viernes, 8 de diciembre de 2023

CAPITÁN ATOM: LA GRAN EXPLOSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 16 (Jun-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas: Bob Smith.
Color: Shelley Eiber.
Portada: Pat Broderick.
 
 
Guión: Siguiendo con la historia de la vida secreta del Capitán Atom, en este número las interacciones con su elenco secundario habitual resultan más entretenidas que en el segmento en que lo vemos trabajando con sus colegas de la Liga de la Justicia Internacional. Aquí podemos apreciar un interesante contraste, pues en la serie propia del Capitán Atom las cosas se trataban con un mayor grado de seriedad, mientras que en las páginas de la JLI de Giffen y DeMatteis había un ambiente de permanente comicidad. En otras palabras, la presencia de la JLI en este ejemplar se siente algo extraña, fuera de lugar, falta de cohesión. Detalles que quizás podrían pasar desapercibidos para alguien que leyese tan sólo una de las dos series, pero que, sin embargo, para quienes teníamos una visión panorámica del universo DC de la época, quedaban resonando en la cabeza
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte de Pat Broderick en esta ocasión me pareció menos consistente que en ocasiones anteriores, representando un entorno inconsistentemente caricaturesco en lugar del realismo naturalista que se presentaba más apropiado para la ocasión. Además, si bien Broderick tenía gran pericia y experiencia dibujando al personaje protagonista, de los personajes de la JLI, no le salían todos precisamente bien
Nota: 5,0.




Historia: El General Eiling y el Dr. Megala ven las grabaciones de la pelea entre Major Force con el Capitán Atom que fueron tomadas de los implantes de este último. Megala no está contento con la brutalidad del Major Force. En marcado contraste, Eiling está satisfecho con los resultados y afirma que Nathaniel no haría nada contra Major Force dado que su arresto simulado del Doctor Spectro lo ha exonerado ante el público.
 Nathaniel se recupera con hematomas en la cara. Recibe una orden de desalojo y recurre a empeñar sus pertenencias para saldar sus deudas. Nathaniel se encuentra con una tienda outlet llamada Mellow Yellow que vende recuerdos de los años ‘60. Para su suerte, la dueña de la tienda, Sally "Starshine" Stone, está dispuesta a comprar sus pertenencias apropiadas de los años ‘60 a un precio favorable; en el que incluso duplica el precio respondiendo una serie de preguntas antiguas. Nathaniel responde correctamente a las preguntas de Sally y también forma una amistad común entre ellos.
 Mientras tanto, la Liga de la Justicia Internacional representada por Blue Beetle, Booster Gold, Black Canary y Mister Miracle entra en acción en respuesta a un extraño huracán que ha aparecido frente al Golfo de México. Se encuentran con el huracán y se escucha una voz fuerte desde el interior de la tormenta, que afirma que busca limpiar la Tierra. Black Canary reconoce que es Red Tornado, su compañero de la anterior Liga de la Justicia. Black Canary intenta comunicarse con Red Tornado, quien responde atacando la Liga. Tornado deja su lanzadera fuera de la tormenta, salvándolos debido a que le queda algo de sentimiento de preocuparse por sus compañeros, pero los matará si interfieren nuevamente. Los miembros de la Liga sólo pueden intentar salvar a la gente del huracán Tornado.
 Nathaniel recibe una señal de socorro de la JLI durante una visita de Peggy y Goslin. De mala gana, se marcha volando sin alertar a sus invitados. Después de que Nathaniel se reúne con la Liga, le dicen que la tormenta de Tornado se dirige a la planta del reactor nuclear de Langley y que, si se destruye, los residuos nucleares contaminarán la mitad del estado. El Capitán Atom se enfrenta al elemental de aire y extrae suficiente energía del campo cuántico para crear un contra vórtice para combatir el huracán de Tornado. Su técnica funciona cuando el huracán de Tornado se desvía de la planta de energía hacia un pantano donde Swamp Thing observa la batalla entre el Capitán Atom y Tornado…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para el próximo número se vendría la conclusión de esta historia…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario