martes, 9 de julio de 2024

FLASH: LA COSMOLÓGICA BÚSQUEDA DEL HÉROE WALLY WEST – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash 2024 annual (Abr-2024)
Guión: Si Spurrier.
Arte: Scott Koblish, Amancay Nahuelpan, George Kambadais, Tom Derenick.
Color: Marissa Louise, Lee Loughridge, Matt Herms.
Portada: Mike Deodato Jr.
 


 
Guión: Este anual 2024 de The Flash se enfoca en la figura del “extraviadoWally West. Si Spurrier continúa intensificando la distorsión de la realidad, ampliando la comprensión de la mente a través de su relato. A medida que ciertos puntos se van clarificando se hace más fácil el ir digiriendo lo que va aconteciendo. Saltando por las dimensiones, Wally va descubriendo cómo se van torciendo las leyes de la física a través del prisma de la Speed Force, y resulta ser algo verdaderamente fascinante. No se trata de realidades alternativas; son planos de existencia diferentes, como dimensiones hechas únicamente de matemáticas. En el proceso, Wally comienza a perderse en sí mismo, siendo sus hijos su ancla, factor que mantiene a bien la humanidad del relato. Del resto de los velocistas, Wallace West y Avery Ho tienen particular importancia al descubrir que sumado a todo lo que está pasando en la Speed Force, los Rogues también tienen cierto grado de participación, ayudando en hacer “más convincente” la desaparición y el olvido por Wally.
 Se ha aprovechado de buen modo el contenido de este anual, un número imprescindible para la comprensión de la actual etapa de los cómics de Flash.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte ofrece variedad de estilos. El cómic resulta ser tan caótico a nivel visual como lo ha sido el actual volumen de The Flash hasta el momento, con los artistas cambiando repetidamente y ofreciendo una visión diferente de las diversas escenas. Cada dimensión viene con su propio conjunto de reglas, presentándose como extensiones de espacio aparentemente interminables. A diferencia de los paupérrimos efectos especiales del film The Flash, en este caso está justificado que las cosas se vean distorsionadas
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Wally West persigue a un Uncoiled a través del SpectraVerse, acorralándolo finalmente en un reino habitado por ecuaciones sensibles y destruyéndolo con el D-Brane. Mientras tanto, en la Tierra-0, la Familia Flash todavía lucha por lidiar con las crecientes perturbaciones en la realidad. Barry Allen, bajo el control de Flash Reverso, corre en la Cinta Cósmica para empeorar aún más el problema. Thawne le hace decir que Wally ha desaparecido por su propia voluntad y que la Familia Flash debería respetar sus deseos y no buscarlo. Avery Ho y Wallace West sienten que algo anda mal y corren al Museo Flash para hablar con él en persona, pero "Barry" les grita que lo dejen en paz y se van.
 En el "Reino de las Matemáticas Puras", el Residente intenta que Wally se concentre en quién es y en el mundo que dejó atrás mientras sus recuerdos se desvanecen nuevamente. Una de las ecuaciones le dice a Wally que tiene la esencia de The Stillness sobre él, y Wally recuerda que precisamente estaba tratando de rastrear a The Stillness para averiguar qué está pasando. La ecuación dice que The Stillness son seres de entropía y no los habrían salvado a ellos ni a sus "polinomios" como lo hizo él. Wally pregunta qué es un polinomio y la ecuación responde que es una iteración posterior, similar a una hija. Esto hace que Wally recuerde que tiene una hija y el Residente le dice que se concentre en su recuerdo de ella y los lleve de regreso a la Galería de los Momentos. Se teletransportan frente a la estatua de Irey en la Galería, y Wally recuerda dónde está. Wally toca la estatua, pero en lugar de ser teletransportado a su ubicación, él y el Residente son enviados al Mundo Espejo donde pueden verla y escucharla, pero ella no está al tanto de ellos. Irey está experimentando con la droga speed que Chad y su novia habían usado. Ella cree que puede refinar la fórmula y hacer que sea seguro de usar para que todos puedan tener súper velocidad. Maxine Baker la llama para preguntarle por qué no está luchando contra el crimen con el resto de su familia e Irey responde que lo que está haciendo es más importante; también dice que Wally piensa demasiado en pequeño y que su proyecto está mejor sin él. El Residente le dice a Wally que no lo dice en serio, pero Wally dice que están perdiendo el tiempo y sale corriendo tras el rastro de The Stillness, creyendo que Irey ya no lo necesita.
 Avery y Wallace corren al almacén donde Irey está trabajando para pedirle que rastree la firma de Speed ​​Force de Wally. Wallace vislumbra la forma espectral de Wally mientras sale corriendo del almacén pasando junto a ellos. Entran para hablar con Irey, pero se topan con una barrera y aparece el Amo de los Espejos. Avery llama a Irey, pero el Amo de los Espejos la rodea de espejos que le impiden ver u oír a nadie, revelando que todo lo que él y los otros Rogues han hecho fue aislar a Wally y romperlo emocionalmente. De repente, Irey es capaz de terminar la fórmula, aparentemente como resultado de que el Amo de los Espejos le dio pistas inconscientemente. La droga libera una explosión de energía que pone a Avery y Wallace fuera de fase con la realidad. Esto los pone cerca de la misma frecuencia de Wally, lo que les permite verlo a la distancia y lo persiguen. Wally y el Residente siguen a The Stillness hasta uno de los reinos superiores del SpectraVerse conocido como el "Aparato de la Existencia", donde se mantienen las leyes de la física. Ha sido infestado por Globos de Carne que entraron a través de una grieta y los habitantes, criaturas mecánicas conocidas como las "Constantes Físicas", le dicen a Wally que son manifestaciones físicas de pensamientos y sentimientos; no parásitos como él había asumido.
 



 Wally nota que la grieta por la que están entrando se parece a la perturbación sobre el parque. La toca y puede ver a través de ella hasta Terrifitech, donde Jai y Mister Terrific están hablando con el cerebro clonado de Ultra-Humanite. El cerebro afirma que Wally West está destruyendo la Speed Force y, para salvar el multiverso y al resto de la Familia Flash, es necesario matarlo. Avery y Wallace siguen el rastro de Wally hasta Terrifitech, y llegan justo cuando él y el Residente se trasladan a otro Reino. Escuchan al cerebro decir que Wally es la causa de los disturbios, pero ven a Gorilla Grodd en un espejo hablando telepáticamente a través de la criatura. Se dan cuenta de que los Rogues están incriminando a Wally y una vez más lo persiguen.
 Wally y el Residente terminan en el Muro de la Fuente, donde los dioses prometeicos que lo inventan le dicen que es como The Stillness: ha pasado demasiado tiempo en la Galería y ha perdido su conexión con su antigua vida, volviéndose hastiado y vacío como ellos. Wally se niega a creerlo, diciendo que tiene a alguien que lo mantiene atado a la humanidad, pero lucha por recordar su nombre. El Residente le dice que su nombre es Linda y le ruega que se concentre en ella. Wally y el Residente son transportados a la casa de Wally, pero en una forma espectral donde nadie puede verlos ni escucharlos. Amanda Waller ha llegado a su casa y está interrogando a Linda sobre el paradero de Wally. Wally intenta igualar la vibración de Linda, pero escucha una música de flauta penetrante y no puede continuar. Avery y Wallace lo alcanzan en el Muro de la Fuente, pero Folded man los lleva a otra dimensión justo cuando Wally es atraído hacia la pared. Ve energía destructiva que emana de Avery y Wallace mientras desaparecen, y cree que sus poderes están destrozando la realidad. Folded man y Abra Kadabra, que se revela como el responsable de la misteriosa música de flauta que Linda ha estado escuchando, destierra a los Flashes jóvenes a las ruinas de Timepoint.
 Wally siente a The Stillness en el espacio y abandona a Linda para perseguirlos. Finalmente, los acorrala en un asteroide y exige saber qué está pasando. Ellos responden que la Speed Force está enferma, pero no están seguros de qué lo está causando. Le dicen a Wally que la suya está agobiada por los lazos con el mundo y le muestran lo que está sucediendo en la Tierra. Linda le dice a Waller que ama a Wally, pero que no tiene idea de dónde está o si va a regresar, y parece que no le importa. El detector de mentiras portátil de Waller determina que está diciendo la verdad. El Residente le ruega a Wally que no escuche, diciendo que Linda no es ella misma y necesita su ayuda, pero Wally responde que sólo hay una forma en que puede ayudar y salta del asteroide, cambiando de nuevo a la Galería.
 Avery y Wallace son "rescatados" por la Oficina Lineal. El inspector Pilgrim les dice que The Stillness son unos conductos de la Speed Force increíblemente poderosos, que se han vuelto hastiados e indiferentes. Están intentando invocar un Ángulo de Arco, una entidad cósmica aún más poderosa, para que pueda destruirlos y poner fin a su existencia sin sentido. Los pone en estasis con Max, Impulso y los otros velocistas.
 En la Galería, el Residente le dice a Wally que no puede quedarse demasiado tiempo y que necesita irse, pero Wally comienza a cortar sus propios pensamientos con la D-Brane. Se derrumba y dice que no puede estar a la altura de todas sus responsabilidades y que, sin importar lo que haga, nunca es suficiente. Se desploma en el suelo debajo de su propia estatua y dice que es hora de parar…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como decía más arriba, la lectura de este número anual es imprescindible dentro de la continuidad de los cómics contemporáneos de Flash, teniendo continuación directa en las páginas de The Flash vol.6 # 9, de próxima reseña en el blog.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario