viernes, 23 de febrero de 2024

PRIME: CAZADO – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Prime # 2 (Jul-1993)
Guión: Len Strazewski, Gerard Jones.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy.
Portada: Norm Breyfogle.
 
 
Guión: Tras un primer número que nos invitaba a indagar en el misterio relativo al origen de Prime, en este segundo número, Len Strazewski y Gerard Jones ofrecen una sólida progresión de la historia, sin demasiadas prisas, generando el suspenso suficiente para seguir enganchados por su premisa. Aparentemente, el propio protagonista tampoco tiene un conocimiento acabado sobre el origen y alcance de sus poderes, o sobre cómo controlar sus transformaciones. Lector y personaje van a la par a la hora de ir descubriendo los aspectos fundamentales de su habilidad. Además, en las sombras hay intereses ocultos, a todas luces entes gubernamentales que no se detendrán hasta poder explotar los beneficios y el conocimiento que proporciona la aparición de Prime.
 El desarrollo narrativo seguía siendo apropiado a la hora de mantener el interés por este incipiente personaje, en camino a edificar su propia mitología.  
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Norm Breyfogle nos ofrece otro cómic de excelente aspecto. Un buen espectáculo que sabe compaginar sus momentos visuales, desde secuencias más calmadas en que podemos ver a Kevin Green y el entorno que le rodea, hasta la acción del todo dinámica enfocada en fluidas secuencias en las que vemos a Prime molerse a golpes con el Organismo 8. Para quienes estaban acostumbrados a visionar el arte de Breyfogle en los cómics de Batman, sin duda que con Prime pudo demostrar toda su versatilidad.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: El adolescente Kevin Green regresa a su casa en los suburbios, por la noche, completamente desnudo. Después de que Kevin se cae justo afuera de la puerta principal, su madre abre y se sorprende al encontrarlo desnudo, con algunos rastros de una delgada masa gelatinosa verde en su piel. Kevin no podía recordar lo que le pasó.
 Poco después, Kevin está en el hospital con sus padres. El médico no puede descubrir qué le pasa a Kevin y solo afirma que su falta de memoria podría ser el resultado de un trauma psicológico. Sólo en la habitación, Kevin mira imágenes del noticiario de televisión acerca de su alter ego de Prime. Llegan sus padres. Su madre le dice que estará bien.
 Mientras tanto, en un lugar discreto, dos hombres analizan la reciente aparición de Prime en Somalia. Uno de ellos ordena la liberación del llamado Organismo 8.
 Kevin regresa a la escuela, ante la mirada de sus compañeros que le ven como a un bicho raro. Al poco rato, comienza a sentirse mal y debe salir afuera, antes de convertirse en Prime. Transformado en Prime, Kevin va a ver a la chica que le gusta, Kelly, y la invita a volar junto con él. Mientras sobrevuelan la ciudad, son atacados por el Organismo 8.
 Aparentemente Prime logra derrotar al Organismo 8 y poner a salvo a Kelly. Sin embargo, el Organismo 8 logra regenerarse y cumple la misión de capturar a Prime…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como se indica al final de este número, para el próximo ejemplar descubriríamos la verdad del origen de Prime
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Espero en algún momento a futuro volver a hablar de algún otro cómic del Ultraverse. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

2 comentarios:

  1. recuerdo cuando vi por primera vez a Prime en la caricatura de Ultra fuerza honestamente se siente como una copia muy noventera de capitán Marvel/shazamRecuerdo cuando vi por primera vez a Prime en la caricatura de Ultra fuerza honestamente se siente como una copia muy noventera de capitán Marvel el concepto sí me gustó el pero creo que no se exploró del todo como se debería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lamentablemente la vida de Prime y el Ultraverse fue demasiado efímera.

      Saludos, gracias por comentar 😉

      Eliminar