Atom rescatar a Lockleed. Rois intenta teletransportarse con el Stealthray, pero el Capitán Atom destruye el prototipo para consternación de Lockleed y aparentemente Rois muere.
 A la mañana siguiente, Lockleed habla con Nathaniel de que se notificará a su empresa sobre una vacante, aunque ignora el conocimiento de Nathaniel sobre los planes de Eiling. Nathaniel se encuentra con Eve, quien le dice que Amanda Waller le ha asignado una nueva tarea. Lo que significa que no se verán durante un tiempo…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número, daría lugar algo que iba a terminar por suceder tarde o temprano… el regreso del Major Force. Nuff Said!!!
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario