lunes, 25 de marzo de 2024

IRON MAN: EL FIN DE IRON MAN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 9 / 659 (Ago-2023)
Guión: Gerry Duggan.
Arte: Juan Frigeri.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Kael Ngu.




Guión: El mundo de Tony Stark sigue desmoronándose frente a sus ojos. La única salida viable parece ser formar una alianza con Emma Frost, que lo conducirá a formar parte de una oscura sociedad.
 Gerry Duggan hace un gran trabajo al aportar dramatismo y tensión constantes a esta historia, ejemplificado en detalles simples y sustanciales como cuando Stark pasa en frente de una licorería y duda sobre si tomar un trago, o no, a sabiendas de su pasado como alcohólico. En una seguidilla de malos pasos, la trama cada vez va tomando un tono más oscuro y Tony Stark sigue cayendo en picada. Sin embargo, como ha quedado de manifiesto en más de una ocasión, le pueden quitar todos sus juguetes, pero él seguirá siendo Iron man. Sus bromas e ironías con Emma resultan interesantes, así como las interacciones que se producen entre ambos.
 A veces los cambios demoran en eclosionar, y sin duda que, un interesante cambio viene en camino para el buen Tony Stark
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Juan Frigeri ofrece un espléndido arte, que sigue la línea de su trabajo en los números previos, a lo largo de todo el número. La historia se centra por sobre todo en los personajes y el arte lo ejemplifica con excelentes panorámicas de ellos interactuando. Sobre todo, las viñetas en que Tony y Emma comparten escena, dejando entrever que hay algo que está naciendo entre ellos
 A todas luces, un cómic de gran apariencia.
Nota: 6,0.




Historia: Maltratado y magullado, Tony Stark mantiene su postura contra dos Centinelas Stark hasta que Feilong ordena alegremente a los robots que se retiren y localicen a Emma Frost y la armadura Mark-70. El Capitán América llega mientras los Centinelas se van volando. Le ofrece ayuda a Tony, pero Stark la rechaza, murmurando que necesita que Feilong crea que está solo y derrotado, por lo que se quedará a oscuras. Tony procede a llegar cojeando al metro, usando un discreto rastreador en su teléfono para encontrar a Emma en el punto más bajo de Manhattan, en los Túneles Morlock. Se acerca a su armadura, que permanece inmóvil en la oscuridad, y le ordena que se abra. Emma Frost emerge furiosa hasta que se da cuenta de que Tony está gravemente herido. Al aclarar que es posible que Feilong no lo quiera muerto todavía, Tony responde a las quejas adicionales de Frost de que la llevó a algún lugar sin recepción de señal para asegurarse de que no la localicen. Tony le entrega a Emma su teléfono para que pueda ponerse al día con el desarrollo de los planes de Orchis, incluida la masacre en Krakoa. Emma se angustia cuando no puede sentir a las hermanas Cuckoos. Tony intenta consolarla, colocando su mano sobre su hombro, pero ella se aleja. Al contemplar su próximo curso de acción, se levanta y le dice a Emma que planea salir a la superficie y regresar, pero ella sigue sin responder. Tony se viste con la armadura Mark-70 mientras Emma se pregunta si están muertas. Alejándose y con resolución, Tony le dice que, si ese es el caso, las vengarán.
 En Texas, She-Hulk está visitando a James Rhodes en prisión. Ha recibido varias palizas, pero cuando Jennifer se enfrenta al alcaide Drummond, que luce un broche de solapa de Orchis, él se niega descaradamente a darle la custodia protectora. En Bronson's Cab en Jersey city, Tony está jugueteando con la armadura Mark-70 y soldando un objeto con forma de anillo cuando recibe una llamada de Jen para informarle sobre la situación de Rhodey. Se enfurece cuando se da cuenta de que Feilong está detrás de las palizas de Rhodey en prisión. Bajo el consejo de She-Hulk, Tony decide entregarle la armadura Mark-70 a Feilong.
 



 Después de vaciar la armadura y eliminar B.O.S.S., a la mañana siguiente, Tony estrella el traje arrugado en el vestíbulo de la sede de Stark Unlimited, frente al villano. Lo amenaza con cancelar el ataque a Rhodey, pero Feilong finge ignorancia. Tony se aleja enojado, se topa con una licorería y la mira antes de superar el impulso y continuar su camino, entrando a la tienda Flip Your Wig.
 Al caer la noche, Tony regresa con Emma con una bolsa con lo esencial. Después de que ella se burla de la ayuda de Tony, él le reprocha haberle advertido sobre Feilong, pero Emma argumenta que Tony debería haberla escuchado a ella. Stark le grita, expresando su preocupación por Rhodey. Al detectar que Tony está sufriendo un ataque de pánico, Emma usa su telepatía para calmarlo. Ella se mete en la mente de Tony y lo lleva a un lugar feliz; para su sorpresa, un hangar lleno de trajes de Iron man, y no la poco halagadora autoimagen que preconcebía de Tony como un mujeriego belicista. Stark le dice a Emma que necesita una nueva armadura para luchar en la guerra contra Feilong. Él expresa que está dispuesto a morir por esto, pero quiere luchar contra Feilong de manera inteligente, advirtiéndole que llevará tiempo desarrollar la nueva tecnología para vencer a los Centinelas Stark. Cuando aparecen visiones de los X-men detrás de Emma, ella expresa su deseo de venganza. A medida que la visión se desvanece, Tony insiste en que lo hagan con inteligencia y prometen una alianza hasta la muerte de Orchis. De vuelta en el mundo real, Tony revela el dispositivo en forma de anillo que soldó, que es un escudo psi tomado de la armadura Mark-70 antes de darle la vuelta. Considera ponérselo él mismo en el dedo de Emma, y se lo entrega para que ella pueda hacerlo por su cuenta. Luego saca una peluca castaña de la bolsa y sugiere que Emma adopte su identidad falsa de Hazel Kendal, ya que ya la había usado para obtener autorizaciones de seguridad de Stark. Más tarde, en la superficie, "Kendal" acompaña a Tony al Hellfire club, para su sorpresa. Mientras llaman a la puerta, Emma explica que transfirió sus fondos a un tercero que comparte sus quejas. Un mayordomo llamado Sr. Reddick les da la bienvenida a los dos, recordando la membresía de Howard Stark en el club. Reddick lleva a los dos invitados hasta el nuevo Rey Blanco del Hellfire club, para mayor sorpresa de Tony, Wilson Fisk…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Invincible Iron man # 9 lidia con las consecuencias de la Hellfire Gala, pero se vuelve a centrar en Tony Stark estando en uno de sus puntos más bajos. El tropo de ver a Tony destrozado se está volviendo algo recurrente, pero hay que darle crédito a Duggan por hacerlo inteligente, interesante y doloroso a la vez.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario