miércoles, 31 de julio de 2024

THE AMAZING SPIDER-MAN # 51 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 51 / 945 (Jun-2024)
Guión: Zeb Wells.
Dibujo: Ed McGuinness, Todd Nauck.
Tintas: Mark Farmer, Todd Nauck, Cliff Rathburn, Wade Von Grawbadger.
Color: Marcio Menyz, Erick Arciniega, Bryan Valenza.
Portada: Ed McGuinness.
 


 
Guión: Prosiguiendo con los sucesos del número anterior, Norman Osborn envía a su Spider-Goblin a acabar con los Seis Siniestros.
 No cabe duda que el tratar de corromper a Spider-man a semejanza de Green Goblin se está convirtiendo en un tema repetitivo. Es algo que se ha hecho antes, y en última instancia, el enfoque mal trabajado y poco interesante que Wells le ha dado al asunto nos ha llevado hasta lo que parece ser un callejón sin salida.
 Por lo general, intento no ser demasiado negativo y ver el vaso medio lleno en todo ámbito de cosas. Toda obra tiene aspectos positivos, pero de un tiempo a esta parte, los aspectos negativos del trabajo de Wells están comenzando a desbordar. Todo lo que se insinuaba sobre el regreso de los Seis Siniestros prometía bastante, sin embargo, enredar el asunto con lo del Spider-Goblin, además de añadir a entre otros a Chasm en la trama, es sólo seguir adornando lo que huele a muerto.
 Quien mucho abarca poco aprieta, una lección a la que Wells debería hacer caso.
Nota: 3,0.
 


 
Arte: Como ha sido tónica en las últimas entregas, lo que salva el valor del precio del cómic es la parte artística. Para este número, Ed McGuinness se hace acompañar por Todd Nauck en la ilustración, manejando ambos un estilo que a grandes rasgos resulta similar, y, por ende, no molesta en las transiciones entre uno y el otro.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Ben Reilly despierta de una pesadilla que está directamente relacionada con los acontecimientos que sucedieron con Peter. Eventos que llevarán a Chasm a emprender una peligrosa misión.
 Al mismo tiempo, Norman Osborn hace una llamada a Doctor Octopus y al resto de los Seis Siniestros para advertirles que la muerte se acerca por ellos. Esa muerte potencial llega en forma de Spider-man infundido con la personalidad de Green Goblin.
 Kamala Khan llama a Oscorp preguntando por Peter, y tras tener una breve conversación con Norman Osborn se percata que algo anda mal.
 Los Seis Siniestros se encuentran lidiando con un enemigo más despiadado y astuto de lo que están acostumbrados, que comienza a derrotarlos sistemáticamente uno tras otro. Doctor Octopus, el Buitre, Electro, Sandman y Mysterio caen. Finalmente, Kraven intenta liberar a Spider-man nuevamente usando la lanza, infructuosamente. Es cuando aparece en escena Chasm tratando de evitar que Spider-man haga algo de lo que posteriormente podría arrepentirse.
 Al mismo tiempo, JJ Jameson recibe la visita de Walking Brain y el Dr. Connors, quienes podrían tener la clave para ayudar a Spider-man…
Nota: 4,0.



 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Para la siguiente entrega veremos si Zeb Wells tiene la capacidad de seguir fastidiando más el asunto… Hagan sus apuestas…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario