sábado, 3 de febrero de 2024

QUANTUM Y WOODY: LOS PEORES DEL MUNDO, PARTE 1 – VALIANT COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Quantum and Woody # 1 (Jul-2013)
Guión: James Asmus.
Arte: Tom Fowler.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Como parte reboot del universo Valiant que dio inicio en el año 2012, Quantum y Woody obtuvieron la oportunidad de una nueva serie a mediados de 2013.
 Estos personajes debutaron en Quantum and Woody # 1 (1997), durante el tiempo en que Acclaim era dueño de Valiant. Vale decir, no fueron parte del universo Valiant original de inicios de los años ’90. El por aquel entonces editor de Valiant / Acclaim, Fabián Nicieza, quería tener un equipo de superhéroes / compañeros en una onda similar a la de Iron Fist y Power man, de Marvel. Le dio el encargo a Christopher Priest, quien junto al artista M.D. Bright se inspiraron en los personajes de Wesley Snipes y Woody Harrelson en el film White men can´t jump (1992) para terminar creando a Quantum y Woody.
 Para la ocasión de este reboot, a diferencia de sus versiones originales en que sólo eran amigos, se nos presenta a los protagonistas como hermanos. Con esta modificación se le dio un mayor atractivo a la historia conjunta y pasado de los personajes, ofreciendo una excelente mixtura de entretención, acción y misterio, como se evidencia desde la lectura de este primer número. Tal como reza el título, James Asmus comienza a dejarnos en claro por qué Quantum y Woody son los peores del mundo. La diversión recién daba comienzo…
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Tom Fowler tiene un estilo expresivo y dinámico que ayuda a establecer el tono humorístico del cómic. Un tono bastante cómico, pero que no llega a ser caricaturesco. Su trabajo está muy bien complementado por el coloreado de Jordie Bellaire, quien utiliza una paleta de tonos atrevida, pero no del todo llamativa, logrando un apropiado balance en el producto final.
Nota: 6,0.




Historia: El serio y tradicional Eric Henderson siempre se esforzó llevando una vida con logros disciplinados en todos los ámbitos de su vida; desde su tiempo en la escuela hasta llegar al ejército. Su irresponsable y encantador hermano adoptivo Woody, es todo lo contrario, su total opuesto. Es de todo, menos disciplinado. Vive en las calles de New York, es promiscuo y vive del robo de tarjetas de crédito.
 Después que el padre de ambos, Derek, resulta asesinado en su laboratorio de experimentos energéticos de alto secreto, los hermanos se vuelven a reunir tras largo tiempo con motivo de su funeral. La reunión termina en una pelea a golpes, y ambos son arrestados. Es entonces que son interrogados por la detective Cejudo, quien investiga el asesinato de Derek, y tiene a Eric y Woody entre sus posibles sospechosos.
 Eric y Woody deciden investigar el asunto por su propia cuenta, y por separado, para encontrar al verdadero culpable. Cuando se infiltran en el laboratorio se reúnen mientras buscan pruebas. Tras volver a pelear, accidentalmente encienden un misterioso reactor que los engulle con una energía extraña antes de explotar. Al parecer es su fin…
 Sin embargo, despiertan estando aún vivos, desnudos y cambiados. También están rodeados por la detective Cejudo y un grupo de policías furiosos que quieren detenerlos por destruir las instalaciones del laboratorio y el asesinato de su padre…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.   




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este segundo volumen de Quantum and Woody tuvo una duración de 12 números, más un número ceropublicado a posterior -. Sin duda, una lectura entretenida, para pasar un buen rato.

 Esperemos que para la nueva etapa que se viene para los cómics del universo Valiant a cargo de Alien Books veamos mucho más de estos geniales personajes
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario