miércoles, 24 de abril de 2024

SHE-HULK: LA CHICA NO PUEDE EVITARLO, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: She-Hulk # 13 / 176 (May-2023)
Guión: Rainbow Rowell.
Arte: Andrés Genolet.
Color: Dee Cunniffe.
Portadas: Jen Bartel.




Guión: Con la aparición del pícaro Scoundrel, desordenando las hormonas de She-Hulk para bien y para mal, Rainbow Rowell se ha relajado más en la escritura, mejorando su ritmo narrativo sustancialmente.
 Si bien Jennifer mantiene una relación con Jack of Hearts, eso no le impide flirtear y sentirse atraída por el encantador Scoundrel. Al conversar sobre el tema con Patsy Walker, Jen se percata que tal vez las cosas sean un poco más complicadas de lo que ella misma ha estado reconociendo. Además de sus líos amorosos, Jen tiene complicaciones en su trabajo, con los constantes roces con Mallory Book.
 Rowell ha encontrado un apropiado balance para representar adecuadamente los diferentes ángulos de la vida de Jen; su vida amorosa, laboral y como superhéroe, demostrando que pese a tener una gran fuerza física, su corazón puede ser tan vulnerable como el de cualquier persona en su vida diaria. Bien por Rowell, que por fin le está dando el palo al gato.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Andrés Genolet tiene una comprensión sutil y magistral del lado más vulnerable de Jen. Dada la estatura de Jen y su sensación general de poder, es muy fácil hacer que siga pareciendo abrumadoramente formidable, a pesar de tener pesadumbre en su interior. Genolet permite que la psique interna del personaje impregne cada aspecto de ella; desde los asuntos profesionales hasta los asuntos personales.
 En síntesis, el arte de Genolet coincide brillantemente con el guión de Rowell creando una exquisita sinergia.
Nota: 6,0.




Historia: Jennifer y Patsy Walker se encuentran conversando en el “miércoles comiendo pastel con disfraces”. Justo cuando Patsy le pregunta a Jen si está viendo a alguien, su charla se interrumpe cuando Jen ve al descarado bribón que parece estar robando cosas sólo para verla, pero en esta ocasión va vestido de civil.
 Jen lo sigue hasta Central Park, y él le cuenta algunas cosas sobre sí mismo. Su nombre civil es Nicolás, y su apodo cuando está “trabajando” es Scoundrel. Admite no ser un terrorista, ni tener intereses nacionalistas; simplemente es un ladrón. Nicolás admite que sabe mucho sobre Jen, y tiene un real interés en ser algo más que amigos, pero no renunciará a mucho sobre sí mismo para que eso ocurra.
 Nicolás hace una salida dramática, con una nave llevándole, tras lo cual Jen vuelve a trabajar en el bufete de abogados ante una cola llena de clientes. Mallory Book tiene una conversación con ella acerca de sus horarios y sueldo, llegando a una suerte de acuerdo por verse.
 Al volver a casa, Jen se encuentra con Jack of Hearts flotando en el lugar, quien está absorbiendo radiación. Jen le pregunta qué tal fue su día; él le dice que irá hasta el sol a descargar el exceso de radiación y al volver conversarán. Jen le responde que es una cita…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Lo mejor para el final… Esta serie ha mejorado bastante quedando poco para su fin, el que se producirá dentro de dos números más. Sin embargo, no es un final definitivo, pues Rowell continuó tratando al personaje en un nuevo volumen de Sensational She-Hulk, el cual se estrenó a finales del año pasado. La manía de Marvel por re enumerar sus series a veces tiene sentido, en otros casos, como en este, no

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario