jueves, 8 de agosto de 2024

NIGHT MAN: TIZA – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 10 (Jul-1994)
Guión: Steve Englehart.
Dibujo: Kyle Hotz.
Tintas: Thomas Florimonte Jr.
Color: Micky Rose, Foodhammer!.
Portada: Kyle Hotz.
 
 
Guión: Tras los sucesos del número anterior, el padre de Johnny reveló saber sobre su doble identidad como Night man. Un suceso que resulta significativo, pues ahora el héroe tendría un apoyo tangible en su lucha contra el crimen.
 Si bien Johnny no quiere que Eddie se involucre directamente en sus actividades heroicas, acepta su ayuda estratégica. Eddie ofrece las instalaciones de Playland, su lugar de trabajo, como base de operaciones. Y como en toda historia digna de contar, desde luego que algo debía pasar. Un asesinato previo ocurrido en Playland está ligado a los eventos de The Strangers # 1, pues el asesinado obtuvo poderes en el incidente del teleférico en San Francisco, manifestándose estos al momento de su muerte. Ahora es un ser incorpóreo, una silueta de tiza que busca venganza. Y siendo el protagonista del cómic, Night man es un intermediario de los sucesos que terminan por ocurrir
 Steve Englehart sabía mantener interesante la lectura de la serie.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Kyle Hotz demuestra de buen modo la evolución visual que el personaje de Night man logró gracias a su competencia artística a lo largo de los ocho números desde que se hizo cargo del arte de la serie, partiendo desde la tercera entrega. Un detalle que vale la pena mencionar, pues este sería su último ejemplar antes de partir definitivamente.
 Se agradece todo lo que aportó a la mitología de Night man.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Una semana antes, ocurrió un asesinato en Playland, lugar donde trabaja el padre de Johnny como jefe de seguridad. La policía aisló la escena del crimen. Eddie Domingo habló con uno de los policías sobre lo sucedido. A las 3 de la mañana del día siguiente, Eddie regresó a la escena del crimen observando la sangre y el contorno blanco donde estaba marcada la silueta de la víctima con tiza. A las 4:25, sin Eddie ya presente, la silueta blanca de tiza comenzó a moverse y abandonó la escena del crimen.
 En el presente, Eddie y su hijo Johnny, todavía disfrazado de Night man, entran a una oficina en Playland. Eddie le dice que podría utilizar las instalaciones de Playland como base de operaciones. A Johnny le parece una buena idea, pero le dice a su padre que seguirá con sus asuntos superheroicos él solo, para no ponerlo en riesgo. Es cuando Johnny ve a la silueta de tiza que ha cobrado vida. Tras una pelea en la que Night man se da cuenta que la silueta pega fuerte, Eddie recuerda sobre el asesinato que ocurrió la semana anterior, y precisamente la silueta de tiza del difunto ha desaparecido.
 Por su parte, J.D. Hunt sigue conspirando en contra de Night man, mandando a construir a un nuevo Teknight, que en esta ocasión sea una armadura en lugar de un robot.
 Night man comienza a indagar sobre el asesinado, un tipo llamado Tom Kwan. Kwan era parte de una banda llamada Silver Daggers. Al hablar con su novia, Gale Yee, Night man descubre que Kwan iba en el mismo teleférico que le dio poderes a The Strangers, intuyendo que sus poderes de ultra se manifestaron al momento de morir.
 Es así que finalmente se da una confrontación entre Night man y Ken Wing, el líder de los Silver Daggers, quien fue el asesino de Kwan. La silueta de Kwan, ahora llamado Chalk – tiza -, aparece en acción y mata a Wing. Night man podría haberlo detenido, sin embargo, prefirió que se hiciera justicia…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número, nuevo ilustrador, pero los mismos problemas de siempre
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario