martes, 31 de octubre de 2023

SUPERMAN: PERDIDO, PARTE 3 / LA MAREA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lost # 3 (May-2023)
Guión: Christopher Priest.
Dibujo: Carlo Pagulayan.
Tintas: Jason Paz.
Color: Jeromy Cox.
Portada: Carlo Pagulayan.
 


 
Guión: Llegando a la tercera parte de Superman: Lost, la búsqueda de Superman para regresar a casa sigue dando giros dramáticos.
 Christopher Priest continúa ofreciendo una mirada brillante al personaje desde un punto de vista único y atractivo. La forma en que se ofrece la narrativa, con Lois juntando las piezas del rompecabezas del tiempo que Clark estuvo fuera, mientras se nos muestra todo el estrés del viaje que Clark acumuló, es sencillamente notable.
 La historia atrapa por su calidad y contenido, sumado al talento narrativo del autor, creando un todo redondo argumentalmente hablando. Superman: Lost se mantiene en lo alto, es de esos cómics por los que dan ganas de volver para la próxima entrega.
 Lectura sumamente recomendable.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Carlo Pagulayan sigue ofreciendo un gran arte para esta historia. Tal como Superman describe en el cómic, nos muestra un espectro visual del universo que resulta maravillosamente misterioso, al mismo tiempo enfatizando en la soledad de su inmensidad.
 Gran trabajo, talento y calidad a la altura de las circunstancias.
Nota: 6,0.



 
Historia: En el apartamento de los Kent, Lois continúa su artículo sobre la renuncia del senador Jemison McMonigle, hasta que se molesta por un sonido "ping" proveniente del armario de Clark y busca entre su ropa para encontrar la fuente del sonido. Solo encuentra un dispositivo destrozado y el traje blanco que Clark obtuvo en el planeta Kansas.
 En el pasado, Superman despierta de su sueño y continúa su viaje a la Tierra. Su único compañero es Marquis, una inteligencia artificial que monitorea el equipo que se le entregó en Kansas. El traje blanco recoge energía solar residual del espacio y ayuda a Superman a reponer sus poderes, pero es sólo un método marginalmente eficiente. En palabras de Superman, es como usar un par de baterías doble A para alimentar un Tesla.
 Según Marquis, Superman todavía necesita atravesar un mínimo teórico de catorce mil años luz para llegar a la Tierra y el propio Superman se pregunta si su nuevo equipo sólo le fue entregado porque Víctor quería deshacerse de él lo más rápido posible. Superman se pregunta si tomó la decisión correcta al partir de Kansas y si pudo haber hecho algo para ayudar a su gente, pero ya tomó su decisión y debe vivir con las consecuencias.
 El hombre de acero de repente se encuentra con un grupo de delfines espaciales, los animales que Lobo mencionó cuando estaba en la Liga de la Justicia. Como los delfines espaciales pueden viajar a velocidades más rápidas que la luz, Superman cree que puede viajar con ellos y llegar a la Tierra más rápido. Aunque no puede comunicarse con los delfines a través de palabras, los delfines pueden captar sus sentimientos y aceptan dejarlo viajar junto a ellos. Superman acepta ya que, según Marquis, le llevaría seis meses llegar a la estrella amarilla más cercana. Mientras agarra una de las aletas de los delfines para viajar a través del espacio, Superman habla con Marquis sobre lo grande que es el espacio y cómo, durante todo este tiempo, había dado por sentado los viajes espaciales.
 



 Los delfines llevan a Superman a un planeta remoto, un gigante gaseoso con un campo de energía que atrapa a varios de ellos. Superman se da cuenta de que no se encontró simplemente con los delfines. Lo estaban buscando porque necesitan su ayuda porque sus crías están atrapadas en lo profundo del planeta. Superman acepta ayudar a los padres a recuperarlos y vuela hasta la superficie del planeta, que está cubierta por un vasto desierto, y se topa con un gran torrente de arena que toma la forma de Superman para atacarlo directamente.
 Superman se defiende e intenta comunicarse con el gigante, quien dice que los delfines son una especie agresiva que ha diezmado a una gran cantidad de la población del planeta, provocando que los habitantes del planeta sean criaturas microscópicas, como los protozoos. Los delfines se han estado alimentando de estas criaturas, sin darse cuenta de que son sensibles, y el gigante de arena con el que Superman está hablando en este momento es en realidad un colectivo de múltiples criaturas, que habían estado tratando de defender su hogar después de que fueron atacados por otra especie agresiva: el Correctatio.
 El gigante de arena, que toma la forma de Lois, acepta dejar ir a Superman y los delfines, pero no puede decir nada sobre el Correctatio, o cómo puede Superman regresar a la Tierra. De repente, los delfines parten del planeta sin Superman, quien se da cuenta de que los delfines que acaba de conocer no son los mismos que visitaron la Tierra. Eran grupos completamente diferentes. Frustrado, Superman rompe el dispositivo que contiene a Marquis, pero se da cuenta de que acaba de destruir a su único compañero, lo que le obliga a continuar su viaje solo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 He de reconocer que muchos de los cómics que leo los dejo pasar, por el simple hecho que me resultaría imposible reseñar todo lo que leo. En el caso de Superman: Lost, en un principio lo iba a dejar pasar, pero su propuesta terminó por atraparme lo suficiente como para querer reseñarlo. Así que, vuelvo a recomendarlo, más aún si es que quieres leer una historia auto contenida del hombre de acero, sin el peso de la continuidad actual.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario