Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 77 (Jun-1993)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas:
Roy Richardson.
Color:
Matt Hollingsworth.
Portada: Ty Templeton.
Guión: El
retornado Barry Allen está cada vez más loco. Mientras Wally West desearía estar muerto, Barry ha estado causado
estragos, atacando Central city
y peleándose con su viejo amigo, Hal
Jordan. Sin Wally, es menester
de tres viejos velocistas, Jay Garrick, Johnny Quick y Max Mercury
el pararle el paso, a pesar de estar en una clara desventaja. Pero eso es lo que configura el heroísmo, ¿no?...
La narrativa
de Mark Waid mantiene al lector con todos los sentidos puestos en las
páginas del cómic con la inquietud
por saber cómo diantres se resolverá el
asunto. Para los lectores de la época fue toda una encrucijada, la cual comenzaría a desentrañarse y cobrar
sentido para Wally West a partir de las páginas finales de este número.
Hacer mención que este número transcurre después de los sucesos del cómic Green Lantern vol.3 # 40, donde ocurre el enfrentamiento entre “Barry Allen” y Hal Jordan.
Nota: 6,0.
Hacer mención que este número transcurre después de los sucesos del cómic Green Lantern vol.3 # 40, donde ocurre el enfrentamiento entre “Barry Allen” y Hal Jordan.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Max Mercury lleva a Barry entre las vigas del sitio de construcción, usando su agilidad superior para contrarrestar la velocidad de Flash. Desafortunadamente, Barry utiliza a transeúntes inocentes como distracción y tira a Max al suelo. Sin embargo, Jay Garrick lo deja sin aliento, quien le advierte una última oportunidad antes de comenzar a lastimar a su viejo amigo. A pesar de la advertencia, Barry lo golpea y como consecuencia un helicóptero de noticias que da vueltas pierda el control. Barry escapa y deja que Jay intente salvar a los ocupantes del helicóptero antes de que se estrelle.
Mientras tanto, Wally deambula por las calles y termina regresando al lugar donde, meses atrás, se encontró por primera vez con Barry. Allí descubre, por casualidad, un libro que contiene información confusa sobre Barry y su esposa Iris. En su interior, ve dos palabras que le revelan el secreto del regreso de Barry Allen. Se pone su uniforme de Flash y corre a la escena de la batalla con Barry, llegando demasiado tarde para detener la explosión que supone ha consumido a Jay Garrick…
Nota: 6,0.
Tras el cliffhanger que nos deja esta entrega, si bien a Wally West se le clarifica todo lo que sucede, los lectores tendríamos que esperar hasta el siguiente número para obtener todas las repuestas del caso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario