jueves, 23 de mayo de 2024

SPAWN: EL DEMONIO DENTRO, PARTE 1 – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 81 (Mar-1999)
Guión: Todd McFarlane, Brian Holguin.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Dan Kemp, Brian Haberlin.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: Prosiguiendo con la seguidilla de recientes sucesos, otra tragedia acontece cuando un poseído joven toma un arma y comete una serie de asesinatos en una iglesia. Como se evidenciaba desde el número anterior, el responsable de todo es efectivamente Billy Kincaid, quien de algún modo ha logrado volver desde el más allá para atormentar a Spawn. Cuando Spawn acabó con Kincaid, allá por el lejano número 5, en lugar de terminar con el problema, a la larga sólo terminó por acrecentarlo. El mal nunca descansa
 A pesar que McFarlane y Holguin se esfuerzan por mantener una narrativa interesante, ya perdiendo el factor sorpresa, a su vez se perdió algo del encanto de esta historia. De este punto en adelante sólo dependía de la pericia de los autores el saber administrar de la forma correcta todo el asunto de este inesperado regreso de Billy Kincaid 
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Greg Capullo mantiene su habitual línea de trabajo, sabiendo plasmar eficientemente en el papel toda la acción acontecida. La fantasmal presencia de Billy Kincaid se hace notar con aterradoras secuencias donde el coloreado digital juega a favor del producto final.
 La portada del cómic, con Spawn en pose de “ser o no ser” puede parecer simple, pero juega metafóricamente en el sentido de demostrar el tormento e incertidumbre del protagonista por los sucesos que acontecen.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Mark Lucas se cuela en la oficina de su padre por la noche. Utiliza un clip para abrir un cajón que contiene una pistola de mano. Al día siguiente, ataca la iglesia y asesina al sacerdote y a varios otros con el arma. El fantasma de Billy Kincaid observa cómo se desarrolla el horror.
 Spawn se siente atormentado por un sentimiento extraño y aún familiar. Se agita al no poder localizar la fuente de este tormento.
 Sam Burke y Twitch Williams continúan preguntándose por qué recibieron la cabeza cortada por correo y si "Billy" realmente podría ser Billy Kincaid.
 Mientras tanto, Mark está acurrucado en la esquina de un callejón. Reza para que haya sido un mal sueño, pero su amigo le dice que la policía lo está buscando por todas partes.
 En un restaurante, Ethan Crone se reúne con su agente. Él le informó que se había interesado en el mito urbano de Spawn. Le resulta fascinante lo que la gente elige creer y planea escribir su próximo libro sobre ello.
 En los archivos Hellspawn, Cogliostro le informa a Spawn que ha identificado la marca del tirador de Twitch y Sarah Frost. Él le dice que es del "Anexo Serpentine". Le dice a Spawn que es un demonio que engaña a las personas para que realicen sus deseos más oscuros. Peor aún, la gente es responsabilizada y enviada al mando por sus crímenes y él no tiene idea de cómo detenerlo.
 Twitch deambula por las calles con miedo de volver a casa. Piensa en los problemas que ha tenido al convertirse en investigador privado y en cómo su esposa no lo ha apoyado debido al tema del dinero. Tiene miedo de decirle que se equivocó al arrestar al Exterminador.
 En la Iglesia del Santo Redentor, Mark dice sus últimas oraciones mientras se suicida.
Más tarde, en la misma iglesia, el fantasma de Billy Kincaid le pregunta a Spawn si quiere hacer una donación para su colección. Spawn se da vuelta y ve los fantasmas de Mark, Sarah y el tirador de Twitch junto a Billy…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, con la identidad del enemigo ya más que ratificada, Billy Kincaid seguiría en las suyas, aumentando el número de su “colección” de almas perdidas
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario