martes, 2 de abril de 2024

FLASH: EL DON – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 6 / 806 (Feb-2024)
Guión: Si Spurrier.
Arte: Mike Deodato Jr.
Color: Trish Mulvihill.
Portada: Mike Deodato Jr.


 

Guión: Con este sexto número, del sexto volumen de The Flash, termina el primer arco argumental propuesto por Simon Spurrier, respondiendo a algunas interrogantes mientras abre las puertas a otras nuevas. La trama no hace más que seguir complicándose a partir de este punto, con las cosas cuesta abajo para el buen Wally West.
 Las sensaciones que me deja la lectura de los primeros números del Flash de Spurrier son bastante encontradas. Algunas ideas me parece que tienen un gran potencial para seguir siendo desarrolladas y profundizando en ellas, sin embargo, otras no tanto. Este número está diseñado para funcionar como la culminación del primer arco de la serie, aprovechando sus nuevos elementos, varios villanos y dramas familiares para revelar una conspiración que los une a todos. Sin embargo, el clímax no logra sentirse culminante porque aún las cosas no terminan de cuajar en su conjunto. La continua necesidad de explicaciones apresuradas sobre interacciones pasadas dificulta que las ideas se interconecten entre sí. Como dice el dicho, el que explica se complica
Nota: 5,0.
 
 
Arte: La mejor manera de describir a esta serie hasta este punto es como extraña, siendo claramente la intención a transmitir. Mike Deodato Jr. acepta la rareza de la situación, llenando cada página con un diseño de paneles a juego con esta rareza. Por extraña o trascendental que sea la historia, el arte trata de llevar las cosas a un nivel completamente nuevo, quedando a criterio de cada aficionado si es una meta lograda, ya sea para bien o para mal. Como lo he dicho majaderamente en todos los artículos previos de este volumen de The Flash; según mi panorámica, no es el mejor Deaodato que he visto.
Nota: 5,0.



 
Historia: Wally lleva a Linda a una "cita de actividad" y le acompaña en sus aventuras como Flash. Ambos asumieron que ella se ha sentido deprimida porque extraña ser una superheroína, pero no siente casi nada. Corren a Londres donde los "Globos de carne", criaturas de una de las diferentes "vibraciones" dimensionales que Wally ha estado visitando, han cruzado a su realidad. Barry Allen ya está en escena, destruyendo a las criaturas. Él y Wally se saludan con torpeza y Linda puede ver claramente la tensión que ha surgido en su relación habitualmente cercana.
 Wally le dice a Barry que los globos de carne son inofensivos, pero Barry responde que están atacando a los ancianos. Barry sale corriendo para destruir más y Wally lo sigue. Intenta hablar con él sobre cómo ha estado actuando y dice que está preocupado por él, pero Barry responde que Wally no ha venido a hablar con él en meses. De repente sienten una perturbación en la realidad y aparece The Stillness. Wally exige que le expliquen lo que está sucediendo, pero después de algunas declaraciones crípticas se teletransportan nuevamente.
 Wally recibe una llamada de Mister Terrific advirtiéndole de otra anomalía dimensional. Linda ve que Wally se hunde brevemente antes de forzar una mueca de valentía. Quiere consolarlo, pero por alguna razón descubre que no puede. Barry va hasta Perú, el lugar del disturbio, y ellos lo siguen. Wally espera con confianza que lleguen primero a pesar de la ventaja de Barry, ya que se ha demostrado de manera concluyente que Wally es más rápido que Barry. Sin embargo, cuando llegan a Perú, encuentran a Barry ya allí y luchando contra un Uncoiled. Linda ve cómo la confianza en sí mismo y el sentido de identidad de Wally se ven afectados por no ser el más rápido.
 Wally advierte que los Uncoiled son casi imparables, pero Barry confía en que los puede contener fácilmente usando su aura de Speed Force, lo que nuevamente le da a Wally un shock de dudas sobre sí mismo. The Stillness aparece de nuevo y les dicen que los Uncoiled no son invasores, sino simples parásitos atraídos por el tiempo en descomposición. Producen un arma llamada D-Brane que puede destruir al Uncoiled, pero cuando Wally intenta tomarla, insisten en dársela a Barry, quien mata al Uncoiled. Una vez más, los dos Flashes guardan un silencio incómodo y Linda siente que sus propias emociones están silenciadas, incapaz de acercarse y ayudarlos a resolver sus problemas.
 



 De repente, Jai se teletransporta y dice que necesita la ayuda de Barry. Wally está nuevamente decepcionado de que Jai haya acudido a Barry en lugar de a él. Jai les dice que algo está pasando en la escuela y todos viajan hasta allí. Encuentran la escuela llena de fantasmas del "Reino de los Muertos Persistentes" y todos, incluida Irey, congelados en su lugar. Linda está aterrorizada, pero Wally le asegura que el estado de estasis la está calmando. Sin embargo, Mister Terrific los escanea de forma remota con las Esferas-T y afirma que están aterrorizados. Jai dice que puede sentir el tiempo "sangrando" a través de la Speed Force.
 Wally, sin darse cuenta, "se hace a un lado" y lleva a Linda mientras ella lo toca. Terminan en un vórtice de colores arremolinados y él dice que es diferente de lo habitual. Linda vislumbra la galería de momentos, pero Wally los saca, sin querer compartir el reino tranquilo ni siquiera con ella. Cuando regresan a la realidad normal vuelven a ver The Stillness. Wally nuevamente exige saber qué está causando los disturbios, que según ellos son simplemente "ondas" que se desvanecerán, pero vendrán más. Furioso, Wally pregunta qué los está causando, y The Stillness implica que es él.
 De repente, Barry tiene un gran dolor de cabeza y huye. The Stillness afirman que Wally no puede atraparlo porque Barry no tiene trabas y es "pesado". Linda le dice que siga sin ella y sin Jai, mientras ellos se quedan esperando a que Irey vuelva a la normalidad. Wally persigue a Barry y corren lo suficientemente rápido como para ingresar a la Speed Force. Wally le dice a Barry que no está actuando como él mismo y que se supone que están del mismo lado, pero Barry afirma que Wally y el mundo lo han abandonado. Wally admite que está luchando y que necesita la ayuda de Barry, pero le avergonzaba admitir ante su mentor que le resultaba difícil estar a la altura de su legado.
 Una versión en miniatura de la anomalía en el parque aparece ante los ojos de Barry y su voz cambia. Le dice a Wally que es un fracaso y que está envenenando la Speed Force con solo existir. Él es el "centro de atención", el conducto más fuerte, y sus imperfecciones amenazan toda la realidad. Apuñala a Wally con la D-Brane y Wally desaparece en la Speed Force. De repente, la entidad externa que controla a Barry se va y su dolor de cabeza desaparece, dejando a Barry desorientado e inseguro de lo que acaba de suceder.
 Los hechos ocurridos son observados por el Amo de los Espejos, Grodd, Folded man y una figura encapuchada. Todos trabajan para seres sobrenaturales que han manipulado los acontecimientos hasta este momento para romper la confianza de Wally y permitirles convertirlo en el arma definitiva para destruir a la fuente: la corona de Thawnes...
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.


 

Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Con sus altos y bajos, resulta paradójico que, estando a cargo del cómic del personaje más veloz de todos, luego de seis entregas, Simon Spurrier aún no pueda exponer solventemente sus planteamientos. Quizás busca una sofisticación que le es esquiva; sólo queda esperar que en las siguientes entregas logre encontrar un mejor rumbo
 



 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario