martes, 18 de junio de 2024

ULTRAFORCE / VENGADORES – MALIBU COMICS / MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce / Avengers (Oct-1995)
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Paul Neary, Art Thibert.
Color: Robert Alvord, Emily Yoder.
Portada: George Pérez.
 
 
Guión: Continuando con los sucesos del one-shot Vengadores / Ultraforce, los mundos de ambas agrupaciones se han combinado a causa de Némesis, sin embargo, no han terminado de cuajar del todo por sus naturalezas intrínsecamente contrarias.
 Warren Ellis ofrece un trabajo más interesante que lo ofrecido en el one-shot previo, sin embargo, sigue siendo demasiado esquemático en su desarrollo y finalidad, sin ofrecer algo extraordinario que resultase memorable de su lectura.
 En perspectiva, toda la movida que unió los caminos de estos grupos de héroes termina sintiéndose demasiado forzada, a pesar de que los cross-overs de este tipo siempre llaman la atención. A diferencia de otros casos, donde estos cross-overs se realizan sólo con la finalidad de entretener a los aficionados, aquí siempre hubo una clara finalidad de fondo, siendo que Marvel era propietaria de todo. Por lo mismo, las cosas más que fluir de manera natural y genuina, parecían terminar sucediendo por obligación.
 Sin ser el peor de estos cómics de cross-over, sin duda que supuso una oportunidad desperdiciada, y en lo particular, peor aún por lo que terminaría por suceder con el Ultraverse a futuro
Nota: 5,0.
 


 
Arte: Lo que le sube el pelo y eleva el nivel de este one-shot es el arte del legendario George Pérez. ¿Quién mejor que él para transmitir la épica, siendo capaz de ilustrar tantos personajes a la vez?... Mejor aún, Pérez contaba con experiencia habiendo ilustrado previamente las aventuras de ambos grupos. Pérez era el artista indicado a todas luces, tal como a futuro lo sería para un cross-over verdaderamente épico, el de JLA / Vengadores.
 Gracias por todo George. Siempre estarás en el recuerdo de los aficionados.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Las siete gemas del infinito se han unido para formar Némesis, una fuerza de creación que busca rehacer todo lo que existe. Sin embargo, a pesar de que todas las gemas están unidas, ella permanece fragmentada. La fuerza creativa original desapareció hace mucho tiempo y las voces más pequeñas dentro de cada gema sólo intentan aproximarse a ella. Como tal, no puede crear su propio universo, sólo remodelar y combinar los elementos del universo que habita y el otro que recuerda. Los héroes de estos universos, los Vengadores de Tierra-616 y la Ultraforce de Tierra-93060, pueden liberarse de las dimensiones de "boceto", delgadas como el papel, que Némesis formó para reagruparse en el mundo destrozado del Ultraverse. Contrary explica lo sucedido, desde la incursión de Loki, al involucramiento de Sersi y Grandmaster.
 Crystal está feliz de reunirse finalmente con Dane Whitman, pero está angustiada por otra reunión propia. En este mundo desorganizado, Black Knight se ha encontrado con una Espada de Ébano alternativa y, en su acción reflexiva para defenderse de un Proctor alternativo, ya está atado a ella y a su sed de sangre. Cuando los Vengadores, Ultraforce y todos sus innumerables alternos de los mundos fallidos se unen para atacar a Némesis, ella tenía poder más que suficiente para repelerlos sin esfuerzo, eliminando pronto todas las versiones de boceto y dejando solo un puñado de los héroes originales. Black Knight, negándose a verse obligado a vivir con la Espada de Ébano nuevamente, anuncia su decisión de hacer un intento de suicidio. Sin otras opciones, los héroes restantes realizan un ataque total para distraer a Némesis, lo que le da a Black Knight la oportunidad de golpear su corona con su espada y dividir las Gemas una vez más.
 La explosión resultante de fuerza rehace el Ultraverse desde cero. Los diversos héroes regresan a donde pertenecen con recuerdos fugaces de lo que sucedió…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Como podemos contemplar tras la lectura de este último one-shot de cross-over entre Ultraforce y los Vengadores, todo lo acontecido sirvió en función de hacer un suave reboot al Ultraverse después que Marvel absorbiese Malibu comics. Poniendo las cosas en la balanza, para Ultraforce, y todo el Ultraverse, fueron sucesos de suma importancia para su futuro, lamentablemente poniendo el primer clavo a su ataúd, mientras que para los Vengadores tan sólo quedó como una anécdota al pie de la página, que al paso de los años ha quedado en el recuerdo sin pena ni gloria.
 

El principio del fin para el Ultraverse...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario