Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 26 (Mar-1996)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Antonia Kohl, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John
Zaia, Lea Rude.
Portada: Erik Larsen.
Guión: El arco de “Gang
war” llega a su conclusión. La atribulada acción que dio lugar desde
los números anteriores, a causa del vacío
de poder en la mafia de Chicago, prosigue hasta la página final
de este cómic, momento en el que presenciamos la ascensión del nuevo líder del Vicious Circle; ni más ni menos
que CyberFace. Pero las cosas no son
tan simples como parecen a simple vista, pues detrás de CyberFace hay alguien tirando de los hilos. Alguien que no tiene buenas intenciones…
Erik
Larsen mantiene su característico estilo narrativo, planteando las bases
para el futuro inmediato de su serie
de Savage Dragon a raíz de las consecuencias de lo aquí acontecido. El mal no descansa, simplemente encuentra nuevas maneras de resurgir…
Nota: 5,0.
Arte: El arte
ofrecido por Larsen es distintivo en todo momento. Savage Dragon es tan suyo como el aire que respira. Y sin duda que
el autor pone todo su talento – hasta el día de hoy - al servicio de
ofrecer el mejor cómic posible a sus
lectores. Acción a raudales, dosis de humor, y un dramatismo a veces algo forzado, son el
sello implícito de un cómic
ilustrado por Larsen.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Varios héroes, incluidos Dragon, Freak Force y Liberty & Justice, reciben información sobre el estado de los disturbios que ocurren en Stronghold. Mientras avanzan por las instalaciones, se cierra una enorme puerta para proteger a los villanos. Mighty man atraviesa la barrera, lo que hace que BodyCount prepare su armamento cibernético. SuperPatriot abre fuego primero y dispara un enorme agujero en el torso del súper monstruo y lo mata.
Mace está disgustado por haber sido encerrado con criminales y usa la fuga como una distracción para escapar. Parece ser guiado a través del complejo mientras las puertas se abren en un patrón específico que lo lleva a la armadura OverLord. Se pone la armadura y se enfrenta a los héroes, desesperado por recuperar su libertad. Dragon lo incita a actuar y Mace se sorprende por un mecanismo de seguridad interno, y Dragon le explica que OverLord lo había hecho para que nadie más pudiera usar su traje de batalla.
Howard llega a la escena con armas disparando mientras Star hace que Mako golpee un conducto eléctrico que lo saca de la pelea. Se activa una serie de láseres que amenazan las vidas de los héroes, pero Dragon corta todo el poder de la prisión. Aunque en teoría los villanos podrían liberarse entre sí, Dragon cree que pueden lidiar con ellos caso por caso. Algunos prisioneros logran escapar, pero la mayoría de los reclusos pronto son detenidos.
El Vicious Circle y sus rivales se retiran a través de un portal abierto por Gateway, pero los Nixed men hacen un último intento de reclutar a She-Dragon. Ella se niega a abandonar a quien cree que es Johnny Redbeard y Dragon le agradece haber alertado a las autoridades sobre la reunión de los villanos. Cualquier duda sobre su lealtad ha quedado disipada.
En el apartamento de Amanda Mills, Peter Klaptin se despierta del aterrizaje forzoso que realizó al entrar por el tragaluz. Se enfrenta a imágenes de noticias de Star participando en la reciente guerra de pandillas y admite que él no es Star. Peter explica que fue golpeado al principio de su carrera y contrató a alguien para continuar con la identidad de Star, pero afirma que realmente fue él quien le salvó la vida.
CyberFace se enfrenta al poder combinado del Vicious Circle y habla de sus planes para su grupo criminal. OverLord había sido un ser humano entre súper monstruos y su miedo lo llevó a gobernar como un dictador despiadado, pero no cometerá el mismo error. Mientras el Vicious Circle promete lealtad a CyberFace, no saben que está bajo la influencia de una sanguijuela de Horde, quien observa en secreto cómo sus planes para dominar el mundo continúan dando frutos...
Nota: 5,0.
Como mencionaba más arriba, a partir del próximo ejemplar comenzaríamos a tantear las consecuencias de la guerra de pandillas en la vida de Dragon y los demás personajes secundarios del cómic…
No hay comentarios:
Publicar un comentario