martes, 25 de junio de 2024

PRIME: MENTIRAS ATÓMICAS – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Prime # 9 (Feb-1994)
Guión: Gerard Jones, Len Strazewski.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy, Violent Hues.
Portada: Norm Breyfogle.
 
 
Guión: La inocencia sigue siendo el talón de Aquiles de Prime, quien sigue cayendo en la red de mentiras del coronel Roderick Samuels, manipulándole para su beneficio personal, y no por el bien del país, como pretende hacerle creer. Jones y Strazewski continúan dando lecciones de amor duro al protagonista, sacándolo de una situación para meterlo en otra de inmediato.
 Siempre resulta interesante y refrescante la perspectiva de Kevin Green sobre las cosas. Como Prime es el ultra más poderoso del Ultraverse, sin embargo, son sus emociones las que dictaminan qué hacer con este gran poder. El hecho de ser tan crédulo le juega constantemente en contra, pero siempre hay un cuestionamiento sobre cada paso que va dando. Una cosa es ser crédulo, y otra ser idiota. Y acorde a su edad, a Kevin aún le faltaba mucho por aprender, más aún, de sus propios errores.
 Entretenida lectura, dinámica, con constantes giros argumentales bien matizados.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Norm Breyfogle explaya bien toda la efusividad y el dinamismo de la juventud de Prime en viñetas. De todos los artistas que he visto ilustrar a Prime, sin duda que la versión de Breyfogle es única. Y no lo digo sólo por el hecho que fue el creador visual del personaje, sino por todos los elementos que logró imprimirle a su caracterización.
 Se agradece el buen empeño de Breyfogle, pues como aficionado se logra percibir cuando los artistas ponen algo más de sí mismos en sus cómics que sólo hacerlo por cobrar un cheque.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Tras finalizar su aventura con Mantra, la superheroína deja a Kevin en la puerta de su casa, sólo para ser recapturado por el coronel Samuels y sus hombres. Kevin intenta convertirse en Prime, sin embargo, Samuels ha adaptado la tecnología del Dr. Gross para crear un collar que inhibe sus poderes. Entretanto, el padre de Kevin ha conseguido la ayuda de alguien que podría ayudarles en la situación con Samuels, Alec Swan - también conocido como Firearm -.
 Samuels lleva a Kevin a su instalación y le muestra un mensaje trucado del presidente Clinton hablándole sobre un incidente de terroristas enloquecidos que han tomado una base nuclear. Si bien Kevin no confía en Samuels, decide hacer lo correcto por el bienestar de su país. Samuels le permite convertirse en Prime y lo manda al lugar. Lo cierto es que la base en realidad está ocupada por un grupo de pacifistas que inadvertidamente activaron unas ojivas nucleares. Samuels ha enviado a Prime para salvar la situación, y en caso que todo falle, usarlo como chivo expiatorio.
 Prime llega al lugar y rápidamente se percata que todo lo que le dijo Samuels es otra mentira. Mientras charla con los pacifistas ve al presidente Clinton por las noticias dando un mensaje que no habrá ensayos nucleares. Cuando se percatan de las ojivas activas, Prime saca a todos de la instalación y hunde las ojivas en el núcleo de la Tierra para amortiguar la explosión. Un enloquecido Prime emerge, dispuesto a hacerle pagar a Samuels…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En este número se tantea que Russell Green, el padre de Kevin, consigue la ayuda de Alec Swan. Pues bien, esta lectura transcurre a la par del cómic Firearm # 6 (1994), donde vemos a Firearm llevando a cabo la búsqueda de Kevin, que lo lleva a infiltrarse en la base militar del coronel Samuels. No es una lectura imprescindible para la comprensión de esta historia, pero sí resulta ser un buen complemento.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario