jueves, 8 de agosto de 2024

IRON MAN: SI YO TUVIERA UN CORAZÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 18 / 668 (May-2024)
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Creees Lee.
Tintas: Walden Wong.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Kael Ngu.
 


 
Guión: James Rhodes ha escapado de prisión, mientras que debido a las circunstancias Tony Stark debe rodearse de malas compañías.
 Gerry Duggan elabora un gran drama a lo largo de las páginas de este número con algunos momentos intensos tanto para Iron man como para War Machine. La trama va ofreciendo algunas sorpresas interesantes, sin embargo, su verdadera fuerza radica en la acción acontecida. Hay mucha acción, que funciona en diferentes niveles para los personajes, como para el arco más amplio que se cuenta, en lo que concierne tanto para Iron man, como para los mutantes.
 La reacción de Stark a los eventos que suceden a lo largo de este número deja con las ganas por saber qué sucederá a continuación
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Creees Lee ofrece un arte apropiado a la narrativa ofrecida a lo largo de todo el número. Las ilustraciones ofrecen buenos detalles, particularmente de todas las piezas tecnológicas, tales como las armaduras de los protagonistas y los antagonistas.
 La portada principal de Kael Ngu para este número, sencillamente espectacular.
Nota: 6,0.


 

Historia: En su celda de la Unidad Polunsky, en Texas, dos agentes de Orchis se acercan a Jim Rhodes justo cuando Iron man estaba utilizando la armadura Sentinel Buster. Presiona su colgante, expandiendo la miniaturizada armadura de War Machine incrustada en él hasta su tamaño completo. Usando la armadura como cobertura, se pone el traje y escapa de su celda, incapacitando a los agentes. Warden Drummond entra corriendo, pero tropieza con un agente inconsciente. War Machine agarra a Drummond, rasgando su ropa para avergonzarlo, y luego sale volando, arrastrando un coche de policía que lleva a Sandman y Arthur Parks. Le envía a Tony un mensaje de audio para reunirse.
 A bordo de la armadura Sentinel Buster derribada en el interior de Australia, Iron man interroga a Magneto y le presenta a Feilong. El trío se propone destruir las fábricas secretas de Centinelas Stark dirigidas por Nimrod que aún producen estos robots asesinos. Feilong proporciona la ubicación de las fábricas, ya que las retuvo debido a su memoria fotográfica, y Magneto la fuente de energía para el Sentinel Buster. Como tal, el Sentinel Buster se levanta de nuevo. Primero destruyen una fábrica en Nueva Gales del Sur, luego una instalación en Tokio, eliminando sin esfuerzo a los Centinelas Stark que la custodiaban.
 De repente, Nimrod derriba a un Centinela Stark, que se estrella contra una vía férrea justo cuando se acerca un tren. Iron man sale del traje gigante para unir las vías rotas con su cuerpo, dejando a Magneto y Feilong para comenzar la pelea. Después de que Nimrod resiste la explosión conmocionante de Feilong, Magneto separa la cabeza del Sentinel Buster y la dobla alrededor del robot. Nimrod se acerca a Magneto y lo rocía con nieblas terrígenas, pero Iron man aparece y lanza nitrógeno a la pequeña nube, condensándola en un charco inofensivo. Nimrod se libera, pero Magneto manipula los restos de mysterium que lo rodean, notando que se siente casi vivo. Los convierte en una lanza y empala a Nimrod. Aprovechando la híper conductividad del mysterium, Tony agarra la lanza y dispara una poderosa descarga eléctrica, pero Nimrod permanece de pie. Magneto transforma más mysterium en zarcillos afilados, enterrándolos en, y por todo el cuerpo de Nimrod. Cuando su cuerpo se apaga, Nimrod se jacta de que existe en otros cuerpos. Magneto nota que la estructura del mysterium ha cambiado, como si hubiera muerto al entrar en contacto con Nimrod. El amo del magnetismo se va a luchar contra los otros cuerpos de Nimrod, dejando a Feilong atado, y le desea suerte a Tony. Feilong pregunta tímidamente qué sigue y Stark lo deja inconsciente de un puñetazo, declarando que ahora pagará por sus crímenes…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El final de este número nos adelanta una pelea entre Iron man y War Machine para la próxima entrega. Ya veremos de qué va el asunto
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario