lunes, 15 de abril de 2024

GREEN LANTERN: NADA QUE TEMER – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 7 (Ene-2024)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Amancay Nahuelpan.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portada: Edwin Galmon.
 



Guión: Los Planetas Unidos son quienes ahora controlan al Green Lantern corps, y necesitan a Hal Jordan para una misión especial con un peligroso enemigo al que él conoce de sobra.
 Jeremy Adams hace un gran trabajo al llevar al lector a los momentos previos a que Hal regresara a la Tierra. Vale decir, llenando los vacíos de la historia desde el anterior volumen de Green Lantern hasta el inicio de este. La historia toma una dirección oscura que da mayor contexto a lo que le está sucediendo al Green Lantern corps, así como descubrimos qué es lo que le pasó a Killowog, tras la fatídica revelación del número anterior.
 Una historia entretenida y tensa que deja con buenas ganas por saber qué es lo que pasará a continuación
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Tras verlo trabajar previamente en Detective comics, The Flash o Wonder woman, el compatriota chileno, Amancay Nahuelpan, llega a ofrecer su todo su talento a las páginas del cómic de Green Lantern. Nahuelpan ofrece un trabajo bellamente detallado y visualmente inmersivo a lo largo de todo el número. Su estilo visual se adapta perfectamente a la acción y aventuras cósmicas que ofrece un cómic de este tipo.
 Buen trabajo, Nahuelpan sigue puliendo cada vez más su propuesta.
Nota: 6,0.                                                     
 


 
Historia: Algún tiempo atrás, el Lord Premier Thaaros de los Planetas Unidos y sus representantes llegaron hasta Oa y dijeron a los Green Lanterns que se reunieran en el Gran Salón. Una vez allí reunidos, los representantes de los Planetas Unidos afirman que, con el corps perdido después de la destrucción de la batería de poder principal, han decidido adoptar una postura más proactiva para mantener el orden en todo el universo. Hasta que el corps pueda reclutar suficientes miembros y recuperar toda su fuerza, ellos reubicarán a los Green Lanterns y los colocarán en áreas del universo en las que puedan efectuar el mejor cambio. Como tal, el Sector 2814 permanecerá aislado hasta nuevo aviso.
 Los Green Lanterns de la Tierra no están contentos con esta decisión y Thaaros explica que los Lanterns de la Tierra son necesarios por su experiencia. Guy Gardner es reasignado a una misión para capturar a Lobo, mientras que Hal y Kilowog se unen a regañadientes a Thaaros en un viaje a Korugar, que ha sido ocupada por los Sinestro corps. En una conversación privada con Kilowog, Hal admite que ha pensado en regresar a la Tierra y recuperar la vida que dejó atrás, pero Kilowog le recuerda su deber como Lantern.
 Una vez que la nave de los Planetas Unidos aterriza en Korugar, Thaaros y su escolta son recibidos por Lyssa Drak y conducidos a un comedor, donde Sinestro, líder supremo de Korugar, los está esperando. Thaaros revela su intención de convencer a Sinestro de que Korugar se una a los Planetas Unidos en nombre de la protección mutua, pero Sinestro se muestra reacio a abdicar de su poder ante un grupo de extraterrestres que sin duda antepondrán sus propios intereses a los de Korugar.
 



 Sinestro se jacta de que Korugar es el lugar más seguro de la galaxia, a lo que Hal responde que la seguridad de Korugar se produjo a costa de la libertad de su gente. Thaaros, que no quiere provocar un incidente diplomático, ordena a Hal que regrese a la nave.
 En su camino de regreso a la nave, Hal se reprende a sí mismo por dejar que Sinestro se meta en su piel nuevamente, hasta que nota que un trío de Yellow Lanterns vuelan hacia la habitación en la que Thaaros y Sinestro están hablando. Desafortunadamente, es demasiado tarde para detenerlos cuando los Yellow Lanterns atacan el edificio y Kilowog apenas puede proteger a Thaaros antes de luchar contra ellos. Mientras Hal pide refuerzos, Kilowog le dice que proteja a Thaaros. Hal encuentra a Thaaros enterrado bajo unos escombros y, mientras intenta evacuarlo, expresa sus sospechas de que el tratado es una trampa. Hal lleva a Thaaros de regreso a su nave e intenta encontrar a Kilowog, sólo para que la batería central de Yellow Lantern explote.
 En el presente, en la Tierra, Hal le cuenta a Razer sobre los acontecimientos en Korugar. Según Hal, Kilowog quedó completamente vaporizado por la explosión de la batería y el propio Hal se despertó en Oa días después. Sinestro acordó que Korugar se uniera a los Planetas Unidos y Hal cree que Sinestro sólo hizo eso para proteger su gobierno sobre Korugar. La explosión de la batería fue causada por algún tipo de interferencia con el espectro emocional y, según Razer, la batería azul de Odym también fue destruida…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega, Hal Jordan comenzará a indagar en lo sucedido en Odym, mientras queda claro que tras todo lo que está sucediendo hay un motivo de fondo oculto
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario