Reseñado
por: JML
Edición
original:
Ultraforce # 7 (Abr-1995)
Guión: Hank Kanalz, Chris Ulm.
Dibujo: Steve Erwin.
Tintas: John Stangeland.
Color: Robert Alvord,
Foodhammer!, Kimberly Bitsui.
Portada: George Pérez.
Guión: Tras la conclusión de la devastadora
batalla de Ultraforce contra Atalon y la gente del fuego, Ghoul,
el miembro de Ultraforce que puede comunicarse
con los muertos, aún está lidiando con los sentimientos que le provoca la muerte
de su compañera de equipo, Pixx, a
la vez de tener que afrontar una trágica
serie de suicidios que están ocurriendo en la ciudad.
Hank
Kanalz y Chris Ulm se hacen
cargo de este relato unitario
centrado en Ghoul, que se presenta a
modo de breve interludio para bajar un poco las revoluciones antes de
seguir adelante. La historia funciona bastante bien en su acotado contexto, ofreciendo una entretenida lectura para pasar el rato.
Nota: 6,0.
Arte: El arte también cambia de manos, con Steve Erwin sirviendo a modo de ilustrador invitado. Si bien Erwin no está en el mismo nivel que George
Pérez, sigue apropiadamente con su línea
de trabajo, manteniendo de buen modo la estética de los personajes y el mundo en que se desenvuelven.
A modo de consuelo, al menos para la portada contamos con el arte del gran George Pérez.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
La muerte de Mosh por aparente suicidio ha impulsado a sus fanáticos a seguir sus pasos. Whitney Richards contacta a Ghoul y le cuenta sobre su hipótesis. Ghoul acepta ayudar para demostrar la verdad, y así evitar que siga habiendo nuevos suicidios.
Cuando Ghoul habla con el fallecido Mosh se dan cuenta que en verdad era un cretino. No quiere colaborar. Ghoul y Whitney comienzan a investigar por su cuenta, empezando por la manager de Mosh. Finalmente, la investigación les lleva a encontrar otro cadáver, el de un ultra llamado Spook. Cuando Ghoul lo reanima, Spook relata lo sucedido. Él y Mosh eran conocidos. Cuando Spook fue a pedirle algo de cocaína, Mosh se negó. Spook tenía la habilidad de hacerse invisible. Ambos se pusieron a pelear y Mosh terminó muerto. Como Spook no se veía en las grabaciones, pareció ser un suicidio.
Con el asunto resuelto, Whitney contacta con los medios para contar la “verdad” de lo ocurrido e impedir que sigan los suicidios de los fanáticos. Ghoul intuye la verdad real del asunto y hace una última parada en la morgue para volver a hablar con Mosh, preguntándole por qué obligó a Spook a matarle. Mosh afirma que no soportaba seguir viviendo como una estrella de rock, además de tener ultrapoderes, clamando que jamás pidió tenerlos. Ghoul se aleja del cadáver diciendo que él tampoco los pidió…
Nota: 6,0.
Tras el interludio que supuso este ejemplar, a partir del próximo número daría inicio la recta final de este volumen de Ultraforce. Ya estando en desarrollo la movida editorial que fusionaría los caminos del Ultraverse y el universo Marvel, los tres números finales de este volumen servirían a modo de prólogo del cross-over por venir entre Ultraforce y los Vengadores.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario