lunes, 1 de enero de 2024

VIOLATOR vs BADROCK – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS & EXTREME STUDIOS)



Reseñado por: JML
Edición original: Violator vs Badrock # 1 a 4 (May-1995 / Ago-1995)
Guión: Alan Moore.
Dibujo: Brian Denham.
Tintas: Jonathan Sibal, Danny Miki.
Color: Oclair Albert, Donald Skinner, Brian Talman, Liquid!, Extreme Color.
Portada: Rob Liefeld.




Guión: En esta miniserie de cuatro números, Alan Moore une los caminos del más grande enemigo de Spawn y el más popular de los héroes de Youngblood. A mediados de los años ’90, Moore trabajó en varios cómics de Image, entre ellos los de Spawn y Youngblood, por lo que ya tenía algo de experiencia previa con los personajes. Esta misma historia sirve a modo de secuela de la miniserie de Violator, que precisamente fue escrita por él mismo.
 Evidentemente, esta obra no se podría clasificar dentro de lo mejor que ha hecho Moore en su carrera escribiendo cómics. Ni siquiera en un término medio, pero con los elementos a favor al menos hilvana un relato entretenido de leerse, donde podemos ver a Violator y Badrock compartiendo un plano protagónico, más que en un “versus”, profundizando un poco más sobre la mitología del infierno del universo de Spawn, con la presencia de los entrañables hermanos Phlebiac, inclusive un pequeño cameo de Admonisher.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: El arte de Brian Denham es inconsistente, pero tiene sus momentos. Los personajes en algunas viñetas se ven demasiado estáticos. Sobre Celestine, el ángel antagonista que debuta en las páginas de esta miniserie, no resulta ser tan sobresaliente en términos de diseño como otros personajes angelicales tales como Angela o Tiffany, pero al menos cumple con su cometido argumental.
 Las portadas de la miniserie son obra del jefazo de Extreme Studios, y creador de Badrock, Rob Liefeld.
Nota: 4,0.



 
Historia: En Washington, D.C., Violator ataca un transporte de la mafia mientras continúa eliminando sicarios y culpando a Spawn. Badrock aparece y lo noquea.
 La Dra. Sally McAllister transfiere a Violator a las instalaciones del Instituto Whiteside Parson, donde quiere realizar pruebas para abrir puertas al infierno. Violator abrió una con sus poderes en un centro comercial antes y quiso replicar el escenario para obtener datos científicos. Colocan a Violator encadenado y en una celda electrificada.
 De repente, Celestine, el ángel vengativo, aparece desde los cielos y ataca las instalaciones. McAllister le ordena a Badrock que se quede con Violator y se encargue de la seguridad. Mientras se va, Violator advierte a Badrock que Celestine es uno de los ángeles más malos que existen y que es mejor que huyan.
 Celestine atraviesa el laboratorio buscando a Violator. Cuando encuentra a la Dra. Sally McAllister, la deja inconsciente. Mientras tanto, Violator advierte a Badrock de todas las cosas que hará Celestine. Ella destruirá las instalaciones y todo lo que contiene para evitar que la gente abra puertas al infierno. En un momento de debilidad, Badrock acepta liberar al Violator si promete luchar contra Celestine. Sin embargo, cuando es liberado, se transforma en su forma de Clown, lo que confunde a Badrock.
 De repente, Celestine irrumpe en la habitación y ataca a Badrock pensando que él es el demonio. Mientras ella está de espaldas, Violator le arranca el corazón y la deja inconsciente. El infractor luego huye entre el caos. Celestine abre los ojos, se acerca a la máquina de la Dra. McAllister y la activa con su último aliento.
 La Dra. McAllister vuelve a despertar y encuentra a Badrock en las instalaciones. Al principio, está angustiada porque su máquina se activó, pero no funcionó. Badrock abre la puerta y ven que toda la instalación fue transportada al infierno y se dan cuenta de que la máquina hizo más que solo abrir una puerta.




 La Dra. McAllister informa a su grabadora de voz portátil sobre su transporte al infierno. Ella sale y encuentra a Badrock rechazando a varios demonios de las instalaciones. Badrock les grita a todos que regresen adentro para protegerse. Verifican la fuente de energía que los mantiene en el infierno, Celestine. Descubren que se está convirtiendo en una anciana a la que le están quitando el poder. Escuchan un grito desde algún lugar de las instalaciones y se dirigen a investigar.
 Encuentran a los cinco hermanos Phlebiac juntos nuevamente cuando están a punto de atacar a Violator. Los cuatro hermanos buscan venganza. Mientras molestan a Violator, Badrock intenta razonar con ellos, pero todos se vuelven contra él y lo atacan. Durante la distracción, Violator se escapa.
 Badrock luego los distrae, confundiéndolos para que se ataquen entre sí y se retira a las instalaciones antes de que se acabe la fuente de energía y regresen a la Tierra. Cuando busca a la Dra. McAllister, los otros científicos le dicen que ella se fue a recolectar muestras de datos. Badrock revisa a Celestine y ve que está casi completamente sin energía.
 Badrock abandona las instalaciones para encontrar a la Dra. Sally McAllister antes de que se les acabe la fuente de energía y se vean obligados a regresar a casa. Después de un breve encuentro con los hermanos Phlebiac una vez más, Badrock regresa con McAllister a la base. Los demás científicos estiman que quedan momentos antes de regresar a la Tierra.
 Al regresar, les dicen que alguien parecido a Admonisher ha regresado con ellos…
Nota: 4,0.


 
 
Nota final: 4,0 (Chile) / 5,7 de 10 (Global).
 En español, esta miniserie de cuatro números fue compilada en un tomo por cortesía de la editorial World comics de Planeta de Agostini. Si tienes suerte lo encuentras por ahí, o siempre está la opción de la descarga digital.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente inicio de año. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario