Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 6 / 806 (Feb-2024)
Guión: Si Spurrier.
Arte: Mike Deodato Jr.
Color: Trish
Mulvihill.
Portada: Mike Deodato Jr.
Nota: 5,0.
Wally recibe una llamada de Mister Terrific advirtiéndole de otra anomalía dimensional. Linda ve que Wally se hunde brevemente antes de forzar una mueca de valentía. Quiere consolarlo, pero por alguna razón descubre que no puede. Barry va hasta Perú, el lugar del disturbio, y ellos lo siguen. Wally espera con confianza que lleguen primero a pesar de la ventaja de Barry, ya que se ha demostrado de manera concluyente que Wally es más rápido que Barry. Sin embargo, cuando llegan a Perú, encuentran a Barry ya allí y luchando contra un Uncoiled. Linda ve cómo la confianza en sí mismo y el sentido de identidad de Wally se ven afectados por no ser el más rápido.
Wally advierte que los Uncoiled son casi imparables, pero Barry confía en que los puede contener fácilmente usando su aura de Speed Force, lo que nuevamente le da a Wally un shock de dudas sobre sí mismo. The Stillness aparece de nuevo y les dicen que los Uncoiled no son invasores, sino simples parásitos atraídos por el tiempo en descomposición. Producen un arma llamada D-Brane que puede destruir al Uncoiled, pero cuando Wally intenta tomarla, insisten en dársela a Barry, quien mata al Uncoiled. Una vez más, los dos Flashes guardan un silencio incómodo y Linda siente que sus propias emociones están silenciadas, incapaz de acercarse y ayudarlos a resolver sus problemas.
Wally, sin darse cuenta, "se hace a un lado" y lleva a Linda mientras ella lo toca. Terminan en un vórtice de colores arremolinados y él dice que es diferente de lo habitual. Linda vislumbra la galería de momentos, pero Wally los saca, sin querer compartir el reino tranquilo ni siquiera con ella. Cuando regresan a la realidad normal vuelven a ver The Stillness. Wally nuevamente exige saber qué está causando los disturbios, que según ellos son simplemente "ondas" que se desvanecerán, pero vendrán más. Furioso, Wally pregunta qué los está causando, y The Stillness implica que es él.
De repente, Barry tiene un gran dolor de cabeza y huye. The Stillness afirman que Wally no puede atraparlo porque Barry no tiene trabas y es "pesado". Linda le dice que siga sin ella y sin Jai, mientras ellos se quedan esperando a que Irey vuelva a la normalidad. Wally persigue a Barry y corren lo suficientemente rápido como para ingresar a la Speed Force. Wally le dice a Barry que no está actuando como él mismo y que se supone que están del mismo lado, pero Barry afirma que Wally y el mundo lo han abandonado. Wally admite que está luchando y que necesita la ayuda de Barry, pero le avergonzaba admitir ante su mentor que le resultaba difícil estar a la altura de su legado.
Una versión en miniatura de la anomalía en el parque aparece ante los ojos de Barry y su voz cambia. Le dice a Wally que es un fracaso y que está envenenando la Speed Force con solo existir. Él es el "centro de atención", el conducto más fuerte, y sus imperfecciones amenazan toda la realidad. Apuñala a Wally con la D-Brane y Wally desaparece en la Speed Force. De repente, la entidad externa que controla a Barry se va y su dolor de cabeza desaparece, dejando a Barry desorientado e inseguro de lo que acaba de suceder.
Los hechos ocurridos son observados por el Amo de los Espejos, Grodd, Folded man y una figura encapuchada. Todos trabajan para seres sobrenaturales que han manipulado los acontecimientos hasta este momento para romper la confianza de Wally y permitirles convertirlo en el arma definitiva para destruir a la fuente: la corona de Thawnes...
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
Con sus altos y bajos, resulta paradójico que, estando a cargo del cómic del personaje más veloz de todos, luego de seis entregas, Simon Spurrier aún no pueda exponer solventemente sus planteamientos. Quizás busca una sofisticación que le es esquiva; sólo queda esperar que en las siguientes entregas logre encontrar un mejor rumbo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario