miércoles, 21 de agosto de 2024

CAPITÁN ATOM: SIN PODERES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 34 (Oct-1989)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Arte: Tom Grindberg.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Pat Broderick.
 
 
Guión: Tras haber probado su capacidad de seguir siendo un héroe aun estando sin sus poderes, el Capitán Atom trata de continuar con su vida sin mayores sobresaltos, tanto en solitario como en su faceta de líder de la Liga de la Justicia Europa. Y como los problemas no esperan, estos lo siguen hasta Paris. El Doctor Spectro ha podido dilucidar que el Capitán Atom no tiene poderes y decide aprovechar su oportunidad. Por su parte, el misterio en torno a Silver Shield sigue acrecentándose.
 Un número interesante en diversos aspectos, partiendo por la continuidad. En la serie Justice League Europe jamás vimos al Capitán Atom con este traje o sin poderes, así mismo, tampoco se vio una cercanía romántica tan estrecha entre el Capitán y Catherine Cobert. Si bien en los cómics de la JLE había un constante flirteo entre ambos, el Capitán nunca demostró un grado de interés mayor, contrario a lo que se puede percibir en esta misma entrega.
 Entretenida lectura para quienes gusten del personaje y del contexto del universo DC de finales de los ’80.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Tom Grindberg ofrece su perspectiva particular sobre el personaje titular y sus aventuras cumpliendo las funciones de artista invitado en este número. En líneas generales se mantiene el tono estético de la serie y la línea visual argumental que venía gestándose desde los números previos.
 Como es habitual, la portada del cómic se mantiene ilustrada por Pat Broderick.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: En la embajada de Paris de la Liga de la Justicia. Flash, Metamorpho, Ralph Dibny, Power girl y Animal man discuten sobre la situación del Capitán Atom sin poderes. Aún aprecian al Capitán incluso sin sus poderes, ya que sus habilidades tácticas para liderar el equipo han demostrado su valor. También han estado engañando al público para que crean que el Capitán Atom todavía tiene poderes para evitar que cualquiera de los viejos enemigos del Capitán, o cualquier súper villano, intente hacerse un nombre al intentar atentar contra su vida. El Capitán Atom consulta con Catherine Cobert sobre la posibilidad de recuperar sus poderes. Sin embargo, Catherine considera que su condición es probablemente permanente. Intenta tranquilizar a Nathaniel diciéndole que sigue siendo un héroe digno, no diferente de los miembros sin poderes de la Liga.
 Mientras tanto, Thomas Emery se enfrenta a Theresa Delgado para quejarse de que el general Eiling le ha reducido el sueldo. Las quejas de Emery no son escuchadas y Martin Allard lo echa de la oficina de Eiling.
 El Dr. Megala continúa examinando a Silver Shield. Hasta ahora, el objeto sigue encogiéndose, pero el pulso cuántico que ha estado bloqueando los poderes del Capitán Atom aún permanece. El colega del Dr. Megala, Anton Sarrok, ha escapado de la Clínica Damon con Homer Lockleed. Debido a los vínculos de Homer con la empresa de su padre, Sarrok y Homer toman un biplano para volar a la ubicación de Silver Shield.
 



 Emery finalmente se entera de la condición del Capitán Atom sin poderes y ve una oportunidad. Viaja hasta París y secuestra a Catherine y la hipnotiza antes de transmitir una nota de rescate a la embajada de la JLE, donde solo están presentes Nathaniel y Sue Dibny. Nathaniel insta a Sue a no llamar a la Liga, ya que sabe que Emery sólo quiere enfrentarlo y matará a Catherine si sospecha una interferencia. El Capitán Atom viaja al lugar para pedir el rescate especificado por Emery. Emery lo sorprende, ahora con su traje de Doctor Spectro. Spectro luego usa su tecnología para hipnotizar al Capitán. Sin embargo, Nathaniel rechaza el hipnotismo de Spectro, ya que había venido preparado con lentes de contacto sombreados debajo de su máscara. Nathaniel golpea a Emery antes de obligarlo a llevarlo a la ubicación de Catherine.
 De regreso en los Estados Unidos, Sarrok y Homer son detenidos por los parlamentarios después de que los descubrieran invadiendo las instalaciones de Silver Shield. Megala convence al general Eiling para que le permita a Sarrok acceder al Silver Shield. Cuando Sarrok se acerca al objeto, un rayo de energía se canaliza desde el objeto hasta la cabeza de Sarrok y le hace recordar "hace veintidós años". El Silver Shield también deja de brillar.
 El Capitán Atom y Spectro llegan al escondite de este último y encuentran a Catherine atada debajo de una máquina, que es un dispositivo de terminación a prueba de fallas, como explicó Spectro. Al mismo tiempo de la conexión de Sarrok con Silver Shield, el Capitán Atom recupera sus poderes e inmediatamente destruye la máquina y salva a Catherine.
 El Capitán Atom pronto regresa a Estados Unidos y se enfrenta a Eiling, Megala y Sarrok, exigiendo respuestas sobre Silver Shield…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como se hace evidente con el cliffhanger que nos deja este número, para la siguiente entrega descubriríamos toda la verdad respecto al origen de Silver Shield.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario