Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja
Turtles # 26 (Sep-2013)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus Santolouco, Charles Paul Wilson III.
Color: Ronda
Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
Guión: Llegando a la quinta parte del arco “City
Fall”, los guionistas dedican este número a mover todas las piezas en el
tablero de juego hacia posiciones críticas. No sucede nada que sea particularmente
fascinante, pero se producen desarrollos obligatorios para el fluir de
la trama, todos ellos expuestos de manera sólida.
Todas las sub tramas avanzan al unísono,
con las Tortugas buscando por ayuda en diversos lugares, Leonardo
y Shredder acabando con los Savate, o Splinter cumpliendo
con el favor prometido a Old Hob. Y debajo de todo eso, hay que prestar
atención a la jugada que Karai ha ido articulando, tal cual diablo
vestido en piel de oveja, esperando el momento correcto para actuar…
Quizás el ritmo se ralentiza un poco en relación al número anterior, pero era algo que se presentaba necesario para seguir expandiendo el alcance de la historia. El conflicto está acercándose a su punto de ebullición, y como lectores, tenemos asiento en primera fila para disfrutar de lo que acontecerá…
Nota: 6,0.
Arte: Charles Paul Wilson III ilustra las dos
primeras páginas del cómic, correspondientes al sueño de Leonardo.
El resto del cómic es ilustrado por el genial Mateus Sontolouco, artista
en constante alza, que a cada personaje dota de una enorme cantidad
de detalles y vida, así mismo, ofreciendo entornos inmersivos. Su
estilo es vivaz y animado, acorde con la sensación de los personajes
titulares, pero lleno con los suficientes detalles para evitar
que parezca demasiado caricaturesco.
A destacar la secuencia del ataque sorpresa
del Foot clan a los Savate, sencillamente notable.
Nota: 6,0.
Quizás el ritmo se ralentiza un poco en relación al número anterior, pero era algo que se presentaba necesario para seguir expandiendo el alcance de la historia. El conflicto está acercándose a su punto de ebullición, y como lectores, tenemos asiento en primera fila para disfrutar de lo que acontecerá…
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Woody Dirkins está haciendo una entrega de pizza cuando Michelangelo se le acerca en busca de información sobre el Foot clan y Leonardo. Antes de responder, Woody se disculpa por abandonarlo, y Michelangelo lo perdona. Woody le dice que ha oído algunos murmullos sobre el Foot y la guerra callejera que se avecina.
Donatello y April se acercan a un almacén donde el amigo de Donatello, Harold Lilja, ha instalado un nuevo laboratorio. Harold inicialmente se niega a dejar entrar a April porque le dijo a Donatello que viniera solo, pero April logra convencerla para entrar. Donatello le dice a Harold que su familia está teniendo serios problemas con uno de sus enemigos, y realmente les vendría bien una ventaja tecnológica. Harold les dice que ha estado mejorando sus guanteletes antigravedad y sus dispositivos de refracción de luz, pero nada de eso ha sido probado. Harold les dice que, si les presta algo, será bajo su propio riesgo.
Dos helicópteros negros se acercan al cuartel general del Savate. En el interior, Víctor les cuenta a sus tropas lo cerca que han estado de gobernar la ciudad, con todos sus oponentes derrotados excepto uno: el Foot clan. Dice que atacarán cuando el Foot menos lo espere. En ese momento, Shredder, Leonardo y un puñado de ninjas Foot irrumpieron por la ventana y atacan. Leonardo le informa a Karai que han comenzado la infiltración y le dice que espere a recibir sus órdenes. Karai dice que entiende, pero luego ignora su orden y lidera a Alopex y más ninjas Foot en un ataque en la planta baja del edificio. Arriba, Víctor intenta huir y Shredder le ordena a Leonardo que lo persiga.
Dentro del centro de mando de Savate, Leonardo se enfrenta a Víctor. Los dos luchan y Leonardo sale victorioso. Cuando está a punto de acabar con él, Shredder le dice que detenga su mano; tiene otros planes para Víctor. Víctor saca un arma en un último esfuerzo por escapar, pero Shredder se aparta del camino y le corta la mano.
Splinter, que regresa con el mutágeno, es detenido por un guardia. El guardia le dice que no se mueva o disparará. Splinter lanza el contenedor de mutágeno al aire, distrayendo al guardia, dándole tiempo para noquearlo, atrapar el mutágeno y escapar.
Raphael visita a Casey en el hospital. Empieza a disculparse por haber metido a Casey en este lío, pero Casey le dice que no se culpe. Casey dice que son familia y que siempre se apoyan mutuamente, pase lo que pase. Raphael le cuenta a Casey lo que han estado haciendo para obtener información sobre el Foot y cómo recuperar a Leonardo.
Splinter regresa junto a Hob, con el mutágeno. Le dice a Hob que esté listo cuando lo visite y que será mejor que cumpla con su acuerdo. Después de que Splinter se va, Hob le pregunta a Slash si terminó su tarea. Slash dice que sí. Hob saca un detonador remoto y presiona el botón, encendiendo varias bombas colocadas alrededor del exterior de StockGen mientras aceleran hacia la noche.
En el cuartel general de Savate, Shredder le dice a Leonardo que su último enemigo ha sido derrotado y que pronto toda la ciudad será suya. Karai escucha y se vuelve más evidente que ha estado preparando su propio plan de acción, sin que Shredder lo sepa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Hay ciertas historias que no justifican su extensión. En este caso, con sus altos y sus bajos, se ha justificado de buena manera la extensión de este arco, administrando bien los tiempos narrativos acorde a toda la acción que se ha ido desplegando. Quedan dos números por delante para finalizar la historia, a la espera de tirar toda la carne a la parrilla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario