jueves, 1 de febrero de 2024

SPAWN: EL VACÍO – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 74 (Jul-1998)
Guión: Todd McFarlane, Brian Holguin.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: Prosiguiendo con los sucesos del número anterior, Spawn se enfrenta al ser conocido como The Heapel montón - afrontando peligrosas consecuencias, mientras que Sam y Twitch prosiguen con sus investigaciones, comprendiendo que son peones dentro de un juego mucho más grande.
 Tal como en los números previos de esta serie, la narrativa no es lineal, siguiendo diversas sub tramas que entrecortan la lectura. En algunos segmentos pareciese que no hay una meta clara de hacia dónde quiere dirigirnos la escritura, lo que visto desde diferentes panorámicas, puede denotar falta de oficio o gran planeación. En lo personal creo que Todd McFarlane, si bien tenía un norte bien definido para lo que quería lograr con Spawn, iba construyendo sobre la marcha con la ayuda de Brian Holguin en esta época. Ni bueno ni malo, encaminado hacia construir una base sólida para la mitología del personaje, lo que podemos comprobar hoy, tres décadas más tarde, ha rendido buenos frutos
Nota: 5,0.
 
                                                                                          
Arte: Lo que más destaca del arte en este número son las secuencias de acción, donde vemos a Spawn teniendo una pelea palpable por primera vez en meses. Aunque no dura mucho, el arte de Greg Capullo aporta mucha energía a la acción. El vacío completamente negro dentro de The Heap, en contraste al disfraz de Spawn y la variedad de basura que arrastra consigo, es una visión bien elaborada, como se puede contemplar desde la portada.
Nota: 6,0.


 

Historia: Sam Burke y Twitch Williams comienzan a conectar los puntos con la información adicional que les ha brindado Cogliostro. Se dan cuenta de que Kincaid, Wynn y Twistelli no sólo tienen a Spawn en común, sino que también se tienen a ellos mismos. Empieza a parecerles extraño que puedan ser elegidos como asistentes en algún juego de guerra entre el cielo y el infierno.
 En los callejones, Spawn lucha contra The Heap. Después de aplastarlo continuamente y que The Heap se reconstruya con basura cada vez más grande, Spawn comienza a desesperarse mientras es consumido dentro del creciente desorden que conforma a The Heap. Boots y Cogliostro llegan justo a tiempo para presenciar cómo The Heap se traga vivo a Spawn. Se acercan a los restos y encuentran un símbolo de Hellspawn en el suelo, de los que sólo quedan cuando un Hellspawn es asesinado. Boots le dice a Cog que quiere detener la guerra porque el cielo aún no está listo. Siente que el cielo se ha vuelto complaciente y ha permitido que el infierno se vuelva demasiado fuerte.
 En Queens, Terry Fitzgerald y Wanda Blake se sorprenden cuando su hija habla repentinamente sobre la desaparición del "hombre triste".
 Spawn flota a través de un abismo negro, sin orientación de lo que está arriba y abajo. Se le acerca un caparazón de apariencia mortal de Eddie Beckett. Beckett le dice que fue creado por el necroplasma fusionándose con su cuerpo. Le advierte que alguien viene por él. De repente, algo invade el cuerpo de Beckett y habla con una voz diferente. El nuevo ser le señala un portal de luz blanca y le informa que ha llegado la hora de rendir cuentas…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Este número, que de a ratos se siente como relleno, sirve como antesala para prepararnos al trascendental Spawn # 75, donde nuestro protagonista descubriría que el cielo y el infierno no son los únicos involucrados en el balance cósmico de las cosas
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario