Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja
Turtles # 31 (Feb-2014)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Ross Campbell.
Color: Ronda
Pattison.
Portada: Ross
Campbell.
Este número se siente claramente como un alargue planificado, eso sí, sin llegar a ser molesto o excesivo, para dejar todo servido de cara a la conclusión de este arco en el próximo número.
Nota: 6,0.
Leonardo se sienta junto a un estanque y examina sus katanas. Recuerda cuando él y Raph pelearon mientras aún estaba bajo la influencia del lavado de cerebro del Foot. Leo comienza a entrenar, hasta que Splinter se acerca y se detiene. Splinter le pregunta si ha escuchado que algunas personas creen que una espada, una vez desenvainada, no se puede devolver a su vaina hasta que haya probado la sangre. Splinter explica que esto es más un mito que cualquier credo real, romantizado a lo largo de los años. Sin embargo, Splinter explica que todos los mitos florecen a partir de semillas de verdad. Splinter le dice a Leo que una espada es simplemente una extensión del guerrero que la empuña, una herramienta, incapaz de sentir sed de sangre, siendo la sed de sangre una emoción humana. Leo le pregunta a qué quiere llegar Splinter. Splinter le dice que Shredder intentó convertir a Leonardo en su espada, y luego lo consideró un fracaso cuando no logró extraer sangre. Splinter señala que la espada de un guerrero no necesita tener sabor a sangre para ser útil, y que Leo no debería sentirse un fracaso; fue Shredder quien falló. Leo duda que Splinter realmente comprenda cómo se siente. Splinter le dice que hubo una vez en que él también se sintió de la misma manera, pero fue Tang Shen quien lo ayudó a superarlo, quien estaba embarazada en ese momento del niño que sería la vida humana pasada de Leonardo. Splinter reconoce que sabe que Shen se le apareció recientemente a Leo para ofrecerle orientación, para gran sorpresa de Leo. Splinter le dice a Leo que no le permitirá que se rinda, por respeto a Shen.
Mientras April y Casey se dirigen a la casa de los padres de April, Casey le pregunta si descubrió algo sobre StockGen. Ella le dice que los inspectores de incendios están investigando un cableado defectuoso como posible causa de la explosión, pero duda que haya sido algo así. Casey le pregunta qué más tiene en mente, ya que puede darse cuenta de que algo la preocupa. April saca un frasco de ooze que trajo consigo para estudiar y, con la ayuda de las notas de su padre, lo ha descubierto. Dice que sus propiedades curativas son casi ilimitadas, e incluso la pequeña cantidad que tiene podría curar cualquier herida. Le preocupa cómo decidir en qué utilizar algo tan poderoso. Casey detiene la camioneta para decirle que está pensando demasiado. Él y Splinter están acostumbrados a curar sin la ayuda de un líquido mágico, y él sabe en quién ha pensado ella en usar el líquido, alguien que realmente podría usarlo: su padre. Casey le dice que, si está segura de que es seguro, debería usarlo para curar a su padre. Ella le dice que comparó el código del frasco con las notas de su padre y está segura de que es simplemente el líquido curativo, no mutágeno. April se pregunta cómo darle el líquido a su padre sin decirle nada al respecto, lo que daría lugar a muchas preguntas que no puede responder sin revelar la existencia de Splinter y las Tortugas.
En el granero, Splinter, Raphael, Michelangelo, Donatello y Alopex están hablando y comiendo sándwiches. Mikey se pregunta si es bueno o malo que StockGen se haya ido. Donnie dice que, de cualquier manera, es una pena que hayan perdido un vínculo con su pasado, pero, en cualquier caso, su enfoque principal tiene que ser el Tecnodromo. Splinter aprovecha esta oportunidad para decirles a sus hijos que antes de su pelea con Shredder y el Foot clan, se infiltró en StockGen en nombre de Old Hob, para cumplir el favor que le debía al conseguir un poco de mutágeno. Splinter y las Tortugas adivinan correctamente que la destrucción de StockGen fue obra de Hob y Slash. En ese momento, Koya y cuatro asesinos del Foot se estrellan contra el techo del granero, interrumpiendo su conversación. Mientras Splinter, Don y Mikey se enfrentan a los atacantes del Foot, Raph se da cuenta de que Alopex se ha escabullido e inmediatamente asume que los engañó a todos y llevó al Foot allí para matarlos. Mientras Don y Mikey están ocupados con los asesinos de Foot, Splinter lucha contra Koya, pero poco a poco se ve superado. Koya le pregunta a Splinter si está listo para la masacre cuando Leo llega y dice: "Qué gracioso, pájaro, iba a preguntarte lo mismo"…
Nota: 6,0.
Leonardo hace su entrada triunfal, justo a tiempo de patearle el trasero a algunos pájaros del Foot clan. Para la próxima entrega, la inevitable conclusión de este arco…
No hay comentarios:
Publicar un comentario