lunes, 22 de julio de 2024

SAVAGE DRAGON # 41 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 41 (Sep-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, José Arenas.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Ansioso por tener un acuerdo de licencia exclusivo, Barbaric le propone matrimonio a Ricochet por sugerencia de los genios de marketing, quienes asumen que habría protesta pública si se produjeran figuras de acción de padres solteros y menores de edad.
 Erik Larsen se burla de todos los clichés de los números especiales de bodas en los cómics de superhéroes. Fiel a su irónico sentido del humor, Larsen nos ofrece una boda que parece Halloween. Hay tantos invitados que se agolpan en las páginas de este número. Larsen consiguió permiso para usar bastantes personajes tales como Vampirella, Hellboy, los Wild C.A.T.s, las Tortugas Ninja o Madman, entre otros. Así mismo, hizo cameosilegales” de otros personajes sobre los cuales no poseía los derechos.
 Mucha parafernalia y humor para un número de lo más entretenido.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Erik Larsen se explaya en un número bastante colorido y entretenido en términos visuales, totalmente a tono para un ejemplar de boda. Como expuse en el punto anterior, hay gran cantidad de personajes invitados, de los cuales algunos le salen mejor o peor a Larsen.
 En el contexto artístico del cómic, todo funciona bien.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: El presidente Clinton finalmente conoce a uno de sus mayores ídolos en la forma de SuperPatriot, mientras le da la bienvenida a él y al resto de la recién formada Fuerza de Ataque de Operaciones Especiales en la Casa Blanca. Se le señala que es Dragon quien dirige el equipo, no SuperPatriot. Hawkins intenta presentarle a Dragon a Clinton, pero no está interesado y prefiere presenciar cómo SuperPatriot abusa verbalmente del presidente por las acciones del gobierno hacia las naciones del Tercer Mundo.
 Hawkins se frustra con Dragon, pero se anima cuando Barbaric expresa un gran interés en ser comercializado como una celebridad. Barbaric está entusiasmado con ser una marca como lo eran los miembros de Youngblood, a pesar de la postura inflexible de Dragon contra tales acciones. También señala que el dinero extra realmente ayudaría cuando Ricochet y él tengan su hijo por nacer. Hawkins está horrorizado ante la perspectiva de intentar promocionar a dos jóvenes con un hijo nacido fuera del matrimonio y le aconseja que se case antes de que el vientre de Ricochet empiece a notarse.
 En el complejo S.O.S. Una enojada Rapture confronta a Dragon por la inclusión de Jennifer Murphy dentro del equipo. Ella acusa a su ex-novio de reclutarla únicamente para molestarla, pero esta teoría es rechazada de plano. Dragon señala que ya no están juntos y que puede hacer lo que quiera, pero además Rapture y Smasher ni siquiera trabajarán juntos pronto, ya que están en equipos completamente diferentes en este momento.
 Barbaric le hace una desesperada propuesta de matrimonio a Ricochet y se siente aliviado cuando ella acepta. Luego le da a Hawkins una señal de que su plan está en marcha y que ahora pueden comenzar a preparar un negocio de juguetes. Barbaric va a ver a Dragon e interrumpe una sesión de entrenamiento entre él y Smasher. Le pide a Dragon que sea su padrino y afirma que SuperPatriot regalará a Ricochet en el altar.
 



 Mientras le cambian el corte de pelo para mejorar su imagen, Barbaric se enfrenta a Ricochet después de que ella descubre las identidades de algunas de las personas que ha invitado a su boda. Se ha invitado a una gran cantidad de héroes, ya que Barbaric quiere recrear otras bodas famosas entre superhéroes. Se le señala que esos hechos siempre terminan en desastre y él acepta frenarlo, a pesar de haber publicado un anuncio de página completa en un periódico para su ceremonia.
 Finalmente, llega el día de la boda y Dragon se une a Barbaric para dar la bienvenida a los variados invitados a la boda, que consisten en todo tipo de superhéroes tales como VampirellaHellboy, los Wild C.A.T.s, las Tortugas Ninja o Madman, entre otros. Hellboy está entre la multitud y se pone a hablar con Dragon sobre el trabajo gubernamental, ofreciéndole la oportunidad de pasar al BPRD. para que pueda evitar la situación del disfraz de spandex.
 Cuando la ceremonia está a punto de comenzar, varios villanos llevan a cabo un asalto, pero la gran cantidad de héroes presentes hace que sea un asunto bastante unilateral. Ricochet grita para que termine la violencia, ya que está arruinando su día especial y todos los combatientes pronto se retiran. El sacerdote finalmente puede llevar a cabo la ceremonia y Barbaric y Ricochet pronto se casan.
 Ricochet arroja sus flores que son atrapadas por Smasher, antes de que Barbaric le quite el liguero. Mientras él y Ricochet se burlan entre sí sobre su noche de bodas, se arroja la liga hacia los invitados masculinos. Termina aterrizando encima de la aleta de Dragón, algo que apenas le divierte…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega las cosas se pondrían más serias cuando Dragon y sus compañeros de equipo le hagan frente a la amenaza de Darklord
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario