lunes, 17 de junio de 2024

TITANES: LA REINA DE LAS ALAS OSCURAS, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans # 11 (May-2024)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Lucas Meyer.
Color: Adriano Lucas.
Portada: Chris Samnee.
 


 
Guión: Llegando a la cuarta parte del arco “La reina de las alas oscuras”, la narración de Tom Taylor comienza a tomar interesantes giros.
 Por un lado, se nos presenta a Vanadia, que para los Titanes vendría siendo su propio “Amazo”, pero con un toque extra de humanidad. Se trata de una fanática obsesionada con los Titanes que terminó por convertirse en una androide del Dr. Morrow. Su aparición genera hasta cierto punto incertidumbre, que podría desembocar en interesantes conflictos por venir. Por otro lado, Nightwing crea su propia versión de Zur-En-Arrh para escapar del alcance de los demás, y poder analizar sus dudas razonables acerca de Raven. Taylor intenta perfeccionar el concepto de Zur-En-Arrh al demostrar que Nightwing puede utilizarlo de la manera adecuada. Y todo esto, sin perder en el horizonte que Amanda Waller les sigue respirando en la nuca a los Titanes.
 En resumen, pasan muchas cosas en este número que desvían el foco de atención de la misma reina de las alas oscuras, la maligna versión de Raven, acumulando interés para lo que suceda en la siguiente entrega.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Lucas Meyer es buenísimo en este número. Partiendo por la historia de origen de Vanadia hasta las secuencias de Nightwing en Circ-En-Arrh, todo está bien graficado en el plano visual. En lo particular, su versión de Nightwing es excelente; sería un buen candidato para ilustrar la serie regular de Nightwing.
 Tal como en los números previos, la portada principal corre a cargo de Chris Samnee.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Años atrás, una chica llamada Vanessa soñaba con convertirse en Titán desde temprana edad. A través de un intenso entrenamiento físico, Vanessa alcanzó la cima de su capacidad atlética y de lucha, pero no fue suficiente. Fue así que Vanessa respondió a una llamada de voluntarios en STAR Labs por parte del Dr. Morrow. Aceptó apresuradamente someterse a experimentos para probar las drogas de súper soldado de Morrow. Las drogas funcionaron hasta que dejaron de hacerlo, y el corazón de Vanessa se rindió.
 En el presente, el Dr. Morrow resucita el cerebro de Vanessa en uno de sus cuerpos androides más avanzados hasta el momento, con todos los poderes de los Titanes. Con el nombre en código Vanadia, Morrow, bajo las órdenes de Amanda Waller, reprograma la mente de Vanadia para creer que los Titanes han sido reemplazados por malvados robots que se parecen a demonios. Vanadia se propone destruir a los Titanes, creyendo que está haciendo lo correcto.
 Mientras tanto, Nightwing recibe una sorprendente alerta personal para reunirse en la sala de entrenamiento de la Torre de los Titanes. Se le ordena que pronuncie las palabras Circ-En-Arrh para activar un rincón protegido de su mente para poder tener una conversación privada consigo mismo sobre las crecientes sospechas sobre Raven.
 De repente, Vanadia ataca la Torre, igualando y superando a los Titanes con su arsenal de poderes. Incluso la maligna Raven se sorprende cuando la atraviesan con una espada. Es entonces que se retira brevemente a una dimensión alternativa para recuperar un arma poderosa para el segundo round…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se sigue alargando este arco, sin embargo, mirando positivamente, la narrativa mantiene un alto grado de interés. Ya veremos cómo contraataca la maligna Raven, y cuánto falta para que se sepa toda la verdad
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario