lunes, 22 de abril de 2024

AQUAMAN: CHOQUE DE SÍMBOLOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 0 (Oct-1994)
Guión: Peter David.
Dibujo: Martin Egeland.
Tintas: Brad Vancata, Howard M. Shum.
Color: Tom McCraw.
Portada: Martin Egeland.
 
 
Guión: El número 0 de Aquaman formó parte del mes cero de DC comics en Octubre de 1994, a consecuencia de los sucesos del evento editorial Hora Cero. Si bien Aquaman tuvo escasa participación en dichos sucesos, Peter David ocupó de buen modo la ocasión de este número 0 para seguir moldeando su relato a largo plazo.
 Un delirante Aquaman tiene pesadillas respecto a algunos de los pasajes más tristes y oscuros de su pasado, como la muerte de su hijo. Desde la perspectiva de superar los traumas pasados para poder seguir adelante, este número cumple perfectamente la función de comenzar una transición en el personaje protagonista, llegando a una mejor comprensión de sí mismo en cuanto a lo que fue y lo que puede ser.
 Otro número notable y bien empleado por el eficaz Peter David.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Como demostró en los dos números previos, sin llegar a ser espectacular o sobresaliente, Martin Egeland le tenía bien cogido el pulso a Aquaman y a sus personajes secundarios. En este número hay secuencias visuales muy bien hilvanadas, en las pesadillas de Arthur, o cuando los peces lo llevan hasta la Aquacave. La misma portada, también obra de Egeland, es sumamente atractiva e invita a la lectura por saber qué es lo que pasa.
 En síntesis, un muy buen trabajo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Dolphin está devolviendo a los heridos Aquaman y Aqualad hasta Atlantis haciendo que dos marsopas carguen al dúo herido en sus espaldas. Las marsopas le dicen a Dolphin que no irán a Atlantis. Dolphin toma a Aqualad y Aquaman y nada con ellos hacia el lugar. Llega a las afueras de la ciudad, donde los guardias la descubren y llevan a Aquaman y Aqualad a la ciudad.
 Aquaman se despierta en un dormitorio, con Dolphin sentada en el borde de la cama. Ella lo besa y le arranca el corazón. La verdad es que Aquaman está en una cama de hospital, soñando y delirando. Dolphin deja a Aquaman y nada en la casa de al lado para ver cómo le está yendo a Aqualad. Aqualad se ofrece a darle a Dolphin un recorrido por la ciudad.
 Aquaman se despierta y encuentra a Mera diciéndole que ha estado en coma durante meses. De hecho, está soñando de nuevo. Black Manta se revela, y él y Aquaman pelean. Cuando Manta termina, Aquaman, Aqualad y el hijo de Aquaman son crucificados en trozos de madera.
 Mientras Aquaman continúa teniendo pesadillas, los peces pululan alrededor de su cama hasta que ya no es visible. Los peces se alejan nadando, con Aquaman dentro del vórtice creado por su natación circular. Dolphin y Aqualad siguen a los peces hasta la Aquacave, de donde emerge Aquaman, con un garfio en el lugar donde estaba su mano izquierda…
Nota: 6,0.




 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 A criterio personal, de todos los cómics que he leído de Aquaman, hasta el momento me ha parecido que el autor que mejor sabe entenderlo como personaje es Peter David. Números como este lo ejemplifican claramente.
 
 Para la siguiente entrega, la aparición invitada de Superboy.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario