Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat: Tournament
Edition II # 1 (Ago-1995)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Patrick Rolo.
Tintas: Abraham Madison, Richard
Emond.
Color: Mike Heilemann.
Portada: Patrick Rolo.
Guión: Tal como sucedió al finalizar la miniserie
Mortal Kombat: Blood and Thunder,
la conclusión de Mortal Kombat: Battlewave nos deriva a un segundo one-shot de Mortal
Kombat: Tournament Edition, un cómic con el doble de páginas que
cumple con el propósito de cerrar todas las tramas concernientes de
manera más definitiva.
La narrativa no es en absoluta profunda.
Vemos suceder combates por doquier. Situaciones bastante familiares
para quienes somos aficionados a los videojuegos. Pero nada a la hora
de ofrecer algo extra, algo más sustancial. Desde siempre estuvo
claro que estos cómics eran un producto enfocado en seguir exprimiendo a la
gallina de los huevos de oro, sin ninguna intención de servir como un buen
complemento narrativo. Cero interconectividad, sólo ganar dinero.
Por lo mismo, tampoco se les podía pedir mucho más, aunque eso no quita
que los autores involucrados hubiesen podido esforzarse un poco más dentro
de los márgenes permitidos.
Era otra época en lo que concernía al manejo multimedia de las franquicias, y por lo mismo, estos cómics no trascendieron en el paso del tiempo. De hecho, muchos aficionados más jóvenes ni siquiera saben de su existencia. Eso lo resume todo de excelente manera…
Nota: 4,0.
Arte:
Patrick Rolo
hace un notable esfuerzo por hacer lucir bien el cómic en el aspecto visual, balanceando en cierta medida su pobreza argumental. La mayoría de los personajes lucen bien en su trazo, denotando al menos la preocupación por
ofrecer diseños fidedignos a los videojuegos.
Nota: 5,0.
Era otra época en lo que concernía al manejo multimedia de las franquicias, y por lo mismo, estos cómics no trascendieron en el paso del tiempo. De hecho, muchos aficionados más jóvenes ni siquiera saben de su existencia. Eso lo resume todo de excelente manera…
Nota: 4,0.
Nota: 5,0.
Historia: Los dos bandos que se enfrentarán en el torneo ya están dispuestos y Shao Kahn inicia los combates. En ese momento los combatientes son transportados hacia los terrenos baldíos de Outworld, y pronto Rayden ordena encontrar el Medallón del Dragón, ante la impaciencia y los cuestionamientos de otros combatientes tales como Kitana o Baraka. Baraka, el más impulsivo de todos, instintivamente ataca a los demás y Jax es gravemente herido en sus brazos cuando intenta detenerlo. Rayden logra derribar a Baraka y pide la asistencia de Kung Lao para ayudar al caído guerrero. En ese momento son emboscados por Kano y los guerreros shokan, Goro y Kintaro, entre una espesa cubierta de humo provista por Smoke. Kano y sus aliados sometien a los guerreros gracias a la conveniente cubierta, pero Rayden resuelve el problema con una imponente demostración de sus habilidades sobrenaturales derrotando a los enemigos temporalmente.
Dos meses después en Tokio, un grupo de ninjas del Lin Kuei ingresan a un edificio para destruir el sistema de computadoras, pero son interceptados por un nuevo Sub-Zero, el hermano del Sub-Zero original, revelando que el Lin Kuei ya no es digno de contar con su presencia…
Nota: 4,0.
Como se podía tantear con el cliffhanger que nos dejaba planteado este cómic, todo iba encaminado a seguir con la trama del videojuego Mortal Kombat 3 (1995). Sin embargo, este fue el último cómic de Mortal Kombat editado por Malibu comics tras el breve período que tuvieron la licencia de la franquicia. Sumando todo lo que Malibu publicó relacionado al universo de Mortal Kombat, fueron cerca de 25 cómics en total, que hoy en día son bastante apetecidos por los aficionados, no precisamente por su calidad, sino por su escasez. Como lo he recalcado en reseñas previas, esta etapa de Mortal Kombat en Malibu ha terminado siendo una buena anécdota al día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario