Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 25 (Ene-1996)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Antonia Kohl, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John
Zaia.
Portada: Erik Larsen.
Haciéndose latente el hecho que Dragon era un personaje que a este punto tenía poca historia, Larsen quería abarcar demasiado terreno, muy rápido. Y como bien dice el viejo adagio, quien mucho abarca, poco aprieta…
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Rapture llega al Hospital Hillman donde visita a Dragon, quien ahora se está recuperando en una cama. Ella afirma que una vez que se recupere, Dragon vendrá a vivir con ella en el apartamento que comparte con Horridus. Luego se le pide a Rapture que actualice a Dragon sobre los eventos recientes, detallando cómo SuperPatriot cree que el Vicious Circle ahora se ha dividido en facciones, lo que significa una guerra menos abierta en el conflicto de la Guerra de Pandillas. El intento de She-Dragon de ingresar a la fuerza policial tratando de impresionar al Capitán Mendosa que fracasó una vez que Rapture la derrotó. Mighty man regresó recientemente de California, donde formó equipo con WildStar. Peter Klaptin pasó a ver a Rapture para hablar sobre su secreto que gira en torno a Star y ella le sugiere a Dragon que le den un poco de dulzura a Peter.
BrainiApe vuelve a declararse el nuevo líder del Vicious Circle, pero PowerHouse señala una serie de razones por las que nadie lo seguirá jamás. Detalla que la higiene personal de BrainiApe es deficiente, es demasiado discutidor y beligerante y desea desechar toda la infraestructura de OverLord y comenzar de cero. La violencia que está teniendo lugar está perjudicando a los súper freaks de todo el mundo y el liderazgo de BrainiApe empeoraría las cosas.
En el Freak Outpost, la cabeza del Chicago Bull ha sido colocada en la pared como trofeo y su cadáver se sirve como una hamburguesa llamada "Especial para recién llegados". Howard Niseman sale disparado por una ventana después de ser arrojado por RoadBlock. Chris Robinson entra en acción para salvar a su compañero, pero su cabeza se estrella contra una pared. Luego se llevan a Howard para encerrarlo mientras los súper monstruos discuten la posibilidad de servirlo como comida.
Alex Wilde revela que Phil Dirt sobrevivió a su terrible experiencia a manos de Mako, pero le faltan algunas tripas y un trozo de su pierna derecha. Se ha llamado a filas a varios nuevos reclutas, pero tres de ellos ya han desaparecido en combate. Ella le informa a Dragon que la ciudad lo necesita y él flexiona sus músculos para romper el yeso y se prepara para la acción.
Mientras tanto, en la Penitenciaría Stronghold, uno de los funcionarios de la prisión acompaña a un visitante a través de las instalaciones y le detalla cómo todos sus sistemas están computarizados. De repente se activa una barrera de seguridad y empala al funcionario cuando se abre una de las puertas de la celda. Arácnido está suelto por primera vez en años y aprovecha la oportunidad para darse un festín con carne fresca, atacando al asustado visitante.
Dragon se arma para la acción, pero cuando se dispone a abandonar la comisaría, el Capitán Mendosa se presenta a su oficial con súper poderes. Hasta que surja algo urgente, su nuevo superior le ordena a Dragon que permanezca en el recinto y se ocupe de una enorme montaña de papeleo…
Nota: 5,0.
Siendo un número doble de aniversario, este ejemplar número 25 de Savage Dragon cuenta con una segunda historia, obra de Keith Giffen, Jeff Matsuda y Terry Austin. Una historia donde Dragon hace team-up con SuperPatriot para confrontar a CessPool. Resulta ser una verdadera rareza, pues han sido pocas y escasas las ocasiones en las que Erik Larsen ha permitido a otros artistas colaborar en su cómic. Conocido es el caso del Savage Dragon # 13 de Jim Lee, tras el cual Larsen habiendo quedado inconforme, posteriormente elaboró su propio número 13. En definitiva, para bien y para mal, Larsen siempre ha sido sumamente receloso sobre su Savage Dragon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario