miércoles, 14 de febrero de 2024

WONDER WOMAN: FORAJIDA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wonder woman # 4 / 804 (Dic-2023)
Guión: Tom King.
Arte: Daniel Sampere.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Daniel Sampere.




Guión: Mientras Estados Unidos se prepara para declarar la guerra a Wonder woman y las Amazonas, por el contrario, Wonder woman está inmersa en una misión de amor, cumpliendo el deseo de un niño que tiene una enfermedad terminal.
 Llegando a la cuarta parte del arco “Forajida”, Tom King sigue ofreciendo una historia contemplativa y llena de contrastes. No hay mucha acción en esta ocasión, pero el nivel de tensión va en aumento a medida que las fuerzas detrás del telón continúan alineándose y conspirando en contra de Wonder woman. Hay grandes elementos de suspenso en la historia, así como increíbles momentos de dulzura y compasión que ejemplifican los mejores aspectos del personaje.
 Al parecer, King se está tomando su tiempo para moldear el relato a su propio ritmo y gusto. Lo he dicho en otras ocasiones, King es como un arma de doble filo. O lo hace bien, o defrauda. Hay que seguir cruzando los dedos para que este sea el King bueno. Al menos de momento, el asunto sigue pintando interesante
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Siguiendo con su buen desempeño, Daniel Sampere ofrece un arte fantástico a lo largo de todo este número. El trabajo ofrecido es visualmente impresionante, con una notable composición de sus viñetas y paneles.
 Siempre se agradece el talento y el compromiso a la hora de ofrecer un producto atractivo y de buen aspecto en el plano visual.
Nota: 6,0.



 
Historia: Los medios de comunicación de Estados Unidos han informado sobre la muerte de Rafael Delgado, un soldado que participó en la operación del ejército para detener a Wonder woman por cualquier medio necesario. Los investigadores descubrieron que, antes de su muerte, Delgado escribió una nota en la que decía que Wonder woman le había quitado su dignidad como hombre, y por eso era culpable de su muerte. Debido a este giro de los acontecimientos, la opinión pública se ha ido volviendo lentamente en contra de Wonder woman.
 El presidente de los Estados Unidos ha sido llamado a dirigirse a la nación y el misterioso Soberano ha visitado la Casa Blanca para ver qué curso de acción tomará. Mira el discurso escrito y muestra malestar cada vez que se menciona a Wonder woman en él. Incluso dice que Diana es mujer, está bien, pero no es una maravilla. El presidente no está de acuerdo con la valoración del Soberano, pero el Soberano afirma su autoridad como rey de los Estados Unidos. El presidente se arrodilla ante el Soberano y besa su anillo.
 Amanda Waller obtiene una copia del discurso revisado del presidente y expresa sus preocupaciones sobre Wonder woman al sargento Steel. Acordando que ha llegado el momento de actuar, Waller y Steel preparan un grupo de personas que podrían detener a Wonder woman.
 Mientras tanto, Steve Trevor ha golpeado a uno de sus compañeros soldados por volverse descaradamente contra Wonder woman, incluso después de haber luchado juntos. El otro soldado acusa a Steve de perder su virilidad a manos de Wonder woman y Steve lo golpea de nuevo. Ambos hombres son sentenciados a pasar algún tiempo en la cárcel.
 El presidente pronuncia su discurso y denuncia a Wonder woman y las Amazonas como un peligro para Estados Unidos. Nadie sabe qué sucederá en los próximos días, pero una cosa es segura: se derramará sangre, tanto estadounidense como amazónica.
 Por su parte, Wonder woman está visitando a la familia Kole en Arizona. Ha accedido a la petición de James y Mary Kole de visitar a su hijo enfermo, Jack. Siempre ha sido fan de Wonder woman y sus días están contados, por eso Wonder woman quiere regalarle a Jack el día más feliz de su vida. Ella lo ayuda a abordar el jet invisible y le dice que puede llevarlo a donde quiera ir. El niño admite que estaba interesado en ver la Isla Paraíso, pero dice que pueden visitar cualquier otro lugar si es que Wonder woman se siente incómoda. Sin embargo, ella accede a cumplir el deseo de Jack.
 



 La pareja vuela a Themyscira, sólo para ser recibidos por soldados, que tienen reservas sobre recibir a un niño cuyo país acababa de expulsar violentamente a tantas amazonas. Wonder woman sigue decidida a llevar a Jack a un recorrido por Themyscira durante un día y muestra su voluntad de luchar contra sus propias amazonas para cumplir el deseo de Jack. Incluso le recuerda a su hermana que, cuando era niña, derrotó a todos los guerreros dignos que Themyscira tenía para ofrecer y ahora es una mujer adulta, armada con las mejores armas que Themyscira tiene para ofrecer. Incluso cuando la comandante de las Amazonas dice que tienen que obedecer las leyes de Themyscira, las leyes de la propia madre de Diana, Wonder woman responde que esas leyes fueron escritas por mujeres que intentaban escapar de la barbarie, algo que las Amazonas están tratando de hacer ahora mismo.
 En la sala del trono, Philippus y Artemis han llegado a la conclusión de que Estados Unidos declarará a Themyscira enemigo y se están preparando para una respuesta militar. También saben que Diana regresó a Themyscira y trajo a un niño como invitado. Artemis pregunta qué se debe hacer y Philippus responde que se debe dejar a Diana en paz. Desde el trono de Themyscira, una reina gobierna a las Amazonas, pero nunca podrá gobernar a Diana.
 Wonder woman y Jack pasan todo el día jugando con animales, explorando los bosques, comiendo frutas y usando armas. Jack realmente pasó el mejor día de su vida junto a Wonder Woman y cuando le agradece por ello, Wonder woman le responde "gracias". Una vez que termina el día y la luna sale sobre la isla, Wonder woman y Jack se sientan en un acantilado y miran las estrellas juntos. Jack admite que siente que algo anda mal con él porque no le gustan las cosas que hacen otros niños, como Superman, Batman o el béisbol. En cambio, se siente seguro y protegido con Wonder woman, y ella responde que no hay nada malo al respecto.
 Mientras caminan por las costas, Wonder woman dice que los dioses y los mortales son similares en un aspecto: a veces la vida misma los toma por sorpresa. Por esa razón, le dice a Jack que no busque en los cielos respuestas sobre sí mismo. Más bien, esas respuestas deben buscarse dentro de cada persona. Sólo Jack puede definir quién es Jack. Cuando Wonder woman decide llevar al niño a casa, Jack le dice que sería una gran madre y ella responde que no se imagina traer a un niño a un mundo tan turbulento…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


 

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ya se está alargando bastante este arco, pero hay que considerar que usualmente Tom King es un escritor que planifica historias de larga extensión. Esperemos que lo mejor esté por venir…




 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario