lunes, 29 de abril de 2024

TORTUGAS NINJA: LA CAÍDA DE LA CIUDAD, PARTE 6 – IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja Turtles # 27 (Oct-2013)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus Santolouco.
Color: Ronda Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
 


 
Guión: Llegando a la sexta parte del arco “City Fall”, las cosas alcanzan un punto crítico. Para demostrar su poderío, el Foot clan ha convocado a una reunión con todas las bandas de la ciudad, mientras Leonardo comienza a tener dudas en su interior respecto a sus lealtades. Es el momento preciso para que Splinter y el resto de las Tortugas hagan su movimiento para recuperarlo.
 Eastman, Curnow y Waltz han ofrecido un notable relato en que han sabido balancear de buen modo todos los elementos a su favor para generar interés a base de una buena narración. El conflicto se acerca a su punto máximo de cara a pavimentar el camino para la inevitable conclusión de la próxima entrega, donde Leonardo deberá volver a ser quien era, o sucumbir a los oscuros designios de Shredder y el Foot clan.
 En síntesis, una lectura que siempre deja con ganas de más.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Mateus Santolouco se conformó como el ingrediente preciso para darle coherencia visual a este extenso relato; con cada nueva entrega mejorando y enriqueciendo su propio estilo ilustrativo a base de puro talento y buenos detalles por doquier.
Nota: 6,0.
 



Historia: Fuera de un local de mala muerte, Woody y Michelangelo dan los toques finales a su astuto plan. Woody le da a Mike, que está vestido como un chef italiano, una pizza recién hecha y luego se pone a salvo. Aparentemente, han estado así toda la noche, pero Mike tiene un buen presentimiento sobre esta ronda. Mike llama a la puerta y responden un par de matones. No pidieron pizza, pero pensaron que deberían comer antes de ir a “la gran reunión”. Al escuchar todo lo que necesitaba, Mikey se deshace del disfraz y comienza a sacarles a golpes algunas respuestas a los matones sobre esta reunión del inframundo.
 En un almacén abandonado, Ángel finalmente desafía a Hun por el liderazgo de los Dragones Púrpuras. Ella lo golpea con su escrima, pero él no siente nada. Antes de que la pelea pueda intensificarse, un mensajero Foot aparece desde las sombras con órdenes a Hun de llevar a los Dragones a una reunión de pandillas donde todos jurarán lealtad al Foot clan. Hun pregunta a los Dragones si preferirían ser una vigilancia vecinal glorificada bajo el liderazgo de Ángel o asquerosamente ricos bajo su liderazgo y el de Shredder. Los Dragones se ponen del lado de Hun y Ángel se va, derrotada.
 Abajo, en la guarida de la iglesia, Donatello muestra los guanteletes antigravedad a April y Raphael. De repente, Mike irrumpe con noticias sobre la reunión del inframundo; tiene un tiempo y un lugar. Splinter les dice a sus hijos y a April que deben prepararse para recuperar a Leonardo de Shredder.
 En el cuartel del Foot clan, Leonardo se pierde en un sueño. Se ve a sí mismo y a sus hermanos a punto de ser ejecutados por Shredder en el Japón feudal. Está confundido y piensa que todo está mal. El espíritu de su madre, Tang Shen, se le aparece y le dice que no pertenece aquí. Shredder balancea su espada y Leo se despierta, gritando. Karai lo ha estado mirando con una mirada cruel en sus ojos. Leo pregunta si todo está listo para la reunión. Karai se burla y le dice que se han hecho todos los "preparativos".
 En un estacionamiento, las Tortugas se abastecen de provisiones con Old Hob y Slash. A Raph no le gusta la cantidad de municiones que trae Hob, pero Splinter le dice que aprecie cualquier ayuda que puedan obtener en su misión. April acepta actuar como conductora y le envía un mensaje de texto a Casey diciéndole que ayudará a las Tortugas a encontrar a Leo.
 



 En el cuartel del Foot clan, Alopex se reúne con Kitsune. Hablando en japonés, Alopex le dice que cuando escuchó por primera vez las historias de una mujer zorro del Japón feudal, la ayudó a sentirse en paz, como si no fuera la única zorra humanoide en el mundo. Kitsune responde en inglés, para sorpresa de Alopex, y le dice que los zorros deben ser astutos y saber cuándo mirar y cuándo actuar. Alopex parece sorprendida, como si Kitsune supiera algo.
 En el hospital, Ángel le trae a Casey su máscara de hockey, que encontró afuera del Skara Brae. Casey le dice que su padre vino el otro día, luciendo más saludable y feliz, y le dio una máscara de hockey como ofrenda de paz. Ángel habla sobre su padre, "Hun", y cómo se ha hecho cargo de los Dragones Púrpuras y quiere aliarse con el Foot. Casey se enfurece, sale cojeando de su cama de hospital y se viste. Ya ha tenido suficiente de quedarse al margen y quiere ir a la gran reunión para ayudar a salvar a Leo y enfrentar a su padre.
 En un viejo teatro abandonado, Shredder sube al escenario mientras todas las pandillas de New York observan. Les dice que ha tomado el mando de todas las pandillas de la ciudad, una a la vez, con una sola resistencia: Los Savate. El derrotado Víctor sube al escenario y Leo le entrega una espada a Shredder. Mientras Shredder da un ejemplo a Víctor al decapitarlo, el espíritu de Tang Shen se le aparece a Leo y repite lo que ella dijo en su sueño. Leo se desorienta y comienza a dudar de su lealtad.
 Fuera del teatro, Splinter da la señal para comenzar su asalto. Old Hob dispara un cohete al estacionamiento, haciendo explotar varios autos mientras Slash carga contra los centinelas. Shredder ordena a las pandillas que abandonen el teatro y se ocupen de los atacantes. Mientras tanto, Donatello usa sus guanteletes antigravedad para levitar un sedán y lo envía destrozado por el costado del teatro. Las Tortugas y Splinter invaden el teatro y se abren paso a través de los soldados de infantería que custodian a Shredder.
 En el estacionamiento, Hun toma una ametralladora y lidera la lucha contra Hob y Slash. Clava a Hob en la pierna y está a punto de dispararle a Slash cuando el arma le cae de la mano. Hun se da vuelta y encuentra a Angel y Casey, con su vieja máscara de hockey.
 En el interior, Donatello usa su guante para enviar a Shredder a toda velocidad hacia Alopex. Leo ataca a Raphael, pero no se atreve a asestarle un golpe mortal. Finalmente, sucumbe a la confusión y cae de rodillas. Shredder le ordena a Karai que evite que las Tortugas escapen. Ella desactiva el guante de Don con una flecha y luego llama a sus refuerzos personales: Bebop y Rocksteady…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como decía más arriba, para el próximo número se vendría la conclusión de esta extensa y apasionante historia...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario